¿Cómo calculo el reparto de ganancias entre 2? Justamente, gracias

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Ya ha llegado el momento de repartir ganancias y no estoy seguro de cómo hacerlo.

Ayer estuve revisando y tengo estos datos, más o menos (tengo que afinarlos, pero es una idea general)

Sitio web con - 2.000 páginas/artículos

Total generado - 500 usd

Páginas - aprox. 700 (que generan el 75% del sitio web) >> 375 usd
Posts - aprox. 1.220 (que generan el 25% del sitio web) >> 125 usd

Contenido mío aprox. 1.200 posts + 430 páginas (1630 publicaciones)
Contenido subido por el socio : 270 páginas (270 publicaciones)

Mi pareja me dice que le pague teniendo en cuenta sólo las ganancias de las páginas, pero entonces... el resto de trabajo mío no contaría.

Así que estoy un poco perdido con respecto al reparto...

(nota - siempre le he pagado el 50% pero ya a estas alturas creo que es evidente que actualmente él no colabora ni remotamente con el 50% de contenido).

Deberías repartir las ganancias únicamente de las paginas desde mi punto de vista, ya que según entiendo los posts son todos tuyos.

Entonces yo repartiría los beneficios de las paginas 375 usd, tienes casi 200 paginas mas, desde mi punto de vista tendrías que repartir 40% para el socio y 60% para ti. Pero únicamente las ganancias de las paginas.
:encouragement:

Deberías repartir las ganancias únicamente de las paginas desde mi punto de vista, ya que según entiendo los posts son todos tuyos.

Gracias por la ayuda, menudo enredo. Le he dicho un millón de veces que genere sus propios anuncios... pero ni se ha sentado a crear su cuenta adsense...

Efectivamente todos los artículos/posts son míos (a excepción de 1 ó 2, lo cual no es importante).

No sé si ese 40/60 sea "justo" para mí... porque entonces el día que yo tenga 6.000 artículos que estarán atrayendo visitas también a sus páginas me tocaría pagarle más... sin haber hecho él casi nada (él no actualiza sus páginas desde hace 2 años, se me pasó mencionar ese detalle).

Vale, entonces obligalo a colocar sus propios bloques de anuncios o crea unos bloques únicamente para las páginas de él y le das los ingresos que generen esos bloques..

Yo no le daría mas del 15 o 20% y con esa actitud cambiaría de socio inmediatamente, o seguiría solo, viendo lo que hace tu socio, tampoco vas a notar la diferencia si no lo tienes, Felicidades por tan buenos ingresos, saludos.

Depende que haga el.

Si el no pone los aportes, pero te programa toda la web es un valor, si el no pone nada, no le des ni para los chicles.

Yo creo que no hay un valor, eso se negocia y se piensa en base a lo que hace cada quién.

Un ejemplo es una compania y sus sueldos, sin un CEO, la compania no funciona, sin el limpiador de pisos, puede funcionar sin problemas. Aca hay que ver que el otro socio no tenga complejo de diva y quiera tener 50/50.

Yo que vos lo hablo, y considera comprarle su porcentaje de la web si vez que el no aporta, que te generará perdidas.

Gracias por los consejos [MENTION=151546]junglaweb[/MENTION]

Gracias por tu opinión [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] - pero tengo que pagarle por su trabajo. Él generaba los google-maps, lamentablemente todos han cambiado y me toca resubirlos actualizados... pensé que con el ultimátum de bajarle las ganancias haría algo al respecto pero... no. Sólo se encargaba de esa parte... yo de todo lo demás (promoción, redactar, llevar el sitio web, gráficos, multimedia, reuniones, actividades sociales -a pesar de que dijo que él se haría cargo-, etc.)

Gracias por los consejos [MENTION=151546]junglaweb[/MENTION]

Gracias por tu opinión [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] - pero tengo que pagarle por su trabajo. Él generaba los google-maps, lamentablemente todos han cambiado y me toca resubirlos actualizados... pensé que con el ultimátum de bajarle las ganancias haría algo al respecto pero... no. Sólo se encargaba de esa parte... yo de todo lo demás (promoción, redactar, llevar el sitio web, gráficos, multimedia, reuniones, actividades sociales -a pesar de que dijo que él se haría cargo-, etc.)

Pagale solo por ese servicio. Quizá así se valla conforme.

Cuenta las visitas que traen sus páginas al sitio web y las divides entre el total y le pagas ese porcentaje. Deberías tratar de llegar a un acuerdo y quedarte tu sólo con la web, saludos.

No se merece nada, pudo haber realizado sus aportes en el pasado, pero si no muestra actitud de seguir en el proyecto ni compromiso alguno por trabajar entonces no tiene derecho a cobrar nada :devilish:

Yo no le daría nada, por muy amigos que seamos, cuando el trabajo lo hago yo solo.

Concuerdo con csnotcs 😛8: Un socio suma, no quita.

¿Es tu amigo? ¿Ha contribuido con algún nuevo artículo/página durante este último mes?

