Tutorial: Como empezar en Foro Beta para evitar problemas a futuro

Ricardo_78

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.303
Muy excelente aporte Ricardo y bien detallado la explicación, puede ser muy útil para mis referidos para que conozcan las reglas de Forobeta, ya que algunos ponen mensajes que están fuera del hilo de tema.

Excelente, me alegra que se le pueda ver el lado positivo al tutorial.
 

Juanvp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
354
Están buenas las orientaciones.
 

Jeancar15

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2022
Mensajes
61
Edad
26
Me sirve, Gracias.
 

Upgrader

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Oct 2022
Mensajes
167
Introducción

A estas alturas si has entrado a Foro Beta lo más seguro es que lo hiciste con la expectativa de publicar tus videos de youtube o tal vez publicar tu página web y obtener miles de seguidores y visitas.

Pero al ir navegando por los diferentes post del foro, empiezas a ver secciones del tipo Sección de negocios, Gestores de contenidos, Redes sociales, Monetización y muchas otras secciones y sub foros, en ese momento te estarás preguntando ¿Dónde me he metido?

Pero tranquilo que estas en el lugar correcto, déjame decirte que Foro Beta te ayudara a crecer significativamente con la información que necesitas para desarrollar tus proyectos.

Hecha la introducción vamos por partes a ir desarrollando este tutorial que espero pueda ayudarte.

Vamos a lo básico luego de crear tu cuenta, creo que no hace falta entrar en detalles de cómo crearla es muy simple

Perfil

Ya dentro de tu perfil te estarás preguntando ¿Por qué me aparecen varios iconos en la parte inferior de mi perfil? En términos generales vamos a decir que es una forma de reconocer ciertos estatus dentro del foro y te los detallo un poco empezando de derecha a izquierda.



Ver el archivo adjunto 714888 Esto significa que aun tienes pocos negocios en el foro, pero recuerda esto no te condiciona para nada, al contrario puede que estés en el foro para nutrirte de la experiencia que muchos compañeros pueden compartir.

Ver el archivo adjunto 714889 Este icono da a conocer a los usuarios que eres nuevo en el foro

Ver el archivo adjunto 714890 Con este icono se certifica si has hecho la verificación por Whatsapp (ya te lo explicare más adelante)

Ver el archivo adjunto 714891 Esto demuestra que te has verificado mediante video llamada, tiene un costo mínimo, pero te ayudara y ayudaras a que el foro sea más seguro

Ver el archivo adjunto 714892 Creo que este lo tenemos claro, pero aun así es importante saber que es una membresía de pago es opcional y no obligatoria, pero adquirirla te ayudara a tener acceso a ciertas características del foro, si me lo preguntas a mí, te diría que es una buena inversión.

Hasta aquí ya tienes una idea general de tu perfil, pero me dirás ¿Cómo hago para verificarme por Whatsapp? para esto solo debes ir al final del foro y buscar la opción que dice Whatsapp


Ver el archivo adjunto 714893

Aquí todo es muy simple y debes seguir los siguientes pasos:

Escoges la opción 1



Pones los datos que te solicita



Y ya con esto estarías verificado



Sigue el siguiente enlace y podrás ir directo a la verificación: Whatsapp
(de preferencia dale clic derecho al enlace y abrir en nueva ventana así continuas en el tutorial)


Hasta aquí seguro te estarás preguntando ¿Para qué me enseñas esto si es lo más básico del mundo? ¿Quiero saber cómo ser usuario VIP?… Tranquilo que ya vamos a ello.

Al entrar en tu cuenta puedes ir al botón Suscripciones

Una vez aquí escoges la que más se ajuste a tus intereses


Así podrás tener acceso a otras partes del foro


¿Pero que hago si no tengo el método de pago que indica ahí?, tranquilo que eso tiene solución, para eso debes ir a la Sección de negocios del foro – servicios – Exchangers o también en otros servicios y buscas quien pueda pagar por ti la membresía, claro esto tiene una comisión que te van a cobrar.




Una vez aquí debes buscar algún usuario que ofrezca el servicio, no te quedes con el primero que veas, has un pequeño análisis entre varios y mira su itrader.


