¿Cómo calculan el ancho de banda en un compartido?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Estaba revisando que uno de mis sitios webs, a pesar de tener muchos archivos externamente, está consumiendo más de 100 gigas mensuales

Entonces me pregunto, en un compartido, cómo se hace el cálculo para averiguar el consumo

¿Si yo alojo un PDF en otro servidor con un link o imágenes en algún servicio como Flickr y las muestro está contando como ancho de banda? ¿O sólo cuenta lo que está alojado en el hosting?

IceM

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
Si te refieres un hosting compartido (shared), puedes guiarte por las estadísticas o en el icono Bandwith del Cpanel.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si te refieres un hosting compartido (shared), puedes guiarte por las estadísticas o en el icono Bandwith del Cpanel.

Pero lo que quiero saber es qué contabilizan, 50 gigas en medio mes me parece un poco exagerado, estoy casi seguro de que cuentan algo más que bajar un PDF...

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Te cuentan lo que hay dentro de tu compartido lo que subes y lo que se descargan. Todo lo externo no cuenta.

Arnaldo

Dseda
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2011
Si tu sitio tiene por ejemplo, imágenes alojadas en tu server, y algún usuario toma el enlace y lo inserta en otra web estaría utilizando tu ancho de banda, eso pasa mucho y hay maneras de evitarlo.

Si los archivos son externos a tu web, no se toman en cuenta.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Se cuentan lo que está en tu sitio, si enlazan imágenes o archivos desde otra pagina a los tuyos pues te están robando la banda ancha. Es el famoso holinking

Qué es hotlinking y cómo protegerte | Ayuda WordPress

Conozco un poco sobre esto, pero nunca me había preocupado... hasta ver este consumo tan descomunal, jajajaa... Gracias por el artículo, ya lo reviso

---------- Post agregado el 13-jun-2014 hora: 14:12 ----------

Te cuentan lo que hay dentro de tu compartido lo que subes y lo que se descargan. Todo lo externo no cuenta.

Me tocará comenzar a poner todo externamente porque la verdad está ridículo el consumo...

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Conozco un poco sobre esto, pero nunca me había preocupado... hasta ver este consumo tan descomunal, jajajaa... Gracias por el artículo, ya lo reviso

---------- Post agregado el 13-jun-2014 hora: 14:12 ----------

Me tocará comenzar a poner todo externamente porque la verdad está ridículo el consumo...
pues usa google drive, appspot o dropbox. como CDN gratuitos...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

En este sitio no me interesa bloquearlo, pero lo tendré en cuenta por si se sigue disparando el consumo

---------- Post agregado el 13-jun-2014 hora: 14:42 ----------

pues usa google drive, appspot o dropbox. como CDN gratuitos...

sí, eso estaba pensando, pero para bajar PDFs directamente toca pagar...

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Desde
27 Abr 2011
Con dropbox no tienes que pagar, registras cuenta publica, lo subes y puedes compartir. O bien si solo es un PDF puedes subirlo a mediafire o algún otro sitio como mega, no?

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
No se. Por que??

Ningún sitio de subida de archivos permite embeber pdfs, de todos los que he probado, sólo slideshare...

---------- Post agregado el 02-jul-2014 hora: 19:16 ----------

Con dropbox no tienes que pagar, registras cuenta publica, lo subes y puedes compartir. O bien si solo es un PDF puedes subirlo a mediafire o algún otro sitio como mega, no?

Y ahí tampoco se pueden ver pdfs online...