¿Cómo calcular el precio para publicidad directa en mi sitio?

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos gente, tras pasar un inconveniente con el equipo de políticas de adsense, y sobrevivir a ello, he decidido comenzar igualmente mi propio negocio de publicidad directa con los anunciantes. He estado leyendo por este foro bastante, opiniones, experiencias y dudas y quisiera consultarles a ver que opinan.

Mi primer duda es cuánto cobrar. Mi propuesta es incluir un enlace o banner rotativo, que se alterne con los demás clientes en un determinado lugar de la página, por ejemplo la sidebar. de 300x250. La temática que manejo es la salud, belleza, hogar y decoración. Y éstas son más o menos las estadísticas mensuales:

Paginas vistas: 5, 8 Millones
Usuarios únicos: 2, 1 Millones.

Entonces, son un banner de 300x250
o texto. La posición sería en la parte superior donde no hace falta hacer scroll para verlo. Y se mostrará tanot en versión móvil como en escritorio.

Con estos datos, qué precio fijo por mes puedo estar ofreciendo a los clientes? El anuncio al ser rotativo, ya dependerá de la cantidad de clientes que tenga para saber el total de impresiones que tendrá, si es uno sólo, obviamente que será esa cantidad que muestro en los datos, si tengo 2 clientes entonces se divide entre dos la catidad de páginas vistas y así.

Espero haberme explicado bien y me interesan sus opiniones.

Sinceramente no sabría decirte un precio justo. Yo en principio cobraría lo que estaba ganando con AdSense más el porcentaje de comisión que Google se lleva (que si mal no recuerdo es del 32%, ¿cierto?).

Lo que si, no haría los anuncios rotativos, no creo que a los potenciales clientes les guste que sus anuncios aparezcan aleatoriamente en tu sitio.

¡Saludos!

Sinceramente no sabría decirte un precio justo. Yo en principio cobraría lo que estaba ganando con AdSense más el porcentaje de comisión que Google se lleva (que si mal no recuerdo es del 32%, ¿cierto?).

Lo que si, no haría los anuncios rotativos, no creo que a los potenciales clientes les guste que sus anuncios aparezcan aleatoriamente en tu sitio.

¡Saludos!

Si no salen aleatoriamente y solo hay un anunciante por bloque, tendra que pagar mucho, mucho ...

Tendría que indicarnos el sitio para que podamos revisarlo. pero basándome en sus estadísticas, cobraría mas o menos 100 USD mensuales, y tendría hasta 4 clientes, porque mas serian pocas impresiones en los banners. es mas, si quiere podría agregar un segundo banner en otra parte de la pagina y tener hasta 8 clientes osea 4 por cada uno e los banner.
Espero que les sirva. Gracias.

Tendría que indicarnos el sitio para que podamos revisarlo. pero basándome en sus estadísticas, cobraría mas o menos 100 USD mensuales, y tendría hasta 4 clientes, porque mas serian pocas impresiones en los banners. es mas, si quiere podría agregar un segundo banner en otra parte de la pagina y tener hasta 8 clientes osea 4 por cada uno e los banner.
Espero que les sirva. Gracias.

100usd por un sitio con más de 67.000 visitas unicas al dia me parece poco.

100usd por un sitio con más de 67.000 visitas unicas al dia me parece poco.

Yo creo que es un precio accesible, ademas nose la participan que tienen las visitas en el sitio, capas que la mayoría no hace click, y demás cosa que el usuario no ha mencionado en el post.

Cóbrales más que Google Adsense. El problema será cuando ellos vean resultados en sus ganancias. Se supone que la publicidad es para que compren el producto. Va a depender de los resultados que tengan tus contratantes de publicidad para ver si les puedes subir el precio o te piden que lo bajes. ¡Suerte!

Yo creo que con 50.000 visitas no deberías cobrar menos de 50 eur/día y estoy tirando muy por lo bajo. Esa temática se paga bastante bien, no me parecería descabellado incluso cobrar unos 70/80 eur/día.

Con un CPC bajo, tipo 0.06 o 0.07 y 6.000 páginas vistas ya te salen los 5 euros, si lo multiplicas por 10 te salen los 50 euros.

depende de la temática, que temática es?

Si no salen aleatoriamente y solo hay un anunciante por bloque, tendra que pagar mucho, mucho ...

