¿Cómo detectar las cookies en mi sitio web y reducirlas al mínimo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

A partir de finales de este mes toca adaptarse a las nuevas políticas de privacidad europeas, en parte orientada al tema de cookies, donde el visitante deberá aceptarlas de forma consciente...

Pero me surge una duda... la verdad es que no sé cuáles cookies estoy usando...

¿Hay alguna forma de detectar cuáles uso en mi sitio web y con qué servicio/plugin o servicio están vinculadas?

Más que nada para tratar de reducirlas a las menos posibles.

Gracias por la ayuda.

Navegando por todo tu sitio web y usando una extensión de chrome, Edit this cookie. Ahí puedes ver las cookies generadas por un dominio. :encouragement:

Navegando por todo tu sitio web y usando una extensión de chrome, Edit this cookie. Ahí puedes ver las cookies generadas por un dominio. :encouragement:

Gracias ¿te muestra también con el servicio que está relacionado?

Gracias ¿te muestra también con el servicio que está relacionado?

No, pero no creo que uses nada raro. Google analytics, google adsense y poco más. Si buscas el nombre de la cookie en google te saldrá para qué es, ya que son todas iguales en esos servicios.

No, pero no creo que uses nada raro. Google analytics, google adsense y poco más. Si buscas el nombre de la cookie en google te saldrá para qué es, ya que son todas iguales en esos servicios.

Gracias por la información, de mucha ayuda. :encouragement:

Con Firefox es aun más sencillo. Click derecho -> Inspeccionar Elemento -> Almacenamiento

Ahi se puede ver la lista de cookies completas y a que servicios corresponden (Google, MiWeb, etc).

Pues es mas que nada cuestión que sepas que servicios usas...

Y nada, si le das al candado luego en "cookies" (en chrome) al navegar en tu sitio, te dice las cookies y el dominio que las vincula, por ende deducirás el servicio (o simplemente googleas ese dominio y ya).

Igualmente no hay una forma de aceptarlas o rechazarlas... O sea, es lógicamente imposible que alguien navege en tu sitio sin cookies (si las usas). O sea, no entiendo si buscas generar un boton para que las acepte o solo informar...

En Google Chrome, abres la developer toolbar -> pestaña application -> cookies (en el menú lateral). Recarga la página para que te aparezcan.

Ahí te dice todas las cookies que carga tu web.

Atrás