AdSense Cómo cobrar Adsense en Venezuela: Alternativas y recomendaciones

• Autor Autor Derjay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derjay

Derjay

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigo!

Hoy les escribo para contarles un poco acerca del cobro del programa Google Adsense a través de transferencia bancaria en Venezuela.

Hace tiempo, aproximadamente unos 2 años venía cobrando por transferencia bancaria a través del Banco de Venezuela, recibía mi pago en un lapso de 3 a 5 días hábiles bancarios, me cobraban una comisión de más o menos 13$ por pago recibido, posteriormente hacía transferencias al extranjero (el primer año por 25$) ó viajaba y retiraba mi dinero en algún cajero en el extranjero (500$ diarios permitía).

Lamentablemente luego de la situación presentada entre el CitiBank y el Banco de Venezuela, las cuentas personales en moneda extranjera primero dejaron de permitir la realización de transferencias, sin embargo si se podía recibir y retirar por algún cajero en otro país (mi último cobro fue en febrero de este año de esta manera).

Hace unos días decidí entrar a mi cuenta en moneda extranjera del banco de Venezuela para verificar que no hubiese problema para recibir el pago de abril y me topé con la sorpresa de que la cuenta no me mostraba nada más que un mensaje: "Esta transacción no ha sido procesada."

Al investigar un poco, encontré a una persona que cobraba del mismo modo que yo y no pudo recibir su último pago, razón por la que según él abrió una cuenta en moneda extranjera en el BOD y recibió satisfactoriamente su pago (Esto será lo que probaré próximamente y quería compartirles hoy) además de realizar una transferencia al extranjero la cual estaba a la espera de confirmar.

Cabe destacar que el BOD tiene otro banco intermediario diferente al CitiBank. :encouragement:

También leí sobre una persona que recibió supuestamente a través de la cuenta en moneda extranjera del banco Mercantil, que incluso según él recibió el pago neto.

Sobre el banco Mercantil siempre que he preguntado me han dicho que no se puede (al igual decían en Venezuela y BOD, así que hay que ser persistentes pues muchos ejecutivos de los bancos no manejan esta información y dicen que no suponiendo cosas).

Algo importante que si destacaba quien cobró en el banco Mercantil y que me lo dijeron cuando yo fuí a preguntar es que el banco mercantil solo permite transferencias a cuentas propias en el extranjero.

Otro dato importante a mencionar es que el único banco que manejaba tarjeta de débito internacional era el banco Venezuela hasta el día de hoy.

Espero que algunos compañeros que tengan información reciente puedan contribuir al tema, para de esta manera informar a toda la comunidad Venezolana que gana dinero a través del programa Google Adsense.

bueno puse el cobro por wester union la cuestion es quise ver si podia hacer por el extranjero asi que puse el nombre de una persona de mexico y bueno poe queremer pasarme de listo en el recibo que me dan dice específicamente Venezuela jajaja lo bueno es a pesar de poner mi nombre en lo WU dice mi nombre en dicho recibo ahora bueno voy aver si puedo cobrar a pesar de eso debido a que el recibo esta los codigo y mi nombre supongo que dirán nada ademas que me van robar 90% de mis ganancias pq me lo darán en dolar dicon (osea que me van robar lo que menos le importa serian los detalle) yo pensé en el BDV pero me dijero que ya no se podía, también pense en banesco pero decia que solo se podia a una cuenta en el extranjero a mi nombre y como no tengo decidí abrir una cuenta adsense USA y sacar lo que tengo y ya

Una solución barata es venir a Perú, constituir una empresa pyme (con carnet de extranjería) y aperturas una cuenta bancaria en dólares (US$) y cobras aca todo los dólares que quieras.

Una solución barata es venir a Perú, constituir una empresa pyme (con carnet de extranjería) y aperturas una cuenta bancaria en dólares (US$) y cobras aca todo los dólares que quieras.

Muchas gracias por tu idea amigo, de verdad que esa opción esta genial, no sabía que eso se podía.. Qué tal son los gastos para hotel, comida y transporte por unos 3-4 días (lo de hacer ese trámite, duraría más?)

