El único y verdadero linkbuilding es el natural, es decir, publicas un contenido en la red, y una web con mayor autoridad a la tuya se hace eco de dicho contenido y te linkea. Para conseguirlo hay que publicar contenido de calidad y sobretodo de actualidad. Te pongo un ejemplo verídico de unos de mis antiguas webs y el proceso que realicé.
En primer lugar, la temática de mi web estaba relacionada con la televisión que emite por satélite. Cuando buscaba material para crear contenido, me di cuenta que las webs en español sacaban la información en su mayor parte de webs en inglés, y lo que hacían era una traducción y citaban la fuente.
Mi segundo paso fue beber de las fuentes en inglés directamente, e intentar ser el primero en crear contenido en español cuando las webs en inglés publicaban nuevos contenidos.
Y entonces empezaron a venir las recompensas a nivel SEO, y concretamente a nivel de linkbuilding, que es lo que nos ocupa en este hilo. Si te adelantas a una web en español con autoridad y posicionas bien, ésta no te usurpa, más bien te cita el contenido, y recibes un backlink natural que incrementa tu autoridad.
Mi antigua web no la voy a citar porque la vendí y no quiero que el comprador reciba SEO negativo por parte de los que lean este comentario. Lo que si voy a citar es la web que me linkeaba, y era ADSLzone . net