¿Cómo calculo el reparto de ganancias entre 2? Justamente, gracias

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gracias [MENTION=195211]yulien[/MENTION] - yo me eché un buen rato también. Me dio un poco menos ya que hay secciones de él que ya no estaban disponibles por lo viejas (me tocó actualizarlas a lo largo del tiempo).

Finalmente decidí hacer el cálculo sobre visitas, me parece que era más justo.

Hice el cálculo así

total visitas/número de páginas_posts=valor por página_post (daba algo así como 0.0002 - si la memoria no me falla)

luego multipliqué el contenido generado por él por el valor de cada página_post
para calcular su parte

Me parece más sencillo y justo ¿o no?

(me gustaría conocer tu opinión [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] que sé que te dedicas a ese tipo de cálculos...)

Última edición:
Ramón, leí el tema hace unos días, y bueno, aquí va mi opinión. El problema que tu tienes, se da a diario en pequeñas y grandes empresas.

Opción 1: compra
- Compra la otra parte del socio. Es la mejor opción, cómprale su parte y listo, se acabó el problema por siempre. Lo que se suele hacer, es valorizar su porción de la web, y pagarle 20 o 30% para que no se resista y listo. Si no sacas al socio, este problema continuará por siempre.

Opción 2: cálculo de visitas
Esto es lo que tu realizaste, sin embargo, aquí hay un problema, y es que habría que realizar el cálculo mes a mes. Aun así, si defines un valor para este momento, por ejemplo, Ramón se lleva el 80% y el socio se lleva el 20%, este porcentaje es dinámico, pues cambiará mes a mes, y nuevamente, llegarías a algo injusto el próximo mes si mantienes el porcentaje.
Calcular el porcentaje mes a mes, es una pérdida de tiempo. Aún así, si calculas este porcentaje dentro de 6 meses, digamos que sería: 90% para Ramón, 10% para el socio, y otra vez habrán peleas. Por lo cual, el problema del socio, no se termina nunca.

Si optas por repartir las ganancias tomando como base las visitas, la manera justa de hacerlo, es que cada uno ponga su código adsense. Que cada uno genere sus ganancias y listo.

Opción 3: no aplica en situaciones sin contratos
Esta opción no aplica porque no es una sociedad legal, y solo lo coloco de manera informativa. La forma en que las empresas sacan a sus socios cuando se niegan a vender, es realizando incrementos de capital. Digamos que la empresa vale 2000 dólares, y está repartida 50% para cada uno de los 2 socios ($1000 para cada uno). Entonces, uno de los socios solicita un incremento de capital de 8000 dólares para realizar un resideño, lanzar un nuevo producto, abrir una nueva división, etc. Evidentemente, el otro socio no querrá poner dinero, por lo cual, el primer socio tendrá entonces un capital de 9000 dólares dentro de la empresa, y el segundo solo 1000, por lo cual, ahora el primer socio tiene 90% de la empresa, y el otro 10% de capital. Finalmente, al socio pequeño, no le queda otra que vender sus acciones a precio de risa.

En resumen, saca al otro socio como sea, porque el problema nunca va a terminar. Cómprale su parte, porque así comprarás tu tranquilidad.

Gracias [MENTION=195211]yulien[/MENTION] - yo me eché un buen rato también. Me dio un poco menos ya que hay secciones de él que ya no estaban disponibles por lo viejas (me tocó actualizarlas a lo largo del tiempo).

(me gustaría conocer tu opinión [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION] que sé que te dedicas a ese tipo de cálculos...)

Última edición:
Si optas por repartir las ganancias tomando como base las visitas, la manera justa de hacerlo, es que cada uno ponga su código adsense. Que cada uno genere sus ganancias y listo.

En resumen, saca al otro socio como sea, porque el problema nunca va a terminar. Cómprale su parte, porque así comprarás tu tranquilidad.

Gracias por la recomendación.

Pues creo que se va así, sobre visitas (hice el cálculo sobre porcentajes en un principio pero me salía casi más dinero del que he cobrado... :ambivalence: - no sé si alguna parte del cálculo estaba mal o qué).

Lo del código adsense se lo llevo diciendo hace 2 años (él no tiene cuenta), incluso le dije que nos viéramos un día para crear su cuenta y armar un blog... pero no le da la gana...