Yo buscaría la forma de comprar los artículos/páginas - vamos, la parte de la sociedad.
No siempre vas a quedar bien con todo el mundo, así que ¿qué es lo peor que puede pasar?

Si el tío es indispensable, pues contrátalo para tareas específicas y ya, trata de removerlo del proyecto.
:encouragement:

pagale los post que hizo, y que vaya a volar. Si quiere dinero, que le cueste.

Cuenta las visitas que traen sus páginas al sitio web y las divides entre el total y le pagas ese porcentaje. Deberías tratar de llegar a un acuerdo y quedarte tu sólo con la web, saludos.

Me gusta esa opción, tengo que hacer cuentas y ver si es justa para ambas partes. Porque sobre el porcentaje de lo publicado me da un disparate (más del valora actual del sitio web)...:ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Eso no es socio, ese es un gran vividor que no le gusta hacer nada.

Si quiere ganancias justas deben de ir al por igual, si no BYE. :encouragement:

No es tan sencillo como parece...

Cuando empezaron lo hicieron desde cero, y pusieron sus reglas, sus porcentajes, etc...

Parece que el proyecto les funcionó. Sin importar si uno trabajó más que el otro ya pactaron sus reglas y detalles al inicio... Mal por ti al no negociar a tu favor considerando los imprevistos...

Cuentas claras conservan amistades...

Te toca ser ético y sincero, exponerle tu queja... Posteriormente renegociar los porcentajes iniciales y ajustarlos a la actualidad, o en dado caso intentar comprar su parte del proyecto, porque de lo contrario te puede abrir una demanda legal...

Pd: Y no te aconsejaría pedir consejos de tu pareja, pues te dará consejos inclinados hacia tu lado o cara de la moneda. Pide consejo de personas que evalúen las dos caras de la moneda, tanto la tuya como la de tu socio...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Última edición:
En esas ando [MENTION=3864]Googleriano[/MENTION] - tratando de ser ético... Le dije que le pagaría sobre su trabajo -puso algo de pegas pero le dije que no entraba a discusión- pero no le indiqué sobre qué porcentaje (si sobre el porcentaje de agua en marte o sobre el porcentaje de amebas, como digo sobre el porcentaje de páginas sale un disparate). Sobre el problema de contrato de palabra considero que lo rompió al no hacer uso de sus propios anuncios ya que a futuro no tengo forma alguna de calcular sus ganancias si uso mis anuncios en otros sitios web, ni actualmente porque estoy usando anuncios automáticos, cosa que ya necesito hacer...

Última edición:
Lo mejor en este caso entonces es que le compres su parte o porcentaje del proyecto. Aunque sea 15% o 20% por encima de su valor original para motivarlo...

De esa forma te haces 100% propietario del proyecto, y tomas desiciones de hacerlo crecer mucho más a largo plazo. Y la parte que el hacía se la contratas a alguien más. Así cierras ese capítulo...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Finalmente calculé TODAS LAS VISITAS/GANANCIAS y multipliqué sus visitas por lo que nos han pagado por visita.

¿Está bien así?

Ya que de esa forma cada uno recibe las ganancias de las visitas que ha generado con el precio promedio de clic/vistas.

Seguir solo
Cambiar de socio
Hacerlo que tenga responsabilidad si quiere ganancias.
Pd: 😛irate: si lo despides aquí ando 🙂 😛anda:

los 125 dólares representan el 10.24 % del total de post que son 1220.
Post 1220x10.24%=124.928
1220-270=950
950x10.24%=97.28 Es tu parte de los post
270x10.24%=27.72 Le corresponde a tu socio.
97.28+27.72=125 USD
En cuanto a las páginas.
375 USD representa el 53.5 % centavo más o menos de 700 páginas exactamente(374.5) el valor que diste no coincide con el % real.
700+270=430
430x53.5%=230.05 USD Esto te corresponde por las páginas.
270x53.5%=144.5 USD Esta es la parte de tu socio.
144.5+230.05=374.5 USD
Te corresponde un total de 327.33 USD
Le corresponde a tu socio 172.17 USD
327.33+172.17=499.5
Si lo quieres más exacto envía los datos reales. Perdí casi 10 minutos calculando los verdaderos % que representaba tu dinero en efectivo. Felicidades por las ganacias.

- - - Actualizado - - -

Post 1220x10.24%=124.928
1220-270=950
97.28+27.72=125 USD
En cuanto a las páginas.
375 USD representa el 53.5 % centavo más o menos de 700 páginas exactamente(374.5) el valor que diste no coincide con el % real.
700-270=430
144.5+230.05=374.5 USD
327.33+172.17=499.5
Si lo quieres más exacto envía los datos reales. Perdí casi 10 minutos calculando los verdaderos % que representaba tu dinero en efectivo. Felicidades por las ganacias.

- - - Actualizado - - -

Post 1220x10.24%=124.928
1220-270=950
97.28+27.72=125 USD
En cuanto a las páginas.
700-270=430
144.5+230.05=374.5 USD
327.33+172.17=499.5

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás