¿Cómo crear un objetivo en Analytics para medir el envío de un formulario de contacto?

• Autor Autor suoka87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

suoka87

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas espero me puedan ayudar con mi problema, es el siguiente deseo crear un objetivo para saber de las visitas cuantos llenan un formulario de contacto para esto el código de seguimiento debería colocarlo en la pagina de agradecimiento luego de que pulsen el botón enviar los usuarios verdad pero este mensaje de agradecimiento se encuentra en la misma pagina que esta el formulario justo encima de este se encuentra en un <div> con atributo hidden el cual aparece cuando se lleno correctamente el formulario y se pulso en enviar.

Aquí el problema si yo coloco el código dentro del div aun sigue estando dentro de la misma página y google analytics toma en cuenta todas las visitas como que si hubieran llenado el formulario hay alguna solución que pueda realizar para que funcione de la manera correcta y me cuenta solo a aquellos que dieron click en el botón de enviar una vez llenado el formulario.

Agradeceré cualquier ayuda que me puedan dar :encouragement:

el <div> actua como una sola pagina. Has otra de agradecimiento.

disculpa [MENTION=8905]aldragon[/MENTION] a que te refieres con hacer otra pagina es decir eliminar el div en la forma en que esta y hacer que me envie a otra pagina de agradecimiento si se podría hacer pero es poco estético ahora si me dices que no hay otra manera pues me lo voya tener que pensar y hacerlo como me dices pero creo que puede haber otra manera estuve leyendo y buscando mas información y leí algo de event tracking aun no entiendo muy bien como usarlo para mi problema todavía estoy buscando una solución sin modificar la estética ya lograda en la web

---------- Post agregado el 20-mar-2013 hora: 11:19 ----------

Bueno al parecer encontré una solución viable a mi problema y dejo aquí la solución que aunque no se aun si sirve pueda que ayuda a alguien hice lo siguiente al crear el objetivo en tipo de objetivo coloque Evento y llene datos en Categoría, Acción, Etiqueta, y Valor guarde el objetivo y luego en la pagina donde se encuentra el formulario de contacto en el botón de enviar coloque lo siguiente.

onClick="pageTracker._trackEvent('Categoria', 'Accion', 'Etiqueta', 'Valor');" reemplazando los valores de Categoría, acción y demás que coloque al crear el objetivo, aun no se si lo que hice funcionara faltara esperar a la recopilación de datos pero si por ahí hay algún experto que me confirme que esta bien pues mejor :encouragement:

Luego diré si funciono realmente.

Exacto eso es lo que te decia, obviamente es mucho menos estetico y a la vez practico pero es una solucion 🙂

Atrás