Lo último sería crear un sitio web y redireccionar todo... de mala leche, pero...

dale el 10% :encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

Ramón, pero eso del cálculo no es justo, a no ser que actualices el porcentaje mes a mes. Va a ser injusto para cualquiera de los dos, pues el porcentaje no reflejará la situación actual. Si dentro de 6 meses, actualizas el porcentaje, tu socio se va a quejar de que porque ha bajado su participación.

Si vas a meter redirección, dale nomás, tarde o temprano recuperarás las visitas y el sitio actual quedará en el olvido. Pero no sería mala idea empezar un sitio desde cero tu solo, y empezar a llenarlo de contenido, dejando desactualizado el blog original.

Gracias por la recomendación.

Pues creo que se va así, sobre visitas (hice el cálculo sobre porcentajes en un principio pero me salía casi más dinero del que he cobrado... :ambivalence: - no sé si alguna parte del cálculo estaba mal o qué).

Lo del código adsense se lo llevo diciendo hace 2 años (él no tiene cuenta), incluso le dije que nos viéramos un día para crear su cuenta y armar un blog... pero no le da la gana...

Lo último sería crear un sitio web y redireccionar todo... de mala leche, pero...

Ramón, pero eso del cálculo no es justo, a no ser que actualices el porcentaje mes a mes. Va a ser injusto para cualquiera de los dos, pues el porcentaje no reflejará la situación actual. Si dentro de 6 meses, actualizas el porcentaje, tu socio se va a quejar de que porque ha bajado su participación.

El trato es que le pago cuando se alcancen los 500 usd, así que hice el cálculo de visitas teniendo en cuenta el tiempo que nos demoramos en alcanzar esa cifra (varios meses).

Igualmente no veo cómo puede afectar el porcentaje mes a mes, yo discriminé sus visitas, o sea hice el cálculo sobre sus visitas teniendo en cuenta las ganancias totales... yo le dije que le pagaría por su contenido subido, no por porcentajes...

Ahí me dejaste perdido... jajajaaa...

O sea lo que hice fue

total de ganancias/total de visitas (de ambos) = pago por cada visita

total de su contenido * pago por cada visita = su total...

en el período en que llegamos a 500 usd...

Si hago el cálculo sobre porcentajes... sería ¿sobre porcentajes en base a?? Porque ni idea. Como te digo probamos sobre cantidad de contenido pero no salía una cifra coherente... de hecho revisando con calma luego también vi que adsense había restado 20 usd... pero no tengo forma de saber de qué parte del contenido se restó...

Última edición:
Ah ok, ya entendí.

¿qué es total de su contenido? ¿Total de post?

El trato es que le pago cuando se alcancen los 500 usd, así que hice el cálculo de visitas teniendo en cuenta el tiempo que nos demoramos en alcanzar esa cifra (varios meses).

Igualmente no veo cómo puede afectar el porcentaje mes a mes, yo discriminé sus visitas, o sea hice el cálculo sobre sus visitas teniendo en cuenta las ganancias totales... yo le dije que le pagaría por su contenido subido, no por porcentajes...

Ahí me dejaste perdido... jajajaaa...

O sea lo que hice fue

total de ganancias/total de visitas (de ambos) = pago por cada visita

total de su contenido * pago por cada visita = su total...

en el período en que llegamos a 500 usd...

Ah ok, ya entendí.

¿qué es total de su contenido? ¿Total de post?

Total de contenido es todo lo que se ha publicado por parte de ambos, número total de páginas/posts (obviemos que yo me encargo del SEO, la redacción, etc).

Mmm, entiendo. La cosa es que cada vez que hagas repartición de ganancias, tendrías que discriminar sus visitas y las tuyas, eso toma tiempo. Para que sea justo, tendrás que separar las visitas siempre, no queda de otra.

En resumen, tienes que sacarlo.

Respecto al descuento de adsense, tienes que sacar esos ingresos de las ganancias totales, antes de realizar el reparto.

Total de contenido es todo lo que se ha publicado por parte de ambos, número total de páginas/posts (obviemos que yo me encargo del SEO, la redacción, etc).

