Cómo declarar ganancias de Adsense en Argentina

Pelex Seguir

Dseda
Social Media
Desde
13 Jul 2014
Hola hay algun argentino que declare las ganancias de adsense en argentina?
Tengo algunas preguntitas
1) Documentacion necesaria?
2) Cuanto te cobran?
3) A que cantidad de ingresos debo empezar a declarar sin que me coja la afip?
4) necesito contador??

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Perdón por la pregunta pero aprox. cuanto ganás al mes con Adsense?

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende lo que facturen de adsense. Si es bajo o medio deberían darse de alta en el monotributo y ya está integrado el impuesto a las ganancias. Si la facturación es importante hay que darse de alta en autónomos y contratar a un contador para que liquide ganancias. Adsense se factura con factura E ya que lo consideran un servicio de exportación (igual esto confirmar con un contador a ver si se puede hacer de otra manera.) Hay que darse alta como exportador.

Pelex

Dseda
Social Media
Desde
13 Jul 2014
Depende lo que facturen de adsense. Si es bajo o medio deberían darse de alta en el monotributo y ya está integrado el impuesto a las ganancias. Si la facturación es importante hay que darse de alta en autónomos y contratar a un contador para que liquide ganancias. Adsense se factura con factura E ya que lo consideran un servicio de exportación (igual esto confirmar con un contador a ver si se puede hacer de otra manera.) Hay que darse alta como exportador.
la verdad que venia haciendo bastante poco 90 dolares al mes pero estos 2 meses me esta llendo mucho muucho mejor 200 en julio y van 4 dias de agosto y va un estimativo de. 60

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Qué bueno!!
Te podés dar de alta solo en el monotributo, en www.afip.gob.ar
Te pregunta las ganancias de los últimos 12 meses, si solo tenés ganancias dde hace 2 o 3o meses te conviene esperar.

yamilptc

Préstamo
Gamma
Desde
5 Jul 2014
Pero no se supone que cuando uno cobra por WU ya te cobran los intereses. Osea la declaracion jurada que tiene Google con WU, no es una empresa tercera por la que los intereses corren por cuenta de ellos.
Los que tendran que declarar son ellos o no es asi?

Esto de declarar el monotributo es recomendable si uso banco no? Y ya para saber mas o menos cuanto te come de comision un banco de Argentina por recibir el dinero que te envia Google

Saludos, Gracias Bebu2050 :encouragement:

FeedeFer

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Pero no se supone que cuando uno cobra por WU ya te cobran los intereses. Osea la declaracion jurada que tiene Google con WU, no es una empresa tercera por la que los intereses corren por cuenta de ellos.
Los que tendran que declarar son ellos o no es asi?

Esto de declarar el monotributo es recomendable si uso banco no? Y ya para saber mas o menos cuanto te come de comision un banco de Argentina por recibir el dinero que te envia Google

Saludos, Gracias Bebu2050 :encouragement:
Me parece que es mejor Western Union che..
Fijate que cuando dice en el motivo del pago de Google aparece "ayuda familiar"..
no sé si me expliqué bien