Cómo aumentar el tráfico orgánico en Play Store y Youtube

• Autor Autor marlango
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marlango

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me refiero a por ejemplo, en mi caso al menos, el 75% de visitas o mas son de trafico por videos siendo sugeridos, es decir si tus videos no se sugieren estas muerto.

Para que tus apps tengan trafico organico, como se consigue? En Youtube es una mezcla de CTR y watchtime creo... y para posicionar apps que cuenta?

Si tu app es de calidad te pueden posicionar mas arriba manualmente? o aunque tengas unas apps muy cutres hay alguna forma de que posicionen mejor que apps de calidad si se dan X caracteristicas que el algoritmo hace que posicionen mas arriba?

Es que quiero saber si realmente merece la pena hacerse un experto en programacion, o con lo basico ya basta...

Gran pregunta, es todo un misterio el logaritmo de play store aun...

Gran pregunta, es todo un misterio el logaritmo de play store aun...

Yo es que veo unas apps muy tontas a veces posicionadas en cosas que busco que me pregunto que hacen ahi... pero tambien pasa con los videos.

ASO.,tanto interno(paquete,nombe de imagenes,etc) como externo(descripción,titulos,imagenes).
Palabras claves,, descargas,reseñas y calificaciones.
He visto muy poco probable que posicionen una app con menos de 1 mes de vida por encima de una posicionada hace años con más de(por ejemplo) 1m+ de descargas.
Así como también he visto rarezas recién publicadas con tan solo 1 palabra en su descripción muchísimo mejor posicionadas que apps de larga trayectoria.
En fin, nada que pueda asegurar. xD

ASO.,tanto interno(paquete,nombe de imagenes,etc) como externo(descripción,titulos,imagenes).
Palabras claves,, descargas,reseñas y calificaciones.
He visto muy poco probable que posicionen una app con menos de 1 mes de vida por encima de una posicionada hace años con más de(por ejemplo) 1m+ de descargas.
Así como también he visto rarezas recién publicadas con tan solo 1 palabra en su descripción muchísimo mejor posicionadas que apps de larga trayectoria.
En fin, nada que pueda asegurar. xD

Buenas, cual seria el equivalente de los videos sugeridos en Play Store? me refiero a que por ejemplo, para que un video sea sugerido, depende de la retencion (en teoria claro). Con Play Store, desde donde viene la mayoria de trafico? en los videos, la gente creo que casi ni busca contenido ya, me refiero a que pasa de un video a otro clicando en sugeridos. Es decir si tu video no es sugerido estas muerto, tu trafico caera. Depender de videos buscados por keywords es inutil a no ser que tu CPM sea super alto en un nicho muy concreto pero no suele ser el caso. Osea necesitamos si o si videos sugeridos para tener un flujo de trafico constante al canal.

Como seria lograr esto con tus apps? Numero de descargas:reseñas:calificaciones, un ratio entre eso? Que significa reseña? lo que seria un comentario en Youtube?

Tienes alguna idea de que numero de descargas:reseñas:calificaciones se necesitarian para que tu app empiece a ser recomendado y empiece el efecto bola de nieve? por que creo que a partir de ahi ya se posicionaria solo en busquedas mejor a medida que se recomiende mas, suponiendo que el trabajo en cuanto a metadatos (keywords etc) sea bueno. Por cierto que es ASO?

Por ultimo, para empezar de zero, supongo que lo mejor seria algun juego simple en 2d. Que recomiendas aprender? Unity? por que ya te digo que empiezo de 0. Tengo la experiencia de posicionar videos en YT y saber editarlos, pero no se programar. Pero vamos, necesito tener una fuente de ingresos alternativa a Youtube por que esta visto que no se puede depender solo de esto, asi que seria ideal tener videos posicionados y a la vez apps posicionadas reportando ingresos.

Atrás