En este tutorial voy a enseñarles como darle un efecto vintage a una imagen. Aclaro que mi PS está en inglés, aunque hago toda la explicación con los comandos en español las imágenes las muestran en inglés, por lo que esto puede servirles
Paso 1: escogemos nuestra imagen, yo voy a utilizar la siguiente
Paso 2: una vez que tenemos nuestra imagen abierta en Photoshop hacemos click derecho en la capa y la convertimos en un objeto inteligente
Paso 3: duplicamos la capa
Paso 4: vamos a Filtro > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano y le damos un valor entre 14 y 17, el que más nos convenza
Paso 5: colocamos esa capa en modo aclarar
Así va quedando
Paso 6: hacemos doble click en el botón indicado en la siguiente imagen y seleccionamos superponer
Paso 7: creamos una nueva capa de ajuste > Blanco y negro
Colocamos los valores en automático
Y en superponer
Paso 8: creamos una nueva capa de ajuste > Color uniforme y elegimos cualquier color. Una vez que lo tenemos hacemos doble click sobre la capa de ajuste > Exclusión y le damos un 30% de opacidad
Así va quedando
Paso 9: elegimos una textura Ligh Leaks y la posicionamos en nuestra imagen. Yo elegí la siguiente
Sólo nos queda dar doble click en nuestra capa y elegir la opción trama
Eso es todo, este es mi resultado final
Espero que les haya gustado y les resulte útil, el tutorial está totalmente realizado por mí. Saludos 7:
Paso 1: escogemos nuestra imagen, yo voy a utilizar la siguiente
Paso 2: una vez que tenemos nuestra imagen abierta en Photoshop hacemos click derecho en la capa y la convertimos en un objeto inteligente
Paso 3: duplicamos la capa
Paso 4: vamos a Filtro > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano y le damos un valor entre 14 y 17, el que más nos convenza
Paso 5: colocamos esa capa en modo aclarar
Así va quedando
Paso 6: hacemos doble click en el botón indicado en la siguiente imagen y seleccionamos superponer
Paso 7: creamos una nueva capa de ajuste > Blanco y negro
Colocamos los valores en automático
Y en superponer
Paso 8: creamos una nueva capa de ajuste > Color uniforme y elegimos cualquier color. Una vez que lo tenemos hacemos doble click sobre la capa de ajuste > Exclusión y le damos un 30% de opacidad
Así va quedando
Paso 9: elegimos una textura Ligh Leaks y la posicionamos en nuestra imagen. Yo elegí la siguiente
Sólo nos queda dar doble click en nuestra capa y elegir la opción trama
Eso es todo, este es mi resultado final
Espero que les haya gustado y les resulte útil, el tutorial está totalmente realizado por mí. Saludos 7:
Última edición: