¿Cómo asignar clase según la página en PHP?

• Autor Autor ChronoMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ChronoMX

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He estado haciendo un diseño en estos dias, la manera mas sencilla de trabajar para mi es con includes, separando el header, footer, sidebar, etc (no es blog, es una pagina estatica en php), pero genere un efecto para que en el menu de navegacion, se coloreara el fondo segun en la pagina que estuviera con un class al link, es decir

Si esta en index, seria <a href=index.php class="active">

Pero a la hora de separar el header, me es imposible pensar en una solucion a que se pusiera la class segun en la parte que estuviera, es decir, que si estoy en menu.php que el class se le asigne a esa opcion, si estoy en menu2.php se le asigne a ese otro...

Se me ocurrio que tal vez podria hacerse con condiciones if, pero estoy en blanco por el momento, solo me preguntaba si es posible hacerlo.

No se si te entiendo bien. Creo que quieres cambiar el Class segun este activo o no. Si es eso lo puedes hacer son javascript o mejor jQuery 🙂. Por ejemplo modificando tu codigo seria algo asi:
En tu html o php

<a id="index" href=index.php class="active" onmouseoverout="indexnoactive()">

Y el codigo en jQuery:

indexnoactive=function() {

$("#index").removeClass("active");
$("#index").addClass("inactive");

}

No si esto te da la solucion o si entendido bien el problema. Cualquier cosa aqui estamos. Eso si cuanto mas codigo muestres mas podremos ayudarte...
saludos

Atrás