Cómo conseguir mis datos FTP de Banahosting

luiruijim Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2011
Buenas genios,
Con mi pregunta ya veréis que soy muy novato en esto y ando algo perdido.

Voy a montar mi web y me he descargado filezilla. Para crear la cuenta me pide los datos y no se donde encontrarlos. Hay unas cuentas FTP que me vienen como prediseñadas pero no tengo contraseña.

Me podéis decir donde encontrar esos datos en Banahosting? O directamente me hago una cuenta FTP en mi servidor y utilizo esa?

Cualquier ayuda se agradece,

Un saludo.

Edito: He estado revisando el correo que me enviaron cuando contraté el hosting y el dominio y me vienen datos de cuentas temporales pero tampoco me aparece la contraseña por ningún lado.

Última edición:

danymant09

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Oct 2011
Hola lo más fácil es lo siguiente,
servidor: tusitioweb.com
usuario: tu nombre de usuario de la web
pass: la clave de la web

Estos datos sobre todo el nombre de usuario y contraseña deben estar en el mail de bienvenida o de información que te debió haber enviado banahost una vez que ya contrataste su servicio.

Una vez conectado recuerda publicar en la carpeta public_html los archivos que deseas que esten en tu sitio y que se puedan ver desde el navegador.

Saludos y suerte en este mundo de webmasters :)

luiruijim

Alfa
Desde
6 Nov 2011
Muchas gracias. creo que ya lo he conseguido. He usado un usuario y un password que en el email venían pero no indicados como FTP. La cosa es que ha servido.

En cuanto a lo que me comentas de la carpeta public_html, quieres decir, que todo lo que suba, lo suba ahí? Suelto? o en alguna carpeta en concreto? Porque tengo alguna de administradores y tal. Es del prestashop que tengo dentro creo.

Gracias de nuevo, a ver si me puedes terminar ya de ayudar.

Un saludo.

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
Todo lo que subas deber ir en la carpeta public html si eres novato ten cuidado con los permisos que le das a cada archivo

danymant09

Delta
Desde
11 Oct 2011
La carpeta public_html es donde se publica todo lo que ves en tu sitio web. Si tienes Prestashop instalado, entonces de seguro veras varias carpetas y archivos al entrar en el public_html.

Ahora lo que quieras subir y donde lo coloques depende de ti. Me explico, si quieres subir imágenes y tenerlas en una carpeta separada, entonces una vez conetado al servidor tienes que dar un click derecho en el panel derecho que es tu servidor, y escojer "crear directorio" y pones un nombre que desees.

Luego das doble click en la carpeta o directorio que acabaste de crear y allí subes las imágenes o archivos que desees. Una vez hecho esto podrás verlos con tu navegador poniendo algo como "www.tusitioweb.com/directorioquecreaste"

Espero haberme hecho entender. Ahora a practicar :welcoming:

Muchas gracias. creo que ya lo he conseguido. He usado un usuario y un password que en el email venían pero no indicados como FTP. La cosa es que ha servido.

En cuanto a lo que me comentas de la carpeta public_html, quieres decir, que todo lo que suba, lo suba ahí? Suelto? o en alguna carpeta en concreto? Porque tengo alguna de administradores y tal. Es del prestashop que tengo dentro creo.

Gracias de nuevo, a ver si me puedes terminar ya de ayudar.

Un saludo.

luiruijim

Alfa
Desde
6 Nov 2011
Muchísimas gracias a los dos eh!

Todo lo que subas deber ir en la carpeta public html si eres novato ten cuidado con los permisos que le das a cada archivo
Aquí me he perdido... Alguna recomendación en especial?
La carpeta public_html es donde se publica todo lo que ves en tu sitio web. Si tienes Prestashop instalado, entonces de seguro veras varias carpetas y archivos al entrar en el public_html.

Ahora lo que quieras subir y donde lo coloques depende de ti. Me explico, si quieres subir imágenes y tenerlas en una carpeta separada, entonces una vez conetado al servidor tienes que dar un click derecho en el panel derecho que es tu servidor, y escojer "crear directorio" y pones un nombre que desees.

Luego das doble click en la carpeta o directorio que acabaste de crear y allí subes las imágenes o archivos que desees. Una vez hecho esto podrás verlos con tu navegador poniendo algo como "www.tusitioweb.com/directorioquecreaste"

Espero haberme hecho entender. Ahora a practicar :welcoming:
Lo he entendido perfectamente. Ahora a practicar muuuucho como bien dices.

Un saludo.

danymant09

Delta
Desde
11 Oct 2011
Lo que el compañero chilesep te está queriendo decir es que tengas cuidado en los permisos que das a carpetas o archivos. Esto se hace dando un click derecho en un directorio o archivo que has subido y seleccionando "permisos de archivo"

Estos permisos básicamente sirven para leer, escribir y ejecutar el archivo, a nivel de propietario, de grupo o público. De seguro esto lo entenderás con el tiempo y uso. Te recomiendo que hagas pruebas con tus propios directorios y archivos. Ten cuidado de hacerlo con archivos de Prestshop porque ahi es cuando podrías enfrentar unos problemillas.

Saludos

Muchísimas gracias a los dos eh!

Aquí me he perdido... Alguna recomendación en especial?

Un saludo.

luiruijim

Alfa
Desde
6 Nov 2011
Gracias a los dos. Ya estoy viendo cosillas de eso. Un 10 para los 2! :encouragement: