AdSense Cómo declarar ingresos de Adsense en Perú

• Autor Autor seadincperu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
seadincperu

seadincperu

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, últimamente me ha entrado una duda sobre lo de declarar el dinero que se recibe por trabajos online sea ADSENSE u otra empresa de publicidad o cualquier otro medio.

Alguien que sea de Perú que declare o anteriormente haya declarado sus ingresos ante la SUNAT?

Sí es así como lo han hecho, me gustaría escuchar sus experiencias para tener una idea de como hacerlo.

Gracias a todos de antemano, Saludos :welcoming:

Me uno a la consulta :distant:

Yo lo declaro por RUS pero si tus ganancias son muy altas puedes hacerlo formalizando una empresa y pagando renta de cuarta categoría, en el foro ya hay bastante información al respecto

Hey no soy de Perú, soy de méxico, pero en mi caso uno tiene el derecho a no declarar impuestos mientras las ganancias sean inferiores a 600,000 pesos al año (que es algo así como 50,000 pesos al mes), puede que en Perú suceda algo parecido, suerte.

Hey no soy de Perú, soy de méxico, pero en mi caso uno tiene el derecho a no declarar impuestos mientras las ganancias sean inferiores a 600,000 pesos al año (que es algo así como 50,000 pesos al mes), puede que en Perú suceda algo parecido, suerte.

Segun veo son casi 2800 USD al mes... Estas seguro de que tienen derecho a no declarar por esos ingresos...? Mira que los temas impositivos no se basan en supuestos o lo escuche por alli... O se declaran o no, se paga o se paga.

Saludos.

Segun veo son casi 2800 USD al mes... Estas seguro de que tienen derecho a no declarar por esos ingresos...? Mira que los temas impositivos no se basan en supuestos o lo escuche por alli... O se declaran o no, se paga o se paga.

Saludos.

Ya, aqui dejo algo más exacto.

ley del impuesto sobre la renta

"8. ¿Cuál es el monto por el que las personas físicas están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre préstamos, donativos y premios que obtengan en el ejercicio que declaran?

Cuando estos conceptos excedan de 600,000 pesos, en lo individual o en su conjunto.

Fundamento legal: Artículo 106, segundo párrafo."

Declaración fiscal anual, ¿quiénes deben presentarla? | El Economista

"Aquellos que tienen más de un patrón o asalariados que perciben ingresos por más de 400,000 pesos al año 
son algunos de los sujetos obligados."

Última edición por un moderador:
Yo, persona natural y renta extranjera 😉 Me toca pagar una cantidad bien alta :/

Atrás