- - - Actualizado - - -

bueno puse el cobro por wester union la cuestion es quise ver si podia hacer por el extranjero asi que puse el nombre de una persona de mexico y bueno poe queremer pasarme de listo en el recibo que me dan dice específicamente Venezuela jajaja lo bueno es a pesar de poner mi nombre en lo WU dice mi nombre en dicho recibo ahora bueno voy aver si puedo cobrar a pesar de eso debido a que el recibo esta los codigo y mi nombre supongo que dirán nada ademas que me van robar 90% de mis ganancias pq me lo darán en dolar dicon (osea que me van robar lo que menos le importa serian los detalle) yo pensé en el BDV pero me dijero que ya no se podía, también pense en banesco pero decia que solo se podia a una cuenta en el extranjero a mi nombre y como no tengo decidí abrir una cuenta adsense USA y sacar lo que tengo y ya

Ah que mal amigo, pues si es lo más seguro... y piensas abrir la cuenta en USA o ya la abriste?

Muchas gracias por tu idea amigo, de verdad que esa opción esta genial, no sabía que eso se podía.. Qué tal son los gastos para hotel, comida y transporte por unos 3-4 días (lo de hacer ese trámite, duraría más?)

- - - Actualizado - - -

Ah que mal amigo, pues si es lo más seguro... y piensas abrir la cuenta en USA o ya la abriste?

es payoneer, ya la tengo

es payoneer, ya la tengo

Tenía entendido que ya no se podía afiliar payoneer con adsense :topsy_turvy: ya la afiliaste? de ser así podrías explicar más o menos como hiciste por favor

no se puede si tu país es Venezuela o otro que no sea estados unido (también puede ser Alemania si pides la payoneer en euro creo) tienes que hacerte una cuenta adsense que sea USA después verificarla (este un detallito un poco difícil de hacer) la cosa es que tarde o temprano te pedirá actualizar la información fiscal o eso he escuchado, la idea seria cobrar con esa cuenta de adsense USA hasta tener unos 500 dolares después con eso 500$ abrir una cuenta en dolares en panamá y conseguir una cuenta adsense panameña y poco complicado pero que mas nos queda

La problematica con el payonner es que ahora nos esta pidiendo información fiscal y no hay forma de cambiar la dirección de la cuenta (cosa estupida porque si hacen un cambio tan grande deberian aceptar poder hacer modificaciones) por lo tanto parece que tocara cerrar las cuentas verificadas en estados unidos y abrir solo de Venezuela, una pregunta amigo, cuando cobras por transferencia no te hacen ninguna conversión? el dinero lo puedes usar digitalmente y cuando salgas del pais tal como se hace con la tarjeta payonner?

Ese tema me interesa, en donde puedo informarme sobre la consitución de empresas Pyme en Perú? Saludos

Si ya ganas dinero sería bueno que inviertas un par de dolares en pagarle a alguien de estados unidos para hacer lo de Payonner, me parece que sería lo ideal y te sale de esos problemas venezolanos, en cuanto a los cobros y demás.

Soy de venezuela, Yo tengo dos cuentas payoneer asociadas a dos cuentas adsense y no me a dos problemas aun, tengo mas de 4 años con ellos

Soy de venezuela, Yo tengo dos cuentas payoneer asociadas a dos cuentas adsense y no me a dos problemas aun, tengo mas de 4 años con ellos

no te llego el mail para actualizar la informacion fiscal?

oye que has sabido de la informacion fiscal? este mes hubo gente que si pudo cobrar al parecer, pero no tengo idea de lo que esta pasando ya, en mi panel adsense no aparece nada, ni tampoco correos, ami me llego que deia mandar el formulario W9.

La problematica con el payonner es que ahora nos esta pidiendo información fiscal y no hay forma de cambiar la dirección de la cuenta (cosa estupida porque si hacen un cambio tan grande deberian aceptar poder hacer modificaciones) por lo tanto parece que tocara cerrar las cuentas verificadas en estados unidos y abrir solo de Venezuela, una pregunta amigo, cuando cobras por transferencia no te hacen ninguna conversión? el dinero lo puedes usar digitalmente y cuando salgas del pais tal como se hace con la tarjeta payonner?

