Hay algunas maneras para subir el valor de los clics. Una de ellas es redactar más artículos con las palabras clave que sepas que te han pagado más. Eso lo sabrás haciendo uso de "analítica web". Por ejemplo, Google Analytics es gratis y te permite saber qué páginas (URL) recibe más clics, el valor por clic, etc. Sabiendo eso, lo lógico es hacer más artículos parecidos. Lo ideal es encontrar palabras clave que tengan una buena relación entre CPC y CTR. Eso lo que no hará es subir el CPC del artículo, sino del sitio web en general, pues al crear más artículos parecidos estarán ganando porcentaje de buen CPC.
Además, los anunciantes de esta temática es posible que quieran estar en tu sitio web porque lo tendrás más segmentado a "x" cuestiones y no otras, por lo que la competencia entre ellos crecerá y, en consecuencia, puede hacer subir el CPC de la palabra clave. Eso hará subir el valor del CPC en los artículos en cuestión.
Hace tiempo también leí algo de los anuncios de texto, como los grandes donde hay 4 enlaces, que el de arriba del todo paga más y los de abajo menos. Eso implica que el que quiere estar arriba, que recibe más clics, tendrá que subir el CPC para ganar a los otros. Eso subirá el CPC de los anuncios de texto. Sin embargo, no tengo experiencia en el uso de Adwords y tampoco te puedo afirmar esto por seguro, pero creo que es así. Si alguien puede confirmarlo estaría bien.
Éxitos!