He leído que muchos le tienen miedo al deposito bancario por transferencia por que no quieren declarar ante el SAT, lo cual en México es evasión y tarde o temprano cuando menos lo espera uno le caen encima y sale mucho mas caro que los ingresos de un año la multita.
Espero que esto le sirve a alguien.
- En mi caso recibo mis pagos por transferencia en pesos, no me gusta mucho, pero hace años que en México ya no ganamos en dolar, a fin de mes.
- Estoy dado de alta como RIF en hacienda, es decir Régimen de Incorporación Fiscal, así que cada que depositan le genero una factura a Adsense, como venta al publico.
- Cada 2 meses presento en linea una declaración juntando esas 2 facturas y en su caso deduciendo lo que uso en el trabajo, por ejemplo el pasado bimestre una impresora y boletos de autobús.
- El primer año el SAT descuenta el 100% de impuestos, el segundo año un 80% y así.
- En mi caso conozco una contadora que me ayuda con eso, pero cuando empecé me asesoré directamente en el SAT, y ahí me dijeron de este régimen y me confirmaron que de esta forma estoy cumpliendo sin problema, siempre que no genere mas de algunos millones al mes 😀 (ojalá)