Cómo Billy Mobile perjudicó la posición de mi web en Google

• Autor Autor marcosher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcosher

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Os cuento mis opiniones sobre Billy Mobile en base a mi experiencia.

Comentaros que mi web ha sido penalizada por google por tener publicidad de Billy Mobile, la penalización ha sido la desindexación del buscador, en este momento no existe, no hay ni rastro, he pasado de 80.000 páginas vistas/ día a 1000 ( las que no vienen de google )

Yo pensaba que no había ningún problema con este tipo de publicidad, pero resulta que sí lo hay, ya que a google no le gusta que el usuario esté buscando una información y se le redireccione a una tercera página por contenido publicitario.

Esto es algo que penaliza google, lo llama " encubrimiento o redireccionamiento engañoso, es decir el usuario llega a tu página porque ha buscado una información en google y tú a través de Billy Mobile lo envías a otro lugar ( descarga de app o portales de otras marcas ). Esto está penalizado, os voy a adjuntar los pantallazos para que veáis la penalización y como google indica que es el anuncio de Billy Mobile el que provoca en problema.

Cuando fui consciente de que era Billy Mobile el problema de mi penalización me puse en contacto con ellos, es entonces cuando me hacen saber que esa publicidad tenía riesgos, entonces ¿ Por qué asumes estos riesgos en mi web ? La respuesta que encuentro es que les da igual si tu web puede ser penalizada, si es desindexada por google como lo ha sido la mía, tienen miles de webs y la tuya es sólo una más.

También me han dicho, que si lo soluciono me ponga en contacto con ellos, ¡¡¡ esta gente alucina !! Pones en riesgo mi web y ¿ Esperas a que vuelva a utilizar tu publicidad? ¿ Tengo cara de gilipollas ? Pues se ve que sí.

Llevo varios años trabajando duro en mi web, gracias a dios tiene mucho tráfico, puedo ayudar a mucha gente con ella, y de repente te quedas sin nada por las practicas " mafiosas " de Billy Mobile .

Sólo eso, no pongáis en riesgo vuestras webs por unos euros, buscar métodos de monetización que no conlleven riesgos.

Un saludo

Marcos

Adjuntos

• billy mob.webp
    billy mob.webp
    1,3 MB · Visitas: 158
  • billy mobile opiniones.webp
    billy mobile opiniones.webp
    265,6 KB · Visitas: 157
Última edición:
Una pena, la verdad mejor utilizar este tipo de publicidad en webs que tengan tráfico comprado o de redes sociales para evitar que pase algo así.

¿Cuánto ganabas por 1000 visitas aproximadamente?

se puede con xxx ?

Gracias Frangy, entorno al euro creo, no estaba mal, pero ya ves las consecuencias.

- - - Actualizado - - -

La cuestión no es la temática, es el encubrimiento y la redirección que se provoca, no te lo aconsejo.

Buenas Marcosher, siento mucho lo que te ha pasado. Yo trabajo para una empresa de publicidad y cuido mucho cada uno de los webmasters que trabajan con nosotros. No trabajamos con nada de redireccionamiento para no afectar a una web con ninguna política de google, no afectar al usuario, ni a su posicionamiento. Ninguno de nuestros webmasters ha sido nunca penalizado por google, algo de lo que estoy muy orgullosa. Muchas veces publico consejos sobre banners, y sobre cómo monetizar el site sin ningún tipo de riesgos. Te dejo mi skype (maria.toledo.spx), por si quieres hacerme cualquier tipo de consulta sin ningún compromiso. Estaré encantada de atenderte. Besos y mucho ánimo!

Buenas María,

Déjame tu web aquí y te contacto a través de ella.

Un saludo

Buenas Marcos, esta es la empresa para la que trabajo (Spiroox Performance Agency) , estoy conectada en skype siempre a través del móvil, cualquier consulta, como te he dicho antes, sin compromiso, sólo tienes que escribirme, así podemos hablar por privado tranquilamente. Me quedo a tu espera. Besos.

Hola marcosher, entiendo tu susto y desesperación pues yo pasé exactamente por eso. Simplemente elimina BillyMob de tus páginas y solicita una revición, en menos de una semana tendrás tus visitas de vuelta(luego de despenalizada, le creas un par de buenos contenidos y un par de buenos enlaces para estar seguro). En tu solicitud de reconsideración explicales lo que te pasó con la publicidad y que nó volver'a a pasar.

