¿Como detectar el error? Caidas con volumen de visitas :(

Josetxo Siguiendo

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
1.238
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,


Tengo un VPS en Ginernet con el blog de mi firma alojado en el, uso zpanel sobre ubuntu y wordpress.

Al direccionar visitas reales hacia el blog, se cae completamente durante unos minutos, después (como si se reiniciara) vuelve a funcionar nuevamente (aunque en algunas ocasiones no ha reiniciado y ha quedado colgado varias horas).

Me gustaría saber como detectar el problema, si existe alguna herramienta que pueda ejecutar en el servidor (consola) o algún tipo de motorización sencillo tipo munin pero que sea
sencillo de instalar ya que munin no se porque motivo no me marcha.
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
No debería reiniciarse el VPS así por que si, pero igual puede ser problema de RAM o simplemente que tu web consuma mucho.

Free -m para ver la ram
top para ver el cpu
ps aux para ver todos los procesos a ver que consume más.

Por otro lado la empresa que encionas tiene VPS con CPU e3 12xx no son de lo mejor màs si es la gama 1220 o de las viejas.

Aunque me suena que el problema sea que tu web consume mucho, mucho tráfico + mucho consumo = problemas como los que tienes.
 

Josetxo

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
1.238
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por el comentario Skamasie,


Mirando un poco los gráficos no parece ser un problema de memoria, a ver que piensas tu :


captura4e.jpg


captura3p.jpg


captura2vl.jpg


captura1be.jpg




Ejecutando esos comandos que me indicas mientras metemos volumen de trafico podría detectar donde esta el error?


Saludos :p8:
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Claro es que esos comandos tienes que ejecutarlos cuando tienes el tráfico, si no que quieres ver ? si no tiene tráfico ni carga todo se verá bien.

Por otro lado el CPU me parece muy flojo para un NODO de VPS. Además de que no dice el modelo: e3 12xx las XX ocultan mucho, pero por el tamaño de cache diria que es el 1220L V2 que son 2 cores y 4 threads, pero puede que me equivoque, espero que si, ya que si fuera así el CPU es de pena y el nodo aguantaría sin Overselling unos 4 VPS como los tuyos.

Por otro lado tienes 1 giga de ram solo, si esta mal configurado el VPS cuando entren muchas visitas te quedarás sin RAM enseguida.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba