¿Cómo ajustar tamaño del slider en web con WordPress?

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Hola,

Estoy personalizando un theme para implantarlo en mi web activa, lo estoy haciendo en una web de prueba que tengo para ir toqueteando y ver como quedan las cosas.

La web es esta. Me gustaria que el slider derecho (en la caja de texto, donde sale el calendario, etc...) fuera un poco menor de tamaño.

He estado mirando con "inspeccionar elemento" que es como suelo hacerlo, pero no doy con la tecla. Lo cierto es que mi experiencia buscando codigo y modificandolo es muy básica....

¿Alguien puede indicarme que parte del style.css es la que define el ancho del slider?

Gracias

Da error de acceso el sitio web, error 401

¿Puedes indicar qué theme, plugin o widget estás usando en para mostrar el slider?

Da error de acceso el sitio web, error 401

¿Puedes indicar qué theme, plugin o widget estás usando en para mostrar el slider?

Gracias por tu respuesta compañero, creo que la web ya funciona: es esta

El theme es este: http://my.studiopress.com/themes/metro/

El slider que uso es este: meta slider

Y después de configurarlo, me da la opción de ponerlo en un widget en la home de mi web, pero si lo hago, entonces desaparecen automáticamente las ultimas entradas. Ademas no ocupa todo el ancho de la caja, solo el ancho de la parte de las entradas.

Me gustaría ponerlo centrado en el ancho completo, y debajo las ultimas entradas y sidebar.
Me da este short code para insertar: [metaslider id=53]

pero no atino donde ponerlo.... MI theme es un theme hijo, el padre es genesis framework.

¿Alguna idea de donde debo colocarlo o como puedo hacerlo?

Sigo sin tener acceso.

Creo recordar que Meta-slider tiene unas opciones adicionales para configurar el alto y el ancho...

Fíjate que a mano derecha dice "size" en cada sliders

Script-of-the-Day-Meta-Slider-2.png

Sigo sin tener acceso.

Creo recordar que Meta-slider tiene unas opciones adicionales para configurar el alto y el ancho...

Fíjate que a mano derecha dice "size" en cada sliders

Script-of-the-Day-Meta-Slider-2.png

La web es legendweed.com y el tamaño ya pudo modificarlo desde el menu tal y como indicas 🙂 pero no veo la forma de insertar el slider donde yo quiero, que es aqui:

150410045547789258.jpg

Adjuntos

• 150410045547789258.webp
    150410045547789258.webp
    46,3 KB · Visitas: 142
La web es legendweed.com y el tamaño ya pudo modificarlo desde el menu tal y como indicas 🙂 pero no veo la forma de insertar el slider donde yo quiero, que es aqui:

Para eso tienes que usar código PHP e insertarlo en el archivo adecuado en Wordpress (posiblemente en header.php)

Pero no sé si este slider da esa posibilidad, ya tendrías que leer la documentación.

nota.- hay un plugin para adsense que mete códigos en zonas como la que necesitas, pero no creo que funcione con shortcodes...

He abierto el header.php pero pone bien claro insistiendo en que los cambios los hagamos en el theme hijo, y solo tiene un frnt-page.php con esto:

PHP:
<?php
/**
 * This file adds the Home Page to the Metro Pro Child Theme.
 *
 * @author StudioPress
 * @package Metro Pro
 * @subpackage Customizations
 */
add_action( 'genesis_meta', 'metro_home_genesis_meta' );
/**
 * Add widget support for homepage. If no widgets active, display the default loop.
 *
 */
function metro_home_genesis_meta() {

if ( is_active_sidebar( 'home-top' ) || is_active_sidebar( 'home-middle-left' ) || is_active_sidebar( 'home-middle-right' ) || is_active_sidebar( 'home-bottom' ) ) {

// Force content-sidebar layout setting
		add_filter( 'genesis_pre_get_option_site_layout', '__genesis_return_content_sidebar' );

// Add metro-pro-home body class
		add_filter( 'body_class', 'metro_body_class' );
		function metro_body_class( $classes ) {
   			$classes[] = 'metro-pro-home';
  			return $classes;
		}

// Remove the default Genesis loop
		remove_action( 'genesis_loop', 'genesis_do_loop' );

// Add homepage widgets
		add_action( 'genesis_loop', 'metro_homepage_widgets' );

}
}

function metro_homepage_widgets() {

genesis_widget_area( 'home-top', array(
		'before' => '<div class="home-top widget-area">',
		'after'  => '</div>',
	) );

if ( is_active_sidebar( 'home-middle-left' ) || is_active_sidebar( 'home-middle-right' ) ) {

echo '<div class="home-middle">';

genesis_widget_area( 'home-middle-left', array(
			'before' => '<div class="home-middle-left widget-area">',
			'after'  => '</div>',
		) );

genesis_widget_area( 'home-middle-right', array(
			'before' => '<div class="home-middle-right widget-area">',
			'after'  => '</div>',
		) );

echo '</div>';

}

genesis_widget_area( 'home-bottom', array(
		'before' => '<div class="home-bottom widget-area">',
		'after'  => '</div>',
	) );

}

genesis();

No se si desde ahi podria insertar el short code y hacerlo funcionar como quiero ¿?

Atrás