Mmm, entiendo. La cosa es que cada vez que hagas repartición de ganancias, tendrías que discriminar sus visitas y las tuyas, eso toma tiempo. Para que sea justo, tendrás que separar las visitas siempre, no queda de otra.

En resumen, tienes que sacarlo.

Respecto al descuento de adsense, tienes que sacar esos ingresos de las ganancias totales, antes de realizar el reparto.

Ok, gracias. Sólo quiero saber si ese reparto así es justo, porque hacerlo sobre porcentajes me salían unos disparates sin sentido... de hecho al invertir el proceso me salía casi el 50% a pagarle... quizás hicimos algo mal, no sé... aunque los pagos por clic de sus zonas son más altos...

Lo que me va a tocar hacer es generar bloques diferentes para su contenido... al menos eso agilizaría levemente los cálculos...

Por otro lado el 90% de su contenido está obsoleto... me toca actualizarlo (y él perdería el 90% de su contenido actual)... le propuse esto más que nada como un ultimátum pero... ni caso tampoco...

Mmm, pues el día que toque cobrar, dile que te gastaste el dinero. Te dirá que eres un malo y no sé que más, es allí cuando le dices que le comprarás su parte. Y no le quedará otra que aceptar.

Ok, gracias. Sólo quiero saber si ese reparto así es justo, porque hacerlo sobre porcentajes me salían unos disparates sin sentido... de hecho al invertir el proceso me salía casi el 50% a pagarle... quizás hicimos algo mal, no sé... aunque los pagos por clic de sus zonas son más altos...

Lo que me va a tocar hacer es generar bloques diferentes para su contenido... al menos eso agilizaría levemente los cálculos...

Por otro lado el 90% de su contenido está obsoleto... me toca actualizarlo (y él perdería el 90% de su contenido actual)... le propuse esto más que nada como un ultimátum pero... ni caso tampoco...

Mmm, pues el día que toque cobrar, dile que te gastaste el dinero. Te dirá que eres un malo y no sé que más, es allí cuando le dices que le comprarás su parte. Y no le quedará otra que aceptar.

A mí lo que me gustaría es que trabajara... pero... creo que después de casi 3 años ya no sé ni para qué me esfuerzo en ultimátums o cálculos... Y ya me gasté el dinero... no me había dado cuenta de que habíamos llegado al tope -cambié los pagos a tope de 100 usd-, pero fue hace poco que llegamos al tope... me toca rebuscarlo por otro lado...

Compi no sé por qué te lias con eso... Eso tenía muy fácil arreglo desde un principio, yo hago lo mismo en varios sitios webs que tengo y este es mi esquema de trabajo:

Paso1: Crear distintos bloques para cada user.
(le pones un nombre 'criterio de seguimiento' a cada uno)
Bloque1 Puzzle
Bloque2 Puzzle
Bloque3 Puzzle
Bloque1 Socio
Bloque2 Socio
Bloque3 Socio

Paso2: Con un simple código agregado en el single.php y page.php los bloques salen según el autor del artículo.

Es decir, en los artículos donde tú seas el autor del post, solo saldrán tus bloques, y en los artículos que haya escrito él, saldrán los de él.

Paso3: Día de cobro; simplemente filtra los bloques 1, 2 y 3 tuyos y mira las ganancias del mes, luego haz lo mismo con los suyos.
No hace falta una cuenta para cadea uno, con crear varios bloques (para cada quien) y luego filtrar es suficiente.

Nota: Si necesitas el código para mostrar los bloques según el autor, me dices y te lo paso.

Un saludo.

Gracias por la recomendación [MENTION=12838]puzzle777[/MENTION] - no había tenido necesidad de hacerlo ya que por ahora las ganancias iban al 50-50 pero quiero comenzar más blogs... y no le voy a pagar el 50% de mis otros blogs lógicamente....

Tu idea es buena pero.... estoy usando anuncios automáticos... :ambivalence:

Y además sólo yo redacto, o sea que sólo hay un redactor...

Y la pregunta más importante - lo haces así o sea que tú consideras que así ¿es el reparto JUSTO, que cada uno cobre por su contenido?...

