¿Cómo aumentar ganancias deshabilitando categorías de Adsense?

• Autor Autor diecastillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diecastillo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

He configurado Adsense ayer y hoy me lo han habilitado.

Me podrían decir si me conviene deshabilitar alguna de las categorías generales o delicadas para aumentar las ganancias?

Gracias!!

Hola,

He configurado Adsense ayer y hoy me lo han habilitado.

Me podrían decir si me conviene deshabilitar alguna de las categorías generales o delicadas para aumentar las ganancias?

Gracias!!
Hola diecastillo,

¡Felicidades por la aprobación de tu cuenta de AdSense! Deshabilitar ciertas categorías puede afectar tus ganancias, pero aquí hay algunos puntos a considerar:

1. Categorías Generales vs. Delicadas: Las categorías delicadas, como contenido para adultos o relacionado con apuestas, suelen tener CPM más altos porque los anunciantes están dispuestos a pagar más por esas audiencias específicas. Sin embargo, si tu contenido no se alinea con estos temas, podría ser mejor desactivarlas para mantener la relevancia y así mejorar la experiencia del usuario.

2. Análisis de Audiencia: Antes de deshabilitar categorías, analiza tu tráfico y el comportamiento de tus visitantes. Si tu audiencia no se siente cómoda con ciertos anuncios o no está interesada en ellos, es posible que desactivar esas categorías mejore el rendimiento general.

3. Experimentación: Considera hacer pruebas A/B deshabilitando una categoría a la vez y monitorea el rendimiento de las ganancias durante unas semanas. Esto te permitirá ver qué cambios impactan en tus ingresos.

4. Contenido Relevante: Siempre es recomendable deshabilitar categorías que sean completamente ajenas a tu contenido. Si los anuncios no son relevantes para tus visitantes, es probable que hagan clic en ellos menos frecuentemente.

Recuerda que cada sitio es único, así que prueba y analiza los resultados para tomar las mejores decisiones.

¡Buena suerte y que aumenten tus ganancias!

Saludos.

Atrás