Más nunca uses redirecionamiento(Ni de Billy ni de ninguna otra empresa -te hubiera pasado lo mismo con cualquiera- ) , tampoco uses intersitial en la primera página, puedes usuarlo en la segunda página (cuando el usuario da clic para ver una segunda página). Recuerda que ya "estas fichado" por google y ahora debes ser más legal que nadie, pues la próxima no será tan fácil.

Saludos.

Muchas gracias por tus consejos e información al respecto, te los agradezco mucho. Sin duda los seguiré.

Cuídate

Marcos

Mi experiencia con Billy tampoco es nada satisfactoria, de primeras ganaba mucha pasta, pero un día de buenas a primeras me penalizaron manualmente dos webs, desindexadas de google igual que a ti. Y ojo! no tenía redirección, que yo sabía de sobra que eso es penalizable, y lo había hablado con ellos. En mi caso tenia el interstitial, pero te meten redirección igual, y lo peor es lo que tu dices, la actitud, parece que se están riendo de uno cuando tras joderte y quedarte sin web te dicen de volver a poner su publicidad.

Última edición:
Bueno, de todo se aprende, yo no sabía para nada que esto podía dar problemas. De todo se pueden sacar análisis positivos, mejor enfocarse a otros tipos de monetización, yo ya estoy pensando en ellos. Espero que estos mensajes ayuden a otras personas a evitar este tipo de problemas.
Gracias por comentar tu experiencia.

Hola marcosher, he de decirte que a mi me ha pasado lo mismo AYER, hasta hoy no he podido saber por qué se me había desindexado y ya he quitado la publicidad de BillyMob.

A ver si los que todavía no han sido penalizados leen esto y pueden quitar la publicidad antes de que les suceda.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia. :encouragement:

Vaya lo siento, espero que google sea bueno y en nada nos devuelva a donde estábamos. Seguro que nuestros mensajes son de ayuda para otras personas, gracias por compartir tu experiencia.

hola, yo acabo de comprar una pagina x que trae trafico de cuentas twitter y tiene esta empresa de publicidad.

Es algún anuncio en especial o es por usar la empresa?

Soy novato en esto y no se muy bien como actuar.

Bueno es que desde octubre del año pasado Google viene diciendo que castigará los anuncios interstitial, en tu caso fue redireccionamiento móvil y fue manual.

Ah mi constantemente me envían emails de billy para que use sus anuncios pero debido a su insistencia es que no les he respondido.

Yo pasé el mes pasado por una penalización manual igual a la tuya por culpa de Popads, y de experiencia te digo que quites Ads y mandes reconsideracion. Porque puede tardar semanas en responderte (me respondieron en 3 semanas) ya que las redirecciones junto a los enlaces tóxicos son las penalizaciones más dudas que hay.

Yo creo que el tema aquí son las redirecciones y frecuencia que se muestra el interstitial. Lamentablemente, Billy no puede o no quiere gestionar las campañas que contienen este código. Ademas, si yo como webmaster veo que eso pasa en la página, lo que hago es retirarlo, así de simple.

Bueno es que desde octubre del año pasado Google viene diciendo que castigará los anuncios interstitial, en tu caso fue redireccionamiento móvil y fue manual.

Ah mi constantemente me envían emails de billy para que use sus anuncios pero debido a su insistencia es que no les he respondido.

Yo pasé el mes pasado por una penalización manual igual a la tuya por culpa de Popads, y de experiencia te digo que quites Ads y mandes reconsideracion. Porque puede tardar semanas en responderte (me respondieron en 3 semanas) ya que las redirecciones junto a los enlaces tóxicos son las penalizaciones más dudas que hay.

Es la primera vez que escucho que popads puede dar problemas. Estas seguro que fue por esa pulbicidad la penalizacion?

Por otro lado, quiero agradecer a Marcosher porque yo utilizaba billymob y he dejado de usarla. Supuestamente no hacian redirección pero para que arriesgarse... He vuelto a mobusi y su interstitial sin redireccion.
Saludos

Es la primera vez que escucho que popads puede dar problemas. Estas seguro que fue por esa pulbicidad la penalizacion?

Por otro lado, quiero agradecer a Marcosher porque yo utilizaba billymob y he dejado de usarla. Supuestamente no hacian redirección pero para que arriesgarse... He vuelto a mobusi y su interstitial sin redireccion.
Saludos

Que temáticas monetizas con Mobusi?

Cualquiera, ocio, warez, adultos

Que paises son los que mejor monetizas? Yo estoy trabajando con otras empresas para el trafico de Latam y España y tengo muy buenos ecpm.

Atrás