Cómo configurar el transporte para mi negocio

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Necesito que alguien por favor tenga la paciencia de explicarme lo siguiente:

El tema de la configuracion del transporte no lo entiendo bien.

Tengo dos opciones no? Establecer la opción para que el comprador recoja el producto en mi almacén, y por ende no le cueste nada; y la opción de que le envíen el paquete a su casa.. este envío lo debe hacer una empresa de transporte.. Entonces lo que yo debo hacer es lo siguiente:
1. Averiguar en la empresa de transporte de mi elección cuáles son sus precios y de qué dependen (peso, medidas, etc), y luego con toda esa información rellenar los datos en el "nuevo transporte" que yo cree en mi configuración de trasporte. O sea me voy a mi configuracion de transporte, creo un nuevo transporte, le agrego el logo de la empresa y toda la informacion que haya recaudado de la empresa, sobre precio, medidas, etc.
2. Si alguna vez un cliente compra mi producto, yo deberé ir a la empresa de trasporte con el dinero del cliente a hacer los trámites según los detalles que me ha dado el mismo.

¿Es correcto, asi es como funciona , o estoy mal? Yo pensaba que era automatico. Es decir que el cliente pagaba directamente a la empresa de envio, que no tiene nada que ver conmigo , y entre ellos era el trato, que yo me lavaba las manos y solo cobraba por el producto

Te da a ti el dinero del transporte y ya te apañas tú para hacer que llegue el paquete al cliente.

Si el producto lo tienes físico en tu almacén la solucion es muy sencilla.
En primer lugar buscar un transportista (empresa) que te salga rentable y con un mínimo de calidad en su servicio.
Una vez hecho, esa compañía viene a tu almacén, casa, oficina a recoger los paquetes.
Estas empresas tienen dos servicios, recogidas y envíos.

Te da a ti el dinero del transporte y ya te apañas tú para hacer que llegue el paquete al cliente.

Entonces es correcto lo que estaba pensando,no?.. que primero debo averiguar los precios de la empresa de transporte de mi preferencia (y de que dependen sus costos), luego con esa informacion rellenar en la configuracion de la tienda virtual (o sea crear un usuario nuevo de transporte y configurar que el costo depende del peso).. finalmente, si la persona me deposita el dinero del producto + el envio, ir en persona a la empresa de envios y pagarle para que mande el producto a la direccion del comprador.

Si el producto lo tienes físico en tu almacén la solucion es muy sencilla.
En primer lugar buscar un transportista (empresa) que te salga rentable y con un mínimo de calidad en su servicio.
Una vez hecho, esa compañía viene a tu almacén, casa, oficina a recoger los paquetes.
Estas empresas tienen dos servicios, recogidas y envíos.

Si tienes pocos envíos si, deberás averiguar todos los precios, si haces muchos envíos estas empresas tienen digamos, una tarifa plana con la cual siempre pagarías lo mismo, llevarlo o que te lo vengan a recoger es decisión tuya.

Atrás