Cómo denunciar copia de videos en Youtube con éxito

• Autor Autor dmasecu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy alucinando con youtube estos días,
A ver os explico: tengo editados una serie de videos en dos de mi canales con imágenes de tv , sé que no es contenido mio original pero los videos fueron aceptados y funcionan ya que los edito y son de interés, tienen bastantes visitas y reproducciones.
En ellos está editado mi logotipo del canal y marca de mi web. Pues bien, me los han copiado y subido a un canal al cual he denunciado como 6 veces por contenido, por uso indebido de mi logotipo, etc...¿Qué hizo youtube? : NADA, aún siguen en el canal que me copió, es más, escribí un mail al departamento legal y su respuesta, lógica en parte, fue que para eliminar ese contenido lo debía denunciar el propietario de los derechos de autor o representante autorizado.
Está claro que youtube se lucra de todo el contenido que subimos hasta que una productora te denuncia y retira el video, así lo han reconocido ellos mismos por su mail, hasta ahí de acuerdo, pero si están usando encima un video (con el contenido que sea da igual) y encima te lo copian con tu logotipo...¿alguien puede explicarme qué mejor forma habría para que se lo eliminaran al canal infractor?.
Igual lo estoy haciendo mal o eligiendo la opción incorrecta, pero lo intenté de varias formas y nada.
Sé que suena a chiste, sé que me vais a decir que lo mejor es subir contenido propio, y lo hago en el resto de canales, pero dispongo de dos que por diversión hago esa serie de montajes y funcionan con una buena edición, sé que arriesgo , lo sé perfectamente, pero no sé qué forma usar y es la mejor para hacer que el trabajo y horas empleadas no me las quiten. Tampoco estoy subiendo series completas de TV por ejemplo.

¿Alguna sugerencia?

El te los copia y lo resube a su canal o te aparece como reclamado ?

El te los copia y lo resube a su canal o te aparece como reclamado ?

No me aparece como reclamado nada, él me copió videos y los sube a su canal, tal y como hace con canales enteros de otras personas tal y como he podido comprobar estos últimos días. :grumpy:
Pero ya está solucionado, los mios fueron admitidos finalmente por youtube y se los eliminaron del todo.

A ver si lo he entendido bien. Tu copias unos videos que No son tuyos y los editas, parece ser que tienes la crencia que al editarlo ya te pertenece algo que han hecho otros, y ahora te quejas de que te han hecho lo mismo que has hecho tu. Si quien ha tomando esos videos "tuyos" que no lo son realmente, los hubiese "editado un poquito", a ti ya no te molestaria?.
Mira amigo, si tomas un video que ha hecho con su esfuerzo y por editarlo un poco te crees que te pertenece estas muy equivocado.
Perdona que te lo diga pero tienes un poco la cara muy dura. Limitate a subir videos hechos por ti al 100%. Ganar dinero con el trabajo de otros es inmoral y espero que youtube persiga a gente como tu.
A quien no este de acuerdo conmigo le desearia que este chico le tomase su video, lo editase y lo tome como suyo, a ver si despues piensan lo mismo.

Que cosas pasan por aqui!!!

A ver si lo he entendido bien. Tu copias unos videos que No son tuyos y los editas, parece ser que tienes la crencia que al editarlo ya te pertenece algo que han hecho otros, y ahora te quejas de que te han hecho lo mismo que has hecho tu. Si quien ha tomando esos videos "tuyos" que no lo son realmente, los hubiese "editado un poquito", a ti ya no te molestaria?.
Mira amigo, si tomas un video que ha hecho con su esfuerzo y por editarlo un poco te crees que te pertenece estas muy equivocado.
Perdona que te lo diga pero tienes un poco la cara muy dura. Limitate a subir videos hechos por ti al 100%. Ganar dinero con el trabajo de otros es inmoral y espero que youtube persiga a gente como tu.
A quien no este de acuerdo conmigo le desearia que este chico le tomase su video, lo editase y lo tome como suyo, a ver si despues piensan lo mismo.

Que cosas pasan por aqui!!!

