Cómo declarar impuestos por ingresos de Adsense en España

• Autor Autor raulgonzalez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por esta fantástica aportación

Muy buena información, gracias por compartirla.
¿Alguien sabe de una buena gestoría online que pueda llevarte estos temas?
Saludos y muchas gracias.

Hay un pequeño fallo con el tema del IVA. Al rellenar el impuesto correspondiente imagina que tienes una base de 100 euros. Según tu tendrías que aplicar el IVA y dejarlo en 121€. Lo que pasa es que al ser una operación con Irlanda al rellenar el 349 trimestral tienes que poner esos 21€ de IVA en repercutido y también en soportado, por lo que vuelve a quedar en 100. Hay que presentar la declaración, pero no pagas el IVA ya que no aplica 🙂

Muy buena la información que se comparte en este hilo. Muchas gracias por aportar toda esa información. Se agradece.

Hay un pequeño fallo con el tema del IVA. Al rellenar el impuesto correspondiente imagina que tienes una base de 100 euros. Según tu tendrías que aplicar el IVA y dejarlo en 121€. Lo que pasa es que al ser una operación con Irlanda al rellenar el 349 trimestral tienes que poner esos 21€ de IVA en repercutido y también en soportado, por lo que vuelve a quedar en 100. Hay que presentar la declaración, pero no pagas el IVA ya que no aplica 🙂

Yo directamente me he dado de alta en ROI, asi que no facturo con IVA.
De todas maneras, creo que se trata de hacer una factura con el total y ese IVA lo pagas tu. Asi que si ganas 100 Euros, parte de esos 100 lo pagas como IVA y el resto son ganancias.

Yo directamente me he dado de alta en ROI, asi que no facturo con IVA.
De todas maneras, creo que se trata de hacer una factura con el total y ese IVA lo pagas tu. Asi que si ganas 100 Euros, parte de esos 100 lo pagas como IVA y el resto son ganancias.

Aunque no estés obligado a pagar IVA si que lo estás a presentar a 0 el modelo 349 de operaciones intracomunitarias. Si hablamos sólo de Adsense no tienes que pagar ningún IVA aunque si declararlo. Básicamente lo que pagarás será el 20% cómo pago a cuenta del IRPF (Modelo 130) y luego la regularización pertinente con el modelo 100 (RENTA).

Aunque no estés obligado a pagar IVA si que lo estás a presentar a 0 el modelo 349 de operaciones intracomunitarias. Si hablamos sólo de Adsense no tienes que pagar ningún IVA aunque si declararlo. Básicamente lo que pagarás será el 20% cómo pago a cuenta del IRPF (Modelo 130) y luego la regularización pertinente con el modelo 100 (RENTA).

Correcto, es lo que me comentó el asesor. De todas manera iré actualizando el hilo con las cosillas que salgan. Saludos.

- - - Actualizado - - -

Me han recomendado darme de alta en el epígrafe Servicios publicidad, relaciones públicas, del gupo 844.

sería 769.9 ya que solo eres soporte publicitario

Acabo de revisarlo y tienes toda la razón. He actualizado la guía enlazando a donde se indica lo que dices. Muchas gracias.

Atrás