Cómo cerrar mis webs temporalmente sin afectar mi posicionamiento en Google

jorobado32 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Dic 2011
Hola a todos, el caso es que tengo 4 web en distintos paises y por lo visto esta cogiendo como contenido duplicado afectando a la principal, el caso es que quiero cerrarlas, borrarlo todo menos la principal y volver a montarlas desde 0, como lo hago para que no me afecte en google cuando las vuelva abrir?

Gracias

jorobado32

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Dic 2011
No son copias exactas, son en otros idiomas, tienen url y descripciones diferentes al ser en otros idiomas, pero por lo visto al sacarla de la principal y luego modificarla, hay muchos enlaces ocultos y no ocultos y fn veo en la obligación de borrarlas u crearlas desde 0

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masterpy

Préstamo
Iota
Desde
19 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo ideal es hacerlo todo en un mismo dominio osea no toma como contendo duplicado asi. osea puedes tener el mismo contenido en diferente idioma en una web

jorobado32

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Dic 2011
Sí supongo, pero a la pregunta, como puedo cerrar una web temporalmente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carmelo32

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
vas perder antiguedad si las borras

ayukao

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ago 2014
al final mucha charla pero nadie le contesta.... :s

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
"Hola a todos, el caso es que tengo 4 web en distintos paises y por lo visto esta cogiendo como contenido duplicado afectando a la principal, el caso es que quiero cerrarlas, borrarlo todo menos la principal y volver a montarlas desde 0, como lo hago para que no me afecte en google cuando las vuelva abrir?"

¿Cómo sabes que esta tomando como contenido duplicado tus 4 webs? ¿O por qué lo dices?

"No son copias exactas, son en otros idiomas, tienen url y descripciones diferentes al ser en otros idiomas, pero por lo visto al sacarla de la principal y luego modificarla, hay muchos enlaces ocultos y no ocultos y fn veo en la obligación de borrarlas u crearlas desde 0"

Sobre todo si son en otros idiomas......

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
Sí supongo, pero a la pregunta, como puedo cerrar una web temporalmente?
simplemente dejas un index.html totalmente en blanco y editas tu robot.txt negando permisos para todo bot
no necesitas borrar nada, y el dominio seguira activo. mientrads tanto, por GWT pide desindexar el contenido si crees que pueda traerte problemas, aunuqe no lo aconsejo
asi puedes dedicarte a limpiar el codigo y cuando este listo, borras el index.html vacio y editas el robot.txt dejando que los bots escaneen tu sitio

- - - Actualizado - - -

¿Cómo sabes que esta tomando como contenido duplicado tus 4 webs? ¿O por qué lo dices?

al sacarla de la principal y luego modificarla, hay muchos enlaces ocultos y no ocultos

ahi te responde, la estructura es la misma

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
simplemente dejas un index.html totalmente en blanco y editas tu robot.txt negando permisos para todo bot
no necesitas borrar nada, y el dominio seguira activo. mientrads tanto, por GWT pide desindexar el contenido si crees que pueda traerte problemas, aunuqe no lo aconsejo
asi puedes dedicarte a limpiar el codigo y cuando este listo, borras el index.html vacio y editas el robot.txt dejando que los bots escaneen tu sitio

- - - Actualizado - - -

ahi te responde, la estructura es la misma

¿Cuántos sitios comparten la misma estructura? ¿La misma plantilla?

No por eso son contenido duplicado....

Y si cierras tus webs temporalmente te afectará, perderás posiciones si es por varios días. Si lo que quieres es rehacer todo no tires las webs que tienes...

Haz todo de nuevo y al final redirige las páginas anteriores a las nuevas. O mejor aún, solo debes modificar las páginas actuales, no tirar nada ni crear páginas nuevas.

O MEJOR AÚN

Define bien el problema... ¿4 webs con el mismo contenido pero en otros idiomas... en diferentes dominios? ¿Usas correctamente las etiquetas hreflang? ¿Por qué en diferentes dominios?

4 webs con contenido diferente, traducido... no veo porque serían contenido duplicado una de la otra.

A qué te refieres con:

pero por lo visto al sacarla de la principal y luego modificarla, hay muchos enlaces ocultos y no ocultos y fn veo en la obligación de borrarlas u crearlas desde 0

Última edición:

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Justamente hace unos días preguntaba si al abrir mis sitios en inglés y traducirlos desde el español, se tomaría como contenido duplicado...

Como llegaste a la conclusion que es contenido duplicado y que no estás cayendo en las SERPS por otra razon?

Regef

Beta
Desde
6 Oct 2012
contestando a la pregunta creo que lo menos malo sería hacer un redireccionamiento 302 de toda la web hacia pagina-en-mantenimiento.html o algo así