Como calculas el valor de tu sitio web?

• Autor Autor Fim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fim

Fim

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola, pido disculpas si el lugar es el menos indicado para publicar este hilo.

Verán el tema es que por necesidad pienso vender uno de mis sitios pero no se que valor ponerle ni como calcular el valor del sitio.

El sitio es un foro de deportes, ideal para un tienda de suplementos deportivos, ropa deportiva etc, tengo mas de 7 mil visitas diarias y el foro genera al rededor de 300 dolares al mes en adsense y 120 dolares con publicidad directa a una tienda deportiva, los usuarios en un 70% son españoles, que precio le pondrías o como calcularías el valor del sitio?

EDITO Y DEJO ESTADÍSTICAS
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Gracias por sus respuestas

Última edición:
Generalmente las personas hacen un calculo de las ganancias posibles que tendrá el sitio en un año, aunque pues obviamente todo depende de cada proyecto.

Unos $3.000 redondos calculo que vale tu web.

Si no podemos ver el sitio es dificil valorarlo. No se como hay usuarios que valoran un sitio que aun no han visto... :argh:

Si las ganancias son sostenidas y demás, le calculo unos 4000USD, pero pues
para dar un precio más exacto abría que ver la web y las estadisticas un poco más exactas
🙂

La formula es algo sencilla. Es el múltiplo de ganancias mensuales x 12, 18 y hasta 24 meses, según el nicho.

Los meses los pondrás tu y/o el comprador, según lo estable de las visitas. Por ejemplo si tu sitio tiene ya 1 año con ese mismo numero de visitas, quizás no crezca mas (osea ya llego al tope) por lo que el valor podría ser al menor numero de meses (12 meses). Si el sitio muestra una constante a la alza de visitas entonces según los números se podría ir subiendo esos múltiplos. También se toman factores, como el gasto en servidores, publicidad, etc...

Saludos

Siempre es bueno para una valoración ver el reporte de analytics. Con ello podemos hacer una proyección estacional del valor de la web.

Gracias por los comentarios, dejo las estadísticas del sitio del movimiento en el último año

El sitio tiene 3 años, en el último año crecimos casi el doble pasando de 3500 visitas a 7000, las procedencias son la mayoría de los motores de búsquedas otros detalles en las gráficas.

Adjuntos

• 2.webp
    2.webp
    38,7 KB · Visitas: 86
  • 1.webp
    1.webp
    51,7 KB · Visitas: 90
$ 3000 por lo adsense. y si es por lo de la tienda deportiva. ahi si le subirias unos 1200 dolares. por que no es seguro que continuara etc.

estas demostrando que tienes la estabilidad. ciertamente es acomo te comentan tienes un tope. 7000 aparentemente. claro puedes decir que subira hasta 30/40mil diarias. pero eso ya depende de lo que haga el comprador. y si el quiere invertir.

aca muchos ya tienen su web de 6 meses y como en los ultimos 3 meses ya hacen 200 dolares. lo quieren vender en 3000. no hay nada que garantize la estabilidad y recuperes el capital.
si el proyecto lleva ya un año. vale pagar por lo que genera en un año.

Yo por lo general pido ingresos del ultimo año o ultimo 6 meses.
para ver que tan estable es. pero aqui muchos te quieren vender pensando en que tu invertiras mas dinero de golpe y la haras crecer y eso lo incluyen :s

igual de esos 300usd que generas al mes. hay que saber cuanto gastas.
por que hay otro tipo de personas que te dicen. genera 300 mensuales.. pero gastan 50 usd mensuales entre hosting y links.
cuando haces la compra ya no te costara un año recuperarlo si no otros dos meses mas.

Yo lo valoro en $3000

Atrás