Cómo elegir los intereses correctos para una campaña de Facebook ADS

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, ahora vengo con una duda que espero puedan ayudarme :encouragement:

Es respecto a Facebook ADS, estoy montando una campaña para anunciar una empresa de creación de sitios web, estas son mis metricas:

Lugares: 40 KM alrededor de la ciudad (Es local la empresa, no quiere abarcar más ciudades)

Intereses: Tecnología, Negocios, Ventas * Aquí es donde tengo dudas, qué tipo de intereses debería poner para llegar al publico correcto? Es decir, que intereses son buenos para llegar a las personas con negocios?

Presupuesto diario: 3 USD

Duraciòn: 7 Dìas

Moneda: USD

Tengo la campaña para recibir llamadas, es decir, que le piquen al botón de "llamar" con un promedio 26-49 clics estimados por día, ¿Está bien?

Otra cosa, si 1000 personas lo ven, pero nadie da clic en llamar, ¿Me harán cargos por esas visualizaciones?

Gracias a todos por ayudarme de ante mano :encouragement:

Hola, intentare ayudarte a pesar que nunca use Fb ads para llamadas, siempre lo use para interacciones:
En Facebook Ads si queres conseguir trafico bien segmentando, deberías poner otros intereses en vez de tecnología, y ventas, podrías poner "negocios locales" o "negocio local" algo de eso creo que se llamaba, pero deberías ir probando, ya que mayores intereses mayor coste.
El presupuesto es muy poco con lo que estas apuntando, estas apuntando a un publico MUY segmentando, y mas que buscas leads.

Si 1000 personas lo ven y nadie le hace click te cobrara mucho, Facebook se maneja a si: si lo muestra a 10 personas y las 10 clickean es algo fácil, entonces te cobra poco, si facebook le manda a 10 y clickea 1 solo, es difícil, entonces te cobran mas, en el caso de 1000 te cobraran mucho y no recibirás nada.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Hola, intentare ayudarte a pesar que nunca use Fb ads para llamadas, siempre lo use para interacciones:
En Facebook Ads si queres conseguir trafico bien segmentando, deberías poner otros intereses en vez de tecnología, y ventas, podrías poner "negocios locales" o "negocio local" algo de eso creo que se llamaba, pero deberías ir probando, ya que mayores intereses mayor coste.
El presupuesto es muy poco con lo que estas apuntando, estas apuntando a un publico MUY segmentando, y mas que buscas leads.

Si 1000 personas lo ven y nadie le hace click te cobrara mucho, Facebook se maneja a si: si lo muestra a 10 personas y las 10 clickean es algo fácil, entonces te cobra poco, si facebook le manda a 10 y clickea 1 solo, es difícil, entonces te cobran mas, en el caso de 1000 te cobraran mucho y no recibirás nada.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Hola, buenas noches!

Leyendo tu comentario veo que tiene mucho sentido, ahorita la campaña lleva 1000 de alcance y me estan cobrando un dólar aprox hasta el momento, pero puse intereses muy generales, intentaré buscar las palabras que me dices para ir segmentando más la campaña.

En tu opinión personal, qué tipo de publicidad es la mejor para una compañía de este tipo? o alguna de ventas, es decir, publicidad del botón llamar, promocionar una publicación, buscar seguidores, etc..?

GRacias de antemano!

Podrías intentar también con PPE con un enlace hacia el sitio web de la empresa. Esto lo digo porque tendrías que ser un genio de la publicidad o hacer un ad realmente tan maravilloso para que solamente viendo dicho ad las personas llamen.

Ponte en el caso del usuario, si tú estás interesado en que alguien te cree un sitio web llamarías a una empresa con sólo ver un ad en fb? Yo creo que no, lo lógico, desde el punto de vista del usuario es hacer un ad llamativo que invite a hacer click hacia el sitio web de la empresa para ver más detalles.

Lógicamente dependerá también de como se diseñe el contenido de la página hacia la cal iría orientado el ad para finalmente lograr una llamada, conseguir un lead o hasta comprar el servicio directamente.

Como usuario yo buscaría ver el portafolio de trabajos que dispone la empresa, ejemplos de diseños web, ejemplos de sitios web ya vendidos, comentarios de compradores, plataformas, hosting y finalmente PRECIOS.

Respecto a los intereses también te puedes ayudar con revistas sobre diseño web que circulen por la ciudad, analizar los avisos de empresas competidoras en dichas revistas y también analizar la competencia por internet, eso te dará un perfil más amplio de tu demografía para poder segmentar correctamente. Hay que estudiar más al usuario potencial, qué busca? cómo lo busca? qué quiere? cómo lo quiere? etc.

Saludos.

Podrías intentar también con PPE con un enlace hacia el sitio web de la empresa. Esto lo digo porque tendrías que ser un genio de la publicidad o hacer un ad realmente tan maravilloso para que solamente viendo dicho ad las personas llamen.

Ponte en el caso del usuario, si tú estás interesado en que alguien te cree un sitio web llamarías a una empresa con sólo ver un ad en fb? Yo creo que no, lo lógico, desde el punto de vista del usuario es hacer un ad llamativo que invite a hacer click hacia el sitio web de la empresa para ver más detalles.

Lógicamente dependerá también de como se diseñe el contenido de la página hacia la cal iría orientado el ad para finalmente lograr una llamada, conseguir un lead o hasta comprar el servicio directamente.

Como usuario yo buscaría ver el portafolio de trabajos que dispone la empresa, ejemplos de diseños web, ejemplos de sitios web ya vendidos, comentarios de compradores, plataformas, hosting y finalmente PRECIOS.

Respecto a los intereses también te puedes ayudar con revistas sobre diseño web que circulen por la ciudad, analizar los avisos de empresas competidoras en dichas revistas y también analizar la competencia por internet, eso te dará un perfil más amplio de tu demografía para poder segmentar correctamente. Hay que estudiar más al usuario potencial, qué busca? cómo lo busca? qué quiere? cómo lo quiere? etc.

Saludos.

Muy completa tu respuesta, muchas gracias! Creo que eso de hacer que llamen a como lo explicate si está más dificil, así que cambiaré al de link hacia su sitio web, ¡Muchas gracias!

De nada, te voy a poner un ejemplo similar de un usuario canadiense que está haciendo campañas por FB ads para el servicio de remodelación de cocinas y baños (la traducción es mía):

Finalmente logré crear un solo anuncio que ha dado a mi padre 60 leads en los últimos 7 días y cerca de 12 citas estimadas para el próximo sábado. Está tan bueno que simplemente tengo problemas para mantenerse al día con las solicitudes.

La categoría es una combinación de público específico (mujeres 30-55 +) y los intereses relativos de dichas mujeres es decir; revistas de interiores, Hogar y Jardín TV, Mike Holmes, diseño de interiores, etc etc También la investigación top 10 revistas caseras canadienses en Google, así como revisión de algunas de las revistas de diseño de interiores de madres y novias para ver qué tipo de anuncios otras empresas están mostrando en dichas revistas. También lanzé Netflix y términos como "man cave" en la mezcla también. Es un anuncio de PPE, pero me ha conseguido más leads que cualquier otra forma de publicidad, he encontrado que la mayoría de comentarios están en el hilo preguntando acerca de una visita de estimación o mensajes directamente a través de la página para programar una cita. Funciona muy bien."

Recuerda que en el mundo de fb ads todo es prueba y error, te recomiendo empezar algunos ads desde 5, dejarlo por unos 2 días y elegir aquel que tenga mejores resultados. Si los resultados son positivos puedes escalar, dependiendo del tamaño de tu audiencia.

Si eliges usar PPE (interacción) con enlace al sitio web de la empresa recuerda que dicha URL debe estar bien diseñada y optimizada como para conseguir el objetivo (leads, ventas o lo que fuere).

Saludos.

Hola, buenas noches!

Leyendo tu comentario veo que tiene mucho sentido, ahorita la campaña lleva 1000 de alcance y me estan cobrando un dólar aprox hasta el momento, pero puse intereses muy generales, intentaré buscar las palabras que me dices para ir segmentando más la campaña.

En tu opinión personal, qué tipo de publicidad es la mejor para una compañía de este tipo? o alguna de ventas, es decir, publicidad del botón llamar, promocionar una publicación, buscar seguidores, etc..?

GRacias de antemano!

El botón llamar creo que seria lo mejor

Gracias me ayudo mucho este post

Atrás