¿Cómo eliminar parte de la URL en mi dominio?

• Autor Autor kino2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kino2

kino2

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buenas expertos
tengo mi dominio en strato (espacio de pago, ya les pedi consejo pero no encontre respuesta...) y resulta en mi raiz tengo dos carpetas: una sorteos (de una pagina ya creada) y ahora quiero trabajar con wordpress, he comprado dominio y lo instalo en mi midominio/nombredecarpeta.

cuando en google meto mipagina.com sale lo siguiente:
www.mipagina.com/nombredecarpeta

y queda mal...
alguien me puede decir como puedo hacer para que no salga /nombredecarpeta ??

muchas gracias

Creo que no te entiendo muy bien, si no quieres tener una subcarpeta porque no pones tu instalación de wordpress en la raiz de tu dominio?

Los archivos de instalación de WordPress deben estar directamente en public_html si no deseas utilizar directorio

vallel:

en mi carpeta de dominio tengo otra carpeta llamada sorteos (alojada una pagina web desarrollada con dreamweaver)
y si tengo algo en la raiz (en este caso una carpeta llamada sorteos) no me deja instalar ahi el wordpress

Torrecuus..no entiendo lo que me quieres explicar (o mejor dicho mi experiencia es muy limitada)

mi nuevo dominio se llama www.interesesaplazofijo.com

y si buscamos asi no encontraremos nada
para localizarlo tenemos que meter www.interesesaplazofijo.com/intereses
intereses es el nombre de la carpeta
que puedo hacer para que aparezca www.interesesaplazofijo.com

Última edición:
segun entiendo en la raiz tienes 2 carpetas, y nada mas
pues puedes coger y sin problemas instalar en la raiz wordpress, y dejar la otra web en la subcarpeta.

o en opciones generales de wordpress estan las url, una es para decirle a wp, donde esta instalado y la otra es la direccion para mostrar, nunca me acuerdo cual es cada una, aqui hay un poco mas de informacion en ingles
Giving WordPress Its Own Directory « WordPress Codex

en la raiz tengo estas cuatro carpetas
carpeta nombre ....
carpeta nombre cgi_data
carpeta nombre sorteos
carpeta nombre intereses

la carpeta intereses es la que he tenido que he crear porque sino no me dejaba, (es decir no me deja crearlo directamente en la raiz porque ya existen otras tres carpetas: ...., cgi_data, sorteos)

espero haber podido explicado correctamente con el fin de que me podais ayudar
mil gracias

Torrecuus..no entiendo lo que me quieres explicar (o mejor dicho mi experiencia es muy limitada)

Vamos a ver, primero 2 preguntas:

- ¿Tienes un servidor Linux?
- ¿Tienes acceso por FTP?

Si es así, ingresas a tu cuenta por el FTP, y ahí te encontrarás con una estructura como esta:

public_html
  • Sorteos
  • Intereses

Donde:

public_html Es el directorio raíz, o llamado tambien home
Sorteos Es un subdirectorio de public_html
Intereses Es un subdiretorio de public_hmtl

Te está apareciendo la dirección dominio.com/intereses porque instalaste WordPress dentro del directorio Intereses. Para que no salga así todo el contenido del directorio de instalación de WordPress que descargaste (es decir, todos los archivos que están dentro de la carpeta llamada wordpress) deben colocarse directamente en el directorio raíz, es decir directamente dentro de public_html

Torrecus , mi alojamiento es con Strato
ahora sí que te entiendo el problema es que cuando trato de instalarlo me dice que para que se pueda instalar en el home o directorio raiz, no tiene que haber nada..y como relate en un post anterior tengo hasta tres carpetas: sorteos, cgi_data. y otra nombrada con tres puntos suspensivos

Ok, ¿como estás tratando de copiar los archivos?

