¿Cómo crear una imitación de Facebook en Java?

• Autor Autor Adan Najera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adan Najera

Adan Najera

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos de forobeta...
Vengo con un consulta... para final de semestre me han pedido un proyecto, y pues el proyecto que quiero realizar utiliza algo que no se si se pueda aplicar en java...
Seria crear como si fuera la parte de inicio de facebook donde aparecen todas las publicaciones de los amigos, tomando los datos desde una BD... Mi pregunta es ¿Se puede lograr una imitacion a lo de facebook? orita no he visto muchos componentes de java pero supongo que con paneles, ArrayListo algo mejor se puede lograr...

Ustedes que me recomiendan? no pido el codigo solo pido la herramienta o mejor dicho componente que deberia de utilizar para lograr algo parecido...

Muchas gracias y saludos....

O si tienen alguna idea de proyecto que utilice eventos, interfaz grafica y conexion a base de datos pues acepto ideas xD

Para empezar, no se que tendrá que ver un panel (si te refieres al componente de Java Swing) con un ArrayList como contenedor dinámico genérico de Java. Estás intentando conseguir la estética HTML con un lenguaje que no corresponde y por eso te va a costar un poco más, pero puedes hacerlo con paneles, botones y las capas adecuadas. Supongo en mi respuesta que usas la libreria Swing antes mencionada.

[MENTION=28511]Reypulga[/MENTION] Gracias por responder... Es por eso que pido ayuda en saber que componente o que deberia utilizar... aun me faltan 3 unidades mas y pues hasta orita solo tengo conocimiento de panel y cosas basicas, por eso di esa opcion por que es la unica que conosco xD...
Entonces podria utilizar un arrayList de objeto(supongo que se puede hacer) que tome los valores de la base de datos y los imprima en algo como un panel o ¿donde lo imprimiria?
Gracias y saludos

No quiero juzgar, pero quizá deberías intentar comprender mejor los conceptos antes de embarcarte a programar. Todo lo quue quieres hacer es programable, no hay mas que hacerlo

Investigare mas... hacia la pregunta por que entrando de vacaciones tengo que llevar avance y buscaba orientacion para saber por donde empezar a investigar...
Saludos y gracias por responder

Investigare mas... hacia la pregunta por que entrando de vacaciones tengo que llevar avance y buscaba orientacion para saber por donde empezar a investigar...
Saludos y gracias por responder

No tiene nada que ver con ArrayList u otros Collection, List es una interfaz de Collection que implementa a ArrayList y Vector.

Las listas sirven para guardar información y ademas existen muchos otros (No son listas): Set(Conjunto),SortedSet,Maps pero funcionan de una manera similar.

Lo que usted quiere hacer son consultas a la base de dato y tendrias que utilizar if y while para recoger la información.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Gracias por la explicacion JMonda... ya se un poco mas por donde debo de investigar... haber que tal me sale el proyecto...
Saludos y gracias

Si te queda tiempo antes de entregar el proyecto te sugeriría leer el libro "Como programar en Java" de Deitel (muy bueno, para mi el mejor). Si no dispones de mucho tiempo tendras que buscar eficientemente en el libro las dudas que tienes pues tiene como 1400 paginas. Empieza desde lo mas basico y termina en temas muy avanzados como programacion web, applets, subprocesamiento multiple, bases de datos...

Te deseo exitos en tu proyecto y ojala haya sido de ayuda!

gracias [MENTION=163476]Obed[/MENTION] le dare una leida al libro aunque cambie de proyecto hice un Juego 2D tipo plataformas jeje... estuvo mas sencillo xD... el proyecto lo entrego el miercoles...
Saludos y gracias

gracias [MENTION=163476]Obed[/MENTION] le dare una leida al libro aunque cambie de proyecto hice un Juego 2D tipo plataformas jeje... estuvo mas sencillo xD... el proyecto lo entrego el miercoles...
Saludos y gracias

jaja y yo que te iba comentar, cuando me toco a mi hacer mi proyecto yo hice un programa sencillo para un colegio la verdad no tenia tiempo :fatigue:, con inicio de usuario y registro, en donde se utilizaba una base de datos en Access y el usuario podía almacenar las notas de los estudiantes y calcular promedios luego imprimirlos en pdf xD

jaja y yo que te iba comentar, cuando me toco a mi hacer mi proyecto yo hice un programa sencillo para un colegio la verdad no tenia tiempo :fatigue:, con inicio de usuario y registro, en donde se utilizaba una base de datos en Access y el usuario podía almacenar las notas de los estudiantes y calcular promedios luego imprimirlos en pdf xD

jaja si este muchos estan haciendo cosas de ese tipo pero queria algo mas diferente...
Lo de pdf no me lo se xD se ve interesante :encouragement: