Excelente tutorial. A los que dicen que es una pérdida de tiempo; si compras una página corres el riesgo de que los "me gusta" que tenga sean de bots. ¿Es mejor tener varios perfiles antes que páginas? Depende. Puede que tengas "mayor alcance", pero con las páginas puedes promocionar las publicaciones y llegar a muchísima más gente, eso sí, pagando. Lo dicho, para empezar con una página y tener el efecto halo, creo que lo mejor es hacerlo como en el tutorial antes que pagar por una página, ya que esa página puede estar plagada de bots que no sirven de nada 🙂.
Por si a alguien le sirve voy a explicar mi caso y más adelante os diré el resultado:
Resulta que tenía una página de Facebook y ya tenía unos 2000 seguidores y tal (la llamaremos página 1), la cosa es que desde otra cuenta me creé otra página y promocioné una publicación usando la misma tarjeta de crédito que usaba en la otra página. Parece ser que Facebook por seguiridad me bloqueó lo de los anuncios en ambas páginas. Una me la sudaba, pero la primera que tenía (la de los 2000) si que me importaba.
La cosa es que luego me hice otro perfil y empecé una página desde 0 para sustituir la página 1 (a esta la llamaremos página 2), sin comprar bots ni nada.
He hecho lo siguiente:
Desde la página 1 he añadido como a administrador a mi perfil de mi página 2. Desde mi perfil de página 2 ya me sale el botón de promocionar publicaciones en azul de mi página 1, por lo que espero que se puedan promocionar. He probado a fusionarlas y parece ser que al hacerlo me quedaría con la página 1. Pero claro, en mi página 1 no puedo promocionar. He intentado borrar al administrador de la página 1 desde mi página 2, pero por seguridad Facebook no deja que lo haga hasta que pase cierto tiempo. Esperaré dicho tiempo (creo que me ha dicho que una semana o por ahí) y luego borraré al administrador de la 1, de ese modo tendré las páginas fusionadas y las tendré en el poder solo con el administrador del perfil de la 2, es decir, con el que sí que puedo promocionar las publicaciones.
No sé si os habré hecho un lío y tampoco sé si se habrá comentado esto por este foro u otros, pero si funciona es un buen truquito...
Cuando lo haga ya os digo si lo pude hacer, ¡saludos!