¿Cómo calculo el reparto de ganancias entre 2? Justamente, gracias

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No se si lo sabías, pero puedes obtener un reporte con las ganancias de Adsense de cada una de las páginas de tu sitio vinculando tus cuentas de Analytics y Adsense. Luego exportas ese reporte a Excel y tienes la información exacta sin tener que meterte en calculos complejos. Te mando un print de como se ve el reporte (en la parte tapada con rojo a la izquierda se ve la url de cada página):

Ganancias por pagina.webp

El reporte lo puedes acceder desde este menú (que aparece luego de vincular las cuentas):

analytics menu adsense.webp

A ver, aquí os dejo el código.

Para poner un bloque de adsense específico (según el usuario que redactó el post).

<?php
$autor = get_the_author_meta('ID');
if($autor=="2"){ ?>

<!-- AQUI pegas el código de Adsense del user #2 -->
<?php }else if($autor=="3"){ ?>
<!-- AQUI pegas el código de Adsense del user #3 -->
<?php }else{ ?>
<?php } ?>

El ID de cada user se puede saber yendo a Usuario > Todos los Usuarios > Editar (el usuario al que quieras ver su ID)... en la URL podrás verlo. Pone algo como ?user_id=2

Nota: Si son más de 2 usuarios simplemente agregas otra linea de código, así:

<?php
$autor = get_the_author_meta('ID');
if($autor=="2"){ ?>

<!-- AQUI pegas el código de Adsense del user #2 -->
<?php }else if($autor=="3"){ ?>
<!-- AQUI pegas el código de Adsense del user #3 -->
<?php }else if($autor=="4"){ ?>
<!-- AQUI pegas el código de Adsense del user #4 -->
<?php }else{ ?>
<?php } ?>

No se si lo sabías, pero puedes obtener un reporte con las ganancias de Adsense de cada una de las páginas de tu sitio vinculando tus cuentas de Analytics y Adsense. Luego exportas ese reporte a Excel y tienes la información exacta sin tener que meterte en calculos complejos. Te mando un print de como se ve el reporte (en la parte tapada con rojo a la izquierda se ve la url de cada página):

Buena información, gracias por compartirla.

Pero la cuenta analytics no me deja conectarla con adsense... da error... creo que fue porque trasladaron mi cuenta de analiytics desde otro correo... no sabía que google hacía eso... pero detectaron que la propiedad estaba en otro correo y me lo cambiaron...

Seguro a muchos compañeros/as les servirá...

- - - Actualizado - - -

Por supuesto que es lo justo, cuál es el argumento de él/ella para decir que no es justo?

Ni idea... supongo que porque debía encargarse de ciertos aspectos del sitio web (como la parte social, ya que nos invitan a muchos eventos para promocionarlo), pero tampoco se ha encargado de esa parte, realmente....

Gracias por compartir los códigos.

¿No has pensado armar un tutorial? En medio de tanto mensaje se van a perder y pueden ser de gran utilidad para muchas personas.

¿No has pensado armar un tutorial? En medio de tanto mensaje se van a perder y pueden ser de gran utilidad para muchas personas.

A pesar de que se podría hacer algunas variantes con el código y demás, prefiero dejarlo aquí, porque el título del tema es correcto.
Quien busque y tenga el mismo problema, pues ahí ya tiene una posible solución (entre otras más que han dejado... no solo la mía).

Y por otro lado, lo de hacer tutoriales no es lo mío, no voy muy sobrado de tiempo. :'(

Con respecto a lo tuyo; la verdad es que eso es algo también un poco personal, porque nadie mejor que tú sabe lo que se merece o no. Tendrías que dar MUCHÍSIMOS detalles para que alguien pueda opinar con objetividad al respecto :ambivalence:

Buena información, gracias por compartirla.

Pero la cuenta analytics no me deja conectarla con adsense... da error... creo que fue porque trasladaron mi cuenta de analiytics desde otro correo... no sabía que google hacía eso... pero detectaron que la propiedad estaba en otro correo y me lo cambiaron...

Seguro a muchos compañeros/as les servirá...

Una lástima que no puedas relacionar las cuentas de Analytics y Adsense (y muy raro) ... te hubieran solucionado el problema sin apenas esfuerzo y siendo lo más justo para tu socio.

Saludos

Una lástima que no puedas relacionar las cuentas de Analytics y Adsense (y muy raro) ... te hubieran solucionado el problema sin apenas esfuerzo y siendo lo más justo para tu socio.

Saludos

Yo creo que fue por el traslado de cuenta - ni sabía que google hacía eso-, como detectó analytics en otra cuenta de correo de forma automática me la trasladó a la misma cuenta de adsense... una cosa de lo más raro.... pero en fin...

Igual creo que él/ella no busca lo justo... sino cobrar lo máximo posible... con el mínimo esfuerzo posible... Tenía confianza en que este año las cosas cambiarían pero.... me temo que otra vez pequé de confiado...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] esto me hace recordar un proyecto de hace unos años que pactamos un 45% cada uno del proyecto y el 10% que sobrara se utilizaria para pagar hospedaje, y actualizar la pagina. La sorpresa fue que el nunca publico nada. Segun el, estaba muy ocupado con el trabajo. Entonces como era un proyecto compartido. Hasta las cuentas creadas eran compartidas. Osea, no eran mis cuentas, si no, uno para ese proyecto en especifico. Que hizo el? Yo estaba juntando una gran suma del proyecto en el Paypal general. Yo no estaba gastando nada de lo que ganaba el proyecto, ni tampoco del 10% de lo que se gastaba en alojamiento y actualizaciones. Para asi cuando toque la futura actualizacion hacer un pooom. Que hizo el sin hacer nada? pues se llevo el 70% de los ingresos sin decir ni hola ni nada. Desde ese dia no nos hablamos.

Yo tenia alrededor de 6.000 publicaciones. Le hice trabajo SEO al sitio y el nada de nada.

Luego lo saque del proyecto porque si, y vino con un papel judicial a mi contra por estafa :distant: . Desde ese dia no tengo socios para ningun proyecto y no divido las ganancias. Mas facil pago trabajadores. El dia que los quiera sacar no tengo problemas como este. Creo que actualmente mi unico SOCIO en los negocios es mi esposa. LLevamos 10 años casados y ella siempre ha sido mi apoyo en todos los proyectos. Osea, mi mano derecha verdaderamente. 😛irate:

Es un proyecto que apenas da 30 usd al mes... [MENTION=40390]ZeroDesj[/MENTION] :fatigue::fatigue::fatigue:

Es un proyecto que apenas da 30 usd al mes... [MENTION=40390]ZeroDesj[/MENTION] :fatigue::fatigue::fatigue:

Por la diferencia de trabajo siento que deberias ganar mas si o si. Aunque pactaron 50% 50% Si el los acepta solo se estaria aprovechando de ti.

Por lo que el publico, mas o menos le toca un 13.50% del proyecto y ati el 86.5% de los ingresos. Si no lo haces asi, solo veo que estas regalando tu esfuerzo a otra persona que no se lo merece.

Por la diferencia de trabajo siento que deberias ganar mas si o si. Aunque pactaron 50% 50% Si el los acepta solo se estaria aprovechando de ti.

La eterna discusión con mi pareja... de hecho pasamos todo el fin de semana peleando por ese motivo... de nuevo...

Cierro tema.

Creo que se resolvieron muchas dudas. Agradezco todos los comentarios.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás