El empleado que te atendió es un incompetente. YO cobre transferencias en euros y dólares en el banco frances después del "cepo". Hace ya tiempo que no cobro, pero tengo un amigo que todos los meses recibe transferencias y las cobra, lo unico que tienes que hacer, es presentarte en el Banco, y decir que tienes una transferencia del exterior, ellos te dan unos documentos impresos (declaración de origen de los fondos, declaración jurada y no se que mas) que debes firmar, y luego al proximo día hábil tienes el dinero disponible. Presentate en la sucursal que eres titular y fíjate de buscar siempre algún empleado adulto (gente mayor) y los "niños" acomodados que entran que no tienen "ganas de trabajar" siempre tienen excusas para todo. Otra cosa, tienen un "gasto administrativo" muy caro por cobrar la transferencia del exterior, hace unos años, recibi 300 euros y creo q el gasto fue de uno "50 euros", debería consultar con mi amigo y ver cuanto es.
Lo mejor hoy en día, es que cobres por western, google se hace cargo de la comisión, y lo que te envía, es lo que cobras, no se donde vives por lo que leo no tienes una sucursal en tu ciudad, pero fijate en la pagina de western, a veces tienes alguna en otra ciudad cerca, personalmente creo que es mejor recorrer esos KM que recibir la transferencia por Banco y dar 100 vueltas para cobrar.
Depende tambien de lo que cobres, muchas sucursales de western que son pequeñas no suelen tener mucho dinero, (todo depende de los montos que cobres), aqui en Cordoba (capital) tengo varios amigos q vienen a cobrar del interior (carlos paz, alta gracia, etc), la central de western union, y las sucursales de walmart siempre tienen dinero para pagar, tambien las que suelen estar en casa de cambios y demas (al menos aqui). Saludos.