Así es, por eso estuve pensando que poner varios anuncios rotando sería una opción para que resulten más accesibles los precios, porque si cobro lo que genera adsense más la tajada con la que ellos se quedan, no podría conseguir a nadie, es muy elevado el precio. Pero tampoco quiero salir perdiendo, ya que se ofrece en un sitio que tiene muchos años con la misma temática, y lista de suscriptores bastante grande, además de que las visitas son de leer y no picar y salir. Esto es un valor agregado, que quiero cobrar bien pero sin espantar a nadie.

Qué opinan de hacer campaña por 5 días o 10 días, como para que el precio sea más accesible?

Puedes hacer los calculos en base a los precios de adwords.

Yo creo que con 50.000 visitas no deberías cobrar menos de 50 eur/día y estoy tirando muy por lo bajo. Esa temática se paga bastante bien, no me parecería descabellado incluso cobrar unos 70/80 eur/día.

Con un CPC bajo, tipo 0.06 o 0.07 y 6.000 páginas vistas ya te salen los 5 euros, si lo multiplicas por 10 te salen los 50 euros.

Hola Marce84, en caso de cobrar por día esa cantidad, que veo que algunos me dicen entre 50 y 100 eur, debería hacer campañas pensadas hasta agotar el presupuesto del cliente, porque no habría manera de conseguir campañas mensuales, sería mucho el dinero a invertir y se espantarían. Cómo les suena proponer al cliente que la campaña dure hasta agotar el presupuesto con una base de 60,00 eur diario?

Hola Marce84, en caso de cobrar por día esa cantidad, que veo que algunos me dicen entre 50 y 100 eur, debería hacer campañas pensadas hasta agotar el presupuesto del cliente, porque no habría manera de conseguir campañas mensuales, sería mucho el dinero a invertir y se espantarían. Cómo les suena proponer al cliente que la campaña dure hasta agotar el presupuesto con una base de 60,00 eur diario?

Eso ya es algo que tienes que valorar tú, evidentemente es complicado, pero quizás con una web con tanto tráfico lo más sencillo sea contactar con una empresa de publicidad premium como las que tienen los periódicos.

Hola martey y cómo contactas con los anunciantes de manera directa? Me interesa el tema, te agradecería mucho si me pudieras facilitar información. Muchas gracias, un saludo.

Eso ya es algo que tienes que valorar tú, evidentemente es complicado, pero quizás con una web con tanto tráfico lo más sencillo sea contactar con una empresa de publicidad premium como las que tienen los periódicos.

A qué te refieres con contactar una empresa de publicidad premium? Te agradezco la respuesta, a ver si me aclaras esto.

- - - Actualizado - - -

Hola martey y cómo contactas con los anunciantes de manera directa? Me interesa el tema, te agradecería mucho si me pudieras facilitar información. Muchas gracias, un saludo.

Lo contacto por diferentes vías, correo, tel, y si hace falta correo postal.

Saludos.

Me llamó muchísimo la atención tu pregunta.

Tenemos un portal que tiene más o menos los mismos números que tu página: unos 4 millones de visitantes únicos y 5.4 millones de páginas vistas al mes. Hace unos 6 meses nos contacto una empresa de publicidad que nos ofrecía anunciantes directos de "buen nombre", todo gracias a que tenemos un target relativamente interesante (el 80% es de 18 a 34 años).

En total por los banners de 300 x 600, 728x90, 300x225, el principal en la versión movil, el de la app y algo de publicidad en Twitter y Facebook se cobra unos 7 mil dólares al mes. Ahí sí había rotación de tres anunciantes. Además vendimos otro cuadro de 300x225 para un anunciante de la misma temática de la página; junto con el banner y una campaña de redes sociales cobramos 4 mil dólares el primer mes, los siguientes ya sin la campaña le bajamos el precio a $1800 porque no había muchas pujas.

Por lo que comentas de la temática, podemos decir que tienes una audiencia de buena calidad. Yo te recomendaría buscarte una buena agencia de publicidad. No doy nombres porque no manejo ese aspecto, pero si consigues un buen anunciante debe andar el pago por un solo el banner de 300x225 entre 1500 y 3 mil dólares.

Ten en cuenta también el pais de origen de los visitantes, no es lo mismo que sean de España que de Latino America.

Atrás