Pero es que él me está poniendo ya pegas... o sea quiere seguir cobrando el 50-50

Última edición:
Gracias por la recomendación [MENTION=12838]puzzle777[/MENTION] - no había tenido necesidad de hacerlo ya que por ahora las ganancias iban al 50-50 pero quiero comenzar más blogs... y no le voy a pagar el 50% de mis otros blogs lógicamente....

Tu idea es buena pero.... estoy usando anuncios automáticos... :ambivalence:

Y además sólo yo redacto, o sea que sólo hay un redactor...

Y la pregunta más importante - lo haces así o sea que tú consideras que así es el reparto JUSTO, que cada uno cobre por su contenido...

Pero es que él me está poniendo ya pegas... o sea quiere seguir cobrando el 50-50

No sé si se podrá con los anuncios automáticos porque jamás los he usado =/
Pero si te dan un código y puedes asignarle algún criterio de seguimiento, te sigue sirviendo mi técnica.

Solo tú redactas pero según lo cuentas, hay post que "le pertenecen" pues simplemente sería asignar esos post a un autor diferente al tuyo para que se muestre publicidad distinta.

No sé si se podrá con los anuncios automáticos porque jamás los he usado =/
Pero si te dan un código y puedes asignarle algún criterio de seguimiento, te sigue sirviendo mi técnica.

Solo tú redactas pero según lo cuentas, hay post que "le pertenecen" pues simplemente sería asignar esos post a un autor diferente al tuyo para que se muestre publicidad distinta.

Pues deberías usarlo... he triplicado las ganancias... no recuerdo que se les pueda poner ningún tipo de seguimiento, ya que son anuncios inteligentes (adsense los reparte como se la da la gana por donde se la da la gana...)

Igualmente ya te digo que no creo que sirva de mucho discriminar sus bloques porque él quiere seguir cobrando 50-50... sin hacer nada... le llevo 3 años pagando el 50-50 sin hacer nada... ya no más... me parece que es hora de que cobre por su trabajo y no por el de ambos.

Más tarde me pongo con los dichosos bloques para su contenido... hasta ahora no lo había hecho porque pensé que con la propuesta de no seguir al 50-50 tendría un cambio de actitud... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Pues deberías usarlo... he triplicado las ganancias... no recuerdo que se les pueda poner ningún tipo de seguimiento, ya que son anuncios inteligentes (adsense los reparte como se la da la gana por donde se la da la gana...)

Hmm interesante, lo probaré en algún blog que tenga a ver que tal van. Nunca me llamaron ni siquiera la atención.

PD: Voy a dejar por aquí los códigos que te ofrecí arriba (sin ánimo de querer convertir tu tema en un tutorial :ambivalence🙂 porque ya me han llegado 3 mensajes privados pidiendomelos. jaja

Hmm interesante, lo probaré en algún blog que tenga a ver que tal van. Nunca me llamaron ni siquiera la atención.

PD: Voy a dejar por aquí los códigos que te ofrecí arriba (sin ánimo de querer convertir tu tema en un tutorial :ambivalence🙂 porque ya me han llegado 3 mensajes privados pidiendomelos. jaja

Lo único es que algunas páginas terminan con 6 bloques de anuncios... pero la verdad es que antes me demoraba 3 meses en llegar a 100 usd y los dos meses anteriores pude cobrar... el mes pasado ya no estuvo tan bueno... pero en fin...

No respondiste mi pregunta... que era lo que más me interesaba.

¿Está JUSTO que él cobre por su contenido con sus propios bloques (o los míos únicos para él/ella)? Porque él/ella me dice que no...

Yo optaría si no quiere seguir colaborando en dejarlo fuera de la jugada, eso de cobrar 50% por que sí no es justo, pero al parecer le tienes en buena estima tienes que ser inteligente y optaría por comprarle su parte para poder disfrutar mejor mi trabajo al 100%

No respondiste mi pregunta... que era lo que más me interesaba.

¿Está JUSTO que él cobre por su contenido con sus propios bloques (o los míos únicos para él/ella)? Porque él/ella me dice que no...

Por supuesto que es lo justo, cuál es el argumento de él/ella para decir que no es justo?

User 1 Escribió un post, y por las visitas y éxito de ese post cobrará. Lo mismo para User 2, User 3, User 4...

De hecho así lo hacen grandes blogs como Upsocl, y muchos más.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás