Cómo declarar ganancias de Facebook en España y protegerse de los cambios normativos

• Autor Autor fanegator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fanegator

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, me gustaría que alguien que sepa del tema me pudiera dar un poco de luz al respecto, aclaro antes que nada que soy de España.

Resulta que siempre he ganado algún dinerillo en internet, pero como no eran cantidades importantes, no he declarado nada, desde que estoy con adbreaks me he visto un poco desbordado y ya me preocupa lo que pueda venir.

Que pasos hay que dar para legalizar las ganancias?
Se que hay que darse de autónomo y todo eso, pero hay algún sistema especial para trabajos de este tipo? Cuotas mas bajas, etc...

Hay algún modo de guardarse las espaldas?
Me refiero a que como todos sabemos en este mundillo hoy ganas mucho y mañana cambian las normas de la plataforma o te banean con cualquier excusa y dejas de ingresar.

Gracias anticipadas a quien pueda ayudar

Esto es como cuando estas enfermo, debes de ir al hospital.

En este caso te recomiendo que vayas a una gestoria paga que te orienten.

Esto es como cuando estas enfermo, debes de ir al hospital.

En este caso te recomiendo que vayas a una gestoria paga que te orienten.
Obvio, eso ya lo tengo claro y lo haré, pero como esto es un foro, y normalmente en los foros se comparten experiencias de primera mano y consejos, por eso pregunté, estamos aquí para ayudarnos mutuamente, creo yo.

Pues te comento, debes estar dado de alta en la Seguridad Social y hacerte autónomo. AHora el sello autónomo ronda los 300 euros mes. Después debes pagarle a Hacienda el 21% de todo lo que generes, aunque te podrás descontar algunos gastos. Facebook no te pide que le generes Facturas, pero debes generar como ingresos, es decir, de cara a Hacienda. Debes hacer facturas como si facturases a Facebook, pero no se las envías, las tienes únicamente para declarar tus gastos.
Lo más normal es que busques un gestor, los tienes online desde 30-40 euros o en persona en torno a 50-100 euros mes.

También hay una opción para facturar como freelance en cooperativas si facturas menos de 10.000 euros al año creo recordar.

Ejemplo aca en el Perú , las utilidades y ganancias por internet se declara por 4ta categoria sea el importe que sea y del monto total ingresado se paga el 8% a la Sunat 😕😕😕

También si tienes menos de 30 años pagas 50 mensuales durante 6 meses y después poco a poco sube hasta los 300 creo

Me interesa esto para argentina, alguien sabe algo? Buen tema :encouragement:

Osea que si generas al mes 1500 euros, debes pagar 300 como autonomo cada mes, y los 1200 restantes, debes pagar a hacienda 252 y al final te quedan 948, pues valla negocioooo.. 😕

También si tienes menos de 30 años pagas 50 mensuales durante 6 meses y después poco a poco sube hasta los 300 creo

La famosa tarifa plana de 50€ mensuales es sólo hasta los 30 años?

- - - Actualizado - - -

Osea que si generas al mes 1500 euros, debes pagar 300 como autonomo cada mes, y los 1200 restantes, debes pagar a hacienda 252 y al final te quedan 948, pues valla negocioooo.. 😕

Exacto, y suerte que no pagas iva que sino aun sería un 20% más diría

Pues más o menos, esos 300 te los puedes desgrabar, por lo que pagarías el 21 por ciento de 1200. En España se pagan muchos impuestos si eres freelance... Un freelance que gane 100.000 euros al mes paga la misma cuota fija que uno que gane 800. Es una cosa absurda, pero así es.

Me sumo a la pregunta.

De verdad existe alguien que pague impiestos por ganancias de facebook? me imaginoq ue será los que se ganna 5000 euros por mes... porque yo no he conocido al primero. Lo cierto es que si te estás anando 200 o 300 euros por mes, y pagas todo eso, tendrás que pedir dinero prestado para pagarle al estado 400 o 500... eso si te lo aseguro.

De qué país eres?

De qué país eres?

de España... cobro desde hace 7 años por payoneer con cuenta creada en Cuba. En realidad no conozco a nadie que pague. tu pagas?

de España... cobro desde hace 7 años por payoneer con cuenta creada en Cuba. En realidad no conozco a nadie que pague. tu pagas?

que pague impuestos? Si.. soy autónomo y pago como un tonto 😕 Y como lo haces exactamente?

Alquilas una caja postal en Cuba, ( 16 dolares ) entras con un IP desde Cuba, con tus datos personales verdaderos.. vives en Cuba. Te registras a Payonner con tus datos de España reales, te verificas como un usuario real, te llega tu tarjeta de débito. La caja Postal de Cuba la utilizas para registrar cualquier servicio con el que vayas a ganar dinero, sea Adense o Facebook o lo que sea. Payonner además te deja tener una cuenta bancaria americana por 25 dolares por año. Es todo.

Lo de Payoneer lo he intentado y facebook me dice que no se puede usar

Lo de Payoneer lo he intentado y facebook me dice que no se puede usar

Facebook se puede cobrar con Paypal... luego el Paypal lo afilias al payoneer y sacas tu dinero.. muy fácil