Ni me has entendido bien ni me he explicado bien yo desde un principio. Está claro que contar la verdad y no ocultar lo que uno hace no es bueno. (Como para dar ideas...) Mis canales son un video-blog sobre periodismo y noticias, no copio ni edito una noticia o secuencias completas de un programa, muestro imágenes estáticas o fragmentos por segundos de noticias de tv mientras comento el tema a tratar grabándome a mi en primer plano. Cierto es que la imagen que muestro es de una televisión previamente citada en la descripción del vídeo, pero lo que no hago es mostrar todo el telediario de sobre mesa o el nocturno, por ejemplo, como si fuera mio. Sólo ciertas imágenes por segundos y en segundo plano. Son videos experimentales que edito yo junto a mi compañero de carrera, nada más. ¿Que arriesgamos por coger imágenes de las noticias? Lo sabemos desde el principio y si cualquier televisión reclama (y está en su derecho), nos cerrarán el canal, está claro. ¿Inmoral?, peor es crear canales íntegros para series de televisión o derivados.... y hay quien lo hace y se calla.
¿Que los videos no son mios? ...Bueno, preparamos nuestros propios guiones y comentamos. Nos sirve mucho como experiencia personal y profesional y yo no diría que ese trabajo no es nuestro, además como dije antes, salgo yo o mi compañero en ocasiones en primer plano. Entonces, ¿por qué no voy a poder reclamar un video donde salgo grabado yo?
De todos modos el tema está zanjado y solucionado desde hace días. Gracias.

Última edición:
Ni me has entendido bien ni me he explicado bien yo desde un principio. Está claro que contar la verdad y no ocultar lo que uno hace no es bueno. (Como para dar ideas...) Mis canales son un video-blog sobre periodismo y noticias, no copio ni edito una noticia o secuencias completas de un programa, muestro imágenes estáticas o fragmentos por segundos de noticias de tv mientras comento el tema a tratar grabándome a mi en primer plano. Cierto es que la imagen que muestro es de una televisión previamente citada en la descripción del vídeo, pero lo que no hago es mostrar todo el telediario de sobre mesa o el nocturno, por ejemplo, como si fuera mio. Sólo ciertas imágenes por segundos y en segundo plano. Son videos experimentales que edito yo junto a mi compañero de carrera, nada más. ¿Que arriesgamos por coger imágenes de las noticias? Lo sabemos desde el principio y si cualquier televisión reclama (y está en su derecho), nos cerrarán el canal, está claro. ¿Inmoral?, peor es crear canales íntegros para series de televisión o derivados.... y hay quien lo hace y se calla.
¿Que los videos no son mios? ...Bueno, preparamos nuestros propios guiones y comentamos. Nos sirve mucho como experiencia personal y profesional y yo no diría que ese trabajo no es nuestro, además como dije antes, salgo yo o mi compañero en ocasiones en primer plano. Entonces, ¿por qué no voy a poder reclamar un video donde salgo grabado yo?
De todos modos el tema está zanjado y solucionado desde hace días. Gracias.

Que bueno que te lo solucionaron, es verdad que si el te copia al 100% el video. sin editarlo ni nada , a ti te daran la razon. a mi me paso una vez que quise subir unos videos de un anime que tenia marco. se los copie a otro usuario porque me daba peresa renderizarlos con mi marco . luego de unos dias me aparecio que habia infringido los derechos de autor y que la queja era de ese usuario y no de la productora de ese anime.

otra cosa aun mas curiosa es que luego edite los capitulos con mi marco y luego de dos meses me los ha reclamado una NETWORK!!! jajajaj eso ya es un descaro.. la susodicha "Bent Pixels" me ha reclamado los videos pero no me los ha eliminado. osea solo quiere lucrarse con los videos siendo que es un anime y es obvio que no poseen los derechos de autor. lo que hay que ver en youtube :topsy_turvy:

bendito sea youtube me acaban de agarrar con mi canal que clone ajajaja es de música y si es verdad lo que dice , no tiene como reclamarme ajajaja

Atrás