Sigue el siguiente enlace para ir directo a la Sección de negocios
(de preferencia dale clic derecho al enlace y abrir en nueva ventana así continuas en el tutorial)


¿ESPERA acabas de decir Itrader? ¿Y que se supone que es eso? No te apures quiero que tu experiencia en Foro Beta sea satisfactoria y para ello es importante conocer cómo funciona y te lo paso a detallar ahora:

Es un sistema de calificación que te permite evaluar y ser evaluado con diferentes calificaciones aportadas por aquellos que forman parte de un negocio y van desde

- Calificación Positiva: como lo dice el nombre se califica positivamente cuando una transacción se ha realizado con éxito

- Calificación Negativa: En este caso es cuando una de las dos parte falla

- Calificación Neutral: Suele darse en acuerdos a los que se suele llegar o también cuando alguien tiene un prestamos pendiente.


Para poder ver en base a que han calificado al usuario con el que quieres hacer negocios lo que debes hacer es dar clic en los diferentes iconos


Una vez hecho esto según el icono donde des clic te llevara al perfil del comerciante y podrás ver a que se deben las calificaciones que tiene


Entiendo, ¿Ósea una vez calificado no hay vuelta atrás? Si y no, te explico

Cuando una persona no cumple con su parte del trato recibe una calificación negativa y si no tiene como justificarse no hay manera de removerla.

Pero tampoco es definitiva, pero para ser revertida esa mala calificación es importante que ambas partes comprador/vendedor hablen entre ellos y lleguen a un acuerdo beneficioso para ambos y de esa manera quien puso la calificación negativa puede removerla.

¿Pero cómo soy nuevo no puedo calificar? En eso te equivocas desde el momento que formas partes del foro tienes los mismos derechos y obligaciones como los demás (salvo la excepción de los usuarios vip que tienen unos privilegios adicionales)


Cuando estas en la sección de negocios:




Entras al tema que sea de tu interés, siempre es importante que dejes constancia en el post del negocio que estás haciendo negocios con dicho usuario eso te servirá de respaldo ante cualquier situación.


Veo que en tu captura dices que pasas a calificar, ¿Cómo hago eso? Buena pregunta, cuando estas en un hilo de negocios una vez se haya realizado el negocio, en el mismo hilo vas a buscar el perfil del vendedor donde dice agregar calificación



Llenas los datos requeridos y al final pones una reseña sobre el servicio recibido según sea la calificación que hayas puesto.


Listo muchas gracias tu tutorial me ha servido de mucha ayuda, ahora me voy… ¿Espera a dónde vas?... Hacer negocios dentro del foro… Tranquilo tómalo con calma, déjame darte dos últimas sugerencias antes de que hagas negocios.



Mi primera sugerencia es que no olvides visitar la sección de preguntas frecuentes del foro


Aquí vas a conocer más a detalles sobre las reglas del foro y es lo correcto para que no tengas problemas a futuro.

Sigue el siguiente enlace para ir a la zona de Preguntas Frecuentes
(de preferencia dale clic derecho al enlace y abrir en nueva ventana así continuas en el tutorial)


Como ultima sugerencia te recomiendo visitar la Sección de negocios vayas a la sección consultas y al sub foro de Aclaraciones

¿Pero por que debo ir ahí si acabo de empezar? Recuerda que esta es solo mi sugerencia hacerlo o no depende de ti, pero para que te des una idea en este sub foro se trata todo lo relacionado a las calificaciones negativas y neutrales
A que quiero llegar con esto, pues que entrando y ver los diferentes casos que se presentan aquí podrás tomar notas y evitar situaciones parecidas y no tener problemas con tus calificaciones.

Ahora sí creo que ya estás listo para dar tus primero pasos por el foro, te deseo éxitos en tus negociaciones como también puedas nutrirte de la experiencia de muchos compañeros que siempre están prestos a ayudar.

Sigue el siguiente enlace para ir al subforo de Aclaraciones
(de preferencia dale clic derecho al enlace y abrir en nueva ventana así continuas en el tutorial)


Saludos.


Es mi primer tutorial, entendería que los que ya llevan mas tiempo en el foro no lo verán de mucha utilidad, pero para quienes empiezan seguro les viene bien.
Gran información Bro
 

emiliagonza2001

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Feb 2023
Mensajes
15
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy muy agradecido por su capacidad para hacer un tema complejo tan simple y fácil de entender. Este tutorial ha sido una experiencia de aprendizaje increíble.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba