¿Como empezáis a hacer linkbuilding sin comprar?

• Autor Autor Usuario eliminado 300161
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 300161

Una pregunta curiosa. Buscáis blogs, páginas o intercambiáis enlaces? Gracias

Una pregunta curiosa. Buscáis blogs, páginas o intercambiáis enlaces? Gracias
Pues lo de gratis es una tarea muy laboriosa, casi de chinos...porque en el momento que un sitio deja publicar se convierte en una granja de enlaces y todo el mundo manda masivamente cientos de enlaces, entonces al final no sirve para mucho.

Y otras veces, te pasas horas y horas mandando post a sitios donde quizás te dejen publicar... y de 100 pues te dejan publicar al final 10 y de esos 10 indexa uno.

Entonces, lo de gratis se puede conseguir, pero al menos a mí no me es rentable, porque pierdo un tiempo que podría dedicarlo a ganar más dinero con mis web...

En este foro tienes reseñas de todos los precios, para mi es mejor comprarlas. Ya dependiendo del proyecto veo si me gasto 5 euros por reseña, 20, 70 o 300...

por tiempo y evitar riesgos considero mejor comprarlas, ya que al buscar sitios gratis puedes caer en sitios directorios y terminar haciendo spam y afectando el posicionamiento, ademas lo que requiere buscar 100 sitios, publicar y esperar tener suerte para que menos de 10 indexen

El único y verdadero linkbuilding es el natural, es decir, publicas un contenido en la red, y una web con mayor autoridad a la tuya se hace eco de dicho contenido y te linkea. Para conseguirlo hay que publicar contenido de calidad y sobretodo de actualidad. Te pongo un ejemplo verídico de unos de mis antiguas webs y el proceso que realicé.

En primer lugar, la temática de mi web estaba relacionada con la televisión que emite por satélite. Cuando buscaba material para crear contenido, me di cuenta que las webs en español sacaban la información en su mayor parte de webs en inglés, y lo que hacían era una traducción y citaban la fuente.

Mi segundo paso fue beber de las fuentes en inglés directamente, e intentar ser el primero en crear contenido en español cuando las webs en inglés publicaban nuevos contenidos.

Y entonces empezaron a venir las recompensas a nivel SEO, y concretamente a nivel de linkbuilding, que es lo que nos ocupa en este hilo. Si te adelantas a una web en español con autoridad y posicionas bien, ésta no te usurpa, más bien te cita el contenido, y recibes un backlink natural que incrementa tu autoridad.

Mi antigua web no la voy a citar porque la vendí y no quiero que el comprador reciba SEO negativo por parte de los que lean este comentario. Lo que si voy a citar es la web que me linkeaba, y era ADSLzone . net

busca sitios con tematicas similares en los que permitan postear comentarios, por lo general en los sitios de wordpress te piden el link de tu web al publicar el comentario

También te recomiendo investigar a tu competencia y ver desde donde han sacado ellos los enlaces. ¿Puedes obtenerlos fácilmente?

si buscas y contactas con paginas similares a la tuya donde te interesa tener un enlace es mucho mas efectivo que comprarlos, pero si, es tedioso y lleva tiempo

Los enlaces "gratis" claro que ayudan pero conseguir buenos sitios, la forma de poner los enlaces y ver que no sean granjas de enlaces es un tema laborioso. Te aconsejo que si no tiene la pericia para encontrar estos sitios , lo mejor podría ser pagar para que alguien te los haga o buscar web similares y ofrecer intercambio de enlaces u otro tipo de acuerdos

Por cuestión de tiempo, comenzar el Link building sin comprar requiere de una estrategia enfocada en la creación de contenido valioso y relevante para tu audiencia. Empieza por identificar sitios web relevantes en tu industria y establecer relaciones con sus propietarios o administradores.

Ofrece colaboraciones, invitaciones a escribir artículos como invitado o intercambios de enlaces. Además, aprovecha las redes sociales y grupos de la comunidad para promocionar tu contenido y generar enlaces naturales. Recuerda que la calidad y la relevancia son clave para obtener enlaces orgánicos y duraderos sin necesidad de realizar compras.

Atrás