Cuando cobraba por transferencia el monto se reflejaba en la cuenta en dolares y lo sacaba en cajeros de otros paises (te hacia la conversión el mismo cajero segun la moneda y cambio oficial de dicho país)

- - - Actualizado - - -

Si ya ganas dinero sería bueno que inviertas un par de dolares en pagarle a alguien de estados unidos para hacer lo de Payonner, me parece que sería lo ideal y te sale de esos problemas venezolanos, en cuanto a los cobros y demás.

Es que el problema es lo de la informacion fiscal que le ha llegado a varios ya, por eso aun no la veo como opcion

- - - Actualizado - - -

no se puede si tu país es Venezuela o otro que no sea estados unido (también puede ser Alemania si pides la payoneer en euro creo) tienes que hacerte una cuenta adsense que sea USA después verificarla (este un detallito un poco difícil de hacer) la cosa es que tarde o temprano te pedirá actualizar la información fiscal o eso he escuchado, la idea seria cobrar con esa cuenta de adsense USA hasta tener unos 500 dolares después con eso 500$ abrir una cuenta en dolares en panamá y conseguir una cuenta adsense panameña y poco complicado pero que mas nos queda

Pues si que mas nos toca amigo 😕

Ese tema me interesa, en donde puedo informarme sobre la consitución de empresas Pyme en Perú? Saludos

Puedes buscar en Google (las web oficiales los dominios son bajo gob.pe), pero esto aplica para los extranjeros:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Con pasaporte: Puede ser accionista y tendrá la obligación de tener un Gerente Peruano el cual realizará todo tipo de documentación siendo representante de la empresa.

Con carnet de extranjería: Puede ser titular o socio de la empresa sin necesidad de tener a un gerente de nacionalidad peruana.

Hay bastante información al respecto, pero lo recomendable es venir a Perú y solicitar la información en las entidades oficiales.

OJO: Esto es beneficioso siempre y cuando manejes montos en efectivos menores a US$10 mil dólares cada vez que viajes, porque si pasas de ese monto tendrás que declarar cuando viajes a tu país nuevamente y pagar más impuestos (posiblemente no te salga conveniente).

Fuente: Normas Aduaneras

Por lo demás, tendrás que asesorarte por algún contador para los respectivos impuestos de ley. No creo que supere lo $100 dólares una asesoría completa y personalizada.

Última edición:
Muchas gracias [MENTION=2317]rvalaya[/MENTION] :encouragement:

Hoy entre a mi cuenta en moneda extranjera del BDV y nuevamente ví mi saldo y mis movimientos :welcoming: decidí llamar al banco para preguntar acerca de información actualizada para recibir transferencias aún con el problema del citibank y pues la chica que me atendió consulto con superiores, quede esperando como 20 min y según le informaron que se puede seguir recibiendo pagos, y que quienes tienen tarjetas vencidas pueden seguirlas usando.

Este mes procederé a probar de nuevo y les cuento amigos, saludos! :encouragement:

oye que has sabido de la informacion fiscal? este mes hubo gente que si pudo cobrar al parecer, pero no tengo idea de lo que esta pasando ya, en mi panel adsense no aparece nada, ni tampoco correos, ami me llego que deia mandar el formulario W9.

Si eres de otro país se llena el formulario W8 - BEN hasta donde tengo entendido.

Se puede cobrar por adsense en Venezuela pero las restricciones son muchas, prefiero usar una cuenta de USA y cobrar a través de Payoneer

Hoy entre a mi cuenta en moneda extranjera del BDV y nuevamente ví mi saldo y mis movimientos :welcoming: decidí llamar al banco para preguntar acerca de información actualizada para recibir transferencias aún con el problema del citibank y pues la chica que me atendió consulto con superiores, quede esperando como 20 min y según le informaron que se puede seguir recibiendo pagos, y que quienes tienen tarjetas vencidas pueden seguirlas usando.

Este mes procederé a probar de nuevo y les cuento amigos, saludos! :encouragement:

Hola Derjay, aun es posible recibir dinero de Adsense con BDV? Pude recibir en enero, pero no se si aun es posible

Payonner es la opcion mas facil y sencilla, no confies en bancos de aqui de venezuela...

Atrás