Como empezar...?

• Autor Autor elchuchede
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elchuchede

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola me gustaría resolver una duda y es que tengo nociones básicas de diseño y desarrollo web y al empezar cualquier curso me termino aburriendo de cosas que se y es que básicamente CSS me aburre muchisimo .
Podría aprender directamente bootstrap o foundation ? Y al igual que al desarrollo podría aprender un framework en vez del lenguaje ? Podrían recomendarme algunas prácticas o como podría pasar de intermedio a avanzado sin pasar por nivel básico ?
No sé si me entienden pero , gracias de antemano jaja 🙂

¿Sin una buena base usted cree que un edificio se mantendría en pie? Es lo mismo, podrás creer que sabes pero definitivamente te encontraras en momentos en donde si conocieras las bases no perderías tanto tiempo tratando de hacer las cosas o saber el por qué no funcionan.

Solo debes proponertelo y no decaer.

¿Sin una buena base usted cree que un edificio se mantendría en pie? Es lo mismo, podrás creer que sabes pero definitivamente te encontraras en momentos en donde si conocieras las bases no perderías tanto tiempo tratando de hacer las cosas o saber el por qué no funcionan.

Ya las bases las tengo o eso creo yo , por eso busco pasar a un nivel más alto pero la mayoría de los cursos y demás son en plan básico

Que tal hacer una plantilla para blog?
con html5 y css

Es necesario hacerlo primeramente sin framework.

No importa como salga, todo con el fin de practicar.

Si ya te aburrió CSS, es hora de saltar a JavaScript (nativo, jQuery, Foundation, etc.) Ahí tienes mucho material para entretenerte un rato.

Si ya te aburrió CSS, es hora de saltar a JavaScript (nativo, jQuery, Foundation, etc.) Ahí tienes mucho material para entretenerte un rato.

¿Recomiendas algunos cursos online? Agradecido con tu respuesta 😀

javascript compañero

¿Recomiendas algunos cursos online? Agradecido con tu respuesta 😀

Si sabes programación, con los tutoriales de la w3schools y la documentación que encuentras en los sitios web de los frameworks (y librerías) es más que suficiente.

Si eres nuevo en el mundo de la programación (y sabes inglés), hay un curso buenísimo en Udemy que se llama The Complete JavaScript Course: Build a Real-World Project Ya con el cupón de descuento de 95% vale la pena comprarlo.

En cuanto a cursos en español, están los de Jesús Conde y pildorasinformaticas. Los puedes ver gratis en YouTube. Son bastante completos y fáciles de entender.

Saludos.

Aprende programación orientada a objetos (POO) para que no te aburras, además de eso te recomiendo:

• Si vas a usar Javascript te recomiendo que leas sobre CoffeeScript, te ayuda bastante en el manejo de Clases y Herencias, sin necesidad de prototipar "manualmente"
  • Con respecto a css, si te aburre, lee sobre sass, scss o less y aprende a usar un preprocesador para que puedas editar el core de bootstrap de acuerdo al proyecto, aunque lo mas recomendable es que crees tus propios componentes y en cada proyecto solo copies los que sean necesarios

Yo recomiendo que si dominas bien lo básico crees nuevas practicas y empieces por crear algo desde cero, si lo que buscas es desarrollar rápidamente un proyecto entonces empieza por ver framework, no menciono ninguno prefiero que tu alijes el que mas se adapte a tus necesidades.

CSS puede parecer aburrido pero en el caso particular, me ayudó bastante cuando en su momento tuve que aprender JQuery, ahora uso una herramienta que automatiza procesos y requiero saber de capas, css, DOM y de igual forma, saber de CSS me ayuda bastante. Mi consejo es que no subestimes las bases, todos quisieramos el camino corto pero en mi opinion las cosas deben hacerse bien desde el principio.

Si aun quieres saltarte todo pues yo lo que recomiendo es Angular, es lo que está de moda ahorita pero no sabría decirte donde encontrar algun tutorial.

Suerte

Cabe decir que Angular no está pensado para hacer páginas web "tradicionales" (al menos en versiones anteriores a la 2 , que es la que conozco), sino mas bien para single-page application / aplicaciones de una sola página:

La navegación es full ajax, usa sus propias etiquetas (aunque puedes seguir usando las etiquetas semánticas de html5), usa bastantes atributos propios (esto no les gusta a los validadores de código), no es bueno para SEO ya que la página carga prácticamente vacía con un montón de "variables" que los controladores convierten en contenido... etc.

primer punto, haz todo con codigo nativo, no te metas con framework, si puedes evítalos. es cierto que te hacen la vida fácil, pero no aprendes nada y ya que dominas el código nativo nada mas es leer la documentación de los frameworks para usarlos.

una vez me tope con un tipo que era el master con jquery (en el caso de js), pero era un indígena en js sin los frameworks.

Atrás