Haz click en la carpeta de los puntos suspensivos, eso te llevará un nivel arriba en el árbol de directorios. Una vez que estés allí, arrastra el contenido del directorio wordpress de tu disco duro, hacia la carpeta en la que estabas, que debe ser public_html

ufff ..el wordpress lo cree desde el mismo alojamiento que tienen esa y otras aplicaciones.

ahora no me da opcion a mover todos los ficheros pero puedo hacer una cosa..me las bajo a mi c..y luego lo subo de nuevo a la raiz (y elimino todo lo antiguo)

Hola Kino2,

Supongo que dependerá del hosting, en Strato tienen CPanel?
Yo tengo todos mis sitios como tú, en subdirectorios dentro del public_html, y funciona perfectamente.

Se me ocurren dos cosas que puedes mirar:

En la parte de dominios (del panel de administración del hosting) que el dominio interesplazofijo.com apunte al directorio que quieres.

En el interfaz de administración de Wordpress, en Ajustes -> Generales, que la URL sea Enlace eliminado

A ver si es algo de eso :encouragement:

el tema de redireccionamiento es lo primero que mire pero sale la pagina web muu rara no se como explicarlo...parece formato html
tema de ajustes wordpress un compañero ya me lo apunto, pero no surte efectos aunque me paso un link en ingles que por lo que lei parecia que deberia hacer mas cosas en el .htaccess

Tus palabras han sido muy buenas para mi porque pienso instalar no solo este dominio sino mas dominios y trabajarlos con wordpress (y dejar el dominio que tengo de sorteos tal y como esta)
estoy tratando de bajar los ficheros de wordpress al c para subirlos tal y como me comento el compañero torreccus. Una pregunta a tenor de sus palabras:

la carpeta raiz es lo que está dentro de la carpeta con puntos suspensivos o al mismo nivel que la carpeta con puntos suspensivos??

Si haces la instalación manual (que solo es subir los archivos a la carpeta raíz y seguir las instrucciones) no deberias tener ningún problema por tener una carpeta existente en tu carpeta raíz.

Otra opción que pudieras tener es que en el cpanel configures para que tu dominio apunte a la carpeta Intereses, en lugar de tu carpeta raíz. El problema ahí sería que si ese mismo dominio lo estas usando para acceder a tu carpeta sorteos pues ahora ya no podrías.

la carpeta raiz es lo que está dentro de la carpeta con puntos suspensivos o al mismo nivel que la carpeta con puntos suspensivos??

La carpeta que tiene los puntos suspensivos no es una carpeta real, simplemente es un link para salir a la carpeta padre de la que te encuentras actualmente.

Otra opción que pudieras tener es que en el cpanel configures para que tu dominio apunte a la carpeta Intereses, en lugar de tu carpeta raíz. El problema ahí sería que si ese mismo dominio lo estas usando para acceder a tu carpeta sorteos pues ahora ya no podrías.

La carpeta que tiene los puntos suspensivos no es una carpeta real, simplemente es un link para salir a la carpeta padre de la que te encuentras actualmente.[/QUOTE]

tengo dos dominios el viejo: Enlace eliminado apuntando a la carpeta sorteos
y el nuevo www.interesesaplazofijo.com apuntando a la carpeta intereses (el problema es que google SOLO aparece si metemos Enlace eliminado y claro a mi eso de barra "intereses" me parece muy feo a parte de que la direccion correcta es www.interesesaplazofijo.com

pense y lo probe a redireccionarla en el cpanel de STRATO pero al cargar la pagina sale muy raro: como si diseño..no se si me explico..

vallel, me ayudas ???

he subido el wordpress a una carpeta (llamada "intereses") de mi espacio web.

Despues me he ido a cpanel de mi alojamiento (Strato) y he redirigido mi domino.

cuando introducimos en google Enlace eliminado la pagina sale muy rara...por favor haz la comprobacion a ver si alguna vez te ha pasado a ti y me puedes ayudar a solucionarlo
mil gracias

Respecto de la primera opcion la probe y salia la pagina muy rara

estoy probando la segunda opcion

Direccion del sitio (URL) Enlace eliminado

y me da este error:
El servidor está temporalmente no puede atender su solicitud debido a la inactividad de mantenimiento o problemas de capacidad. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Hola Kino2,

Supongo que dependerá del hosting, en Strato tienen CPanel?
Yo tengo todos mis sitios como tú, en subdirectorios dentro del public_html, y funciona perfectamente.

Se me ocurren dos cosas que puedes mirar:

En la parte de dominios (del panel de administración del hosting) que el dominio interesplazofijo.com apunte al directorio que quieres.

En el interfaz de administración de Wordpress, en Ajustes -> Generales, que la URL sea Enlace eliminado

A ver si es algo de eso :encouragement:

Mira, ya entre a tu sitio, así como lo tienes (el dominio apuntando a la carpeta intereses) esta bien, el problema es que hay que configurar en wordpress para que no busque dentro de esa carpeta, porque si te das cuenta intenta buscar los archivos dentro de Enlace eliminado siendo que esa carpeta no existe.

No se si me expliqué, mira, tu tienes esto en tu servidor:

-Carpeta raíz
-intereses (instalación wordpress - interesplazofijo.com)​
-sorteos​

Osea que tu instalación de wordpress esta en interesplazofijo.com. Pero si en wordpress tienes configurado que tu sitio esta en interesplazofijo.com/intereses realmente lo que le estas diciendo es que tu tienes esto:

-Carpeta raíz
-intereses (instalación wordpress - interesplazofijo.com)​
-intereses
-sorteos​

Lo que es incorrecto y por eso no encuentra ciertos archivos, ya que lo busca en esa carpeta que no existe.

Espero no haberte confundido más :ambivalence: jejeje

Saludos

Última edición:
vallel, te entendi perfectamente cual es lo que estoy haciendo mal

La cuestion es que archivos tengo que modificar y que codigo introducir en dichos archivos para configurar correctamente el wordpress y que apunten al sitio correcto

de veras que te agradecira un monton tu ayuda (por lo que te entendi tu lo tienes montado de manera similar a la mia)

echame un cable por favor

..me las bajo a mi c..y luego lo subo de nuevo a la raiz (y elimino todo lo antiguo)

Imagino que ya se teocurrió, pero yo esperaría a comprobar que todo va bien en el nuevo directorio antes de eliminar el antiguo.

Si no tienes problemas de espacio en el alojamiento, así tendrás una "copia de seguridad" de la instalación wordpress.

Es simple.

Es una migración de Wordpress a Wordpress por lo que tienes que pasar los archivos a la carpeta deseada, editar la configuración de wordpress y seria todo, claro puede haber problemas secundarios si no lo haces bien así que seria mejor que hicieras un respaldo de tu sitio.

Saludos.

Gracias por los consejos de hacer respaldos (en este caso no son necesarios porque el primer dominio que voy a tratar con WP es completamente nuevo y no tengo nada subido)

Ahora bien..como se edita el WP ?? el compañero Vallel creo que me entendio cual es mi situacion y porque actualmente la pagina que tengo subida se ve tan mal.

No sé que lineas tengo que editar en cada archivo.

Alguno sabe?? se lo agradeceria enormemente, porque quiero sacar esto adelante sea como sea y aparte de la ayuda del foro no cuento en mi entorno personal nadie que me pueda ayudar
mil gracias

Gracias por los consejos de hacer respaldos (en este caso no son necesarios porque el primer dominio que voy a tratar con WP es completamente nuevo y no tengo nada subido)

Ahora bien..como se edita el WP ?? el compañero Vallel creo que me entendio cual es mi situacion y porque actualmente la pagina que tengo subida se ve tan mal.

No sé que lineas tengo que editar en cada archivo.

Alguno sabe?? se lo agradeceria enormemente, porque quiero sacar esto adelante sea como sea y aparte de la ayuda del foro no cuento en mi entorno personal nadie que me pueda ayudar
mil gracias

wp-config o wp-settings

Saludos.

Atrás