Tutorial: Como encontrar una Variable de Estilo

imported_NkC Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
706
En este tutorial les enseñare a buscar una variable de estilo especifica. Siempre nos pasa que queremos modificar nuestro estilo, pero no encontramos la variable que se debe editar.


Para comenzar se recomienda el uso de Firefox, ya que usaremos el addon Enlace eliminado el cual nos ayudará a encontrar las variables.

Una vez abierto nuestro sitio con firefox y firebug instalado, nos dirigimos a la esquina inferior derecha donde aparece un icono de un escarabajo.

Ahora podemos seleccionar un texto, por ejemplo, y el complemento firebug nos indicará la variable CSS de dicho "objeto" en el lado derecho; y en el izquierto la etiqueta HTML donde se encuentra.

También lo podemos encontrar colocando el cursor sobre un sector del foro, con el firebug abierto en la pestaña "elements" (es la que tiene un icono como de ventana con el cursor en ella). Al igual que en el caso anterior tendremos el HTML y el CSS.

Una vez que hemos encontrado la variable que deseamos modificar nos dirigimos a nuestro Admin CP > Estilos y Plantillas > Buscar en Plantillas e introducimos el nombre de la variable, en este caso busco forumtitle

Nos aparecen un monton de posibilidades, pero como buscamos una variable de estilo nos enfocaremos en el apartado CSS Templates

He abierto forumdisplay.css, una vez aca solo debemos proceder a encontrar en el texto lo que buscamos "forumtitle". Para esto tenemos 2 posibilidades:

  1. Utilizar la herramienta del navegador para buscar CTRL+F
  2. O usar el buscador que nos proporciona vbulletin, mostrado en la imagen


Ahora solo nos queda modificar lo que deseamos, ahora importante de mencionar algunos valores definidos en el CSS que buscamos se definirán de esta forma:

PHP:
{vb:stylevar forumhead_background}

Si nos encontramos con algo así no es recomendable modificarlo sino que nos dirigimos a la variable de estilo hay mencionada, en este caso forumhead_background.

Estilos y Plantillas > Administración Estilos > Default Style > Variables de Estilo

Introducimos la variable que buscamos en el campo en blanco (es el buscador de variables :)) y la encontraremos, solo editar lo que se desea.
Ver el archivo adjunto 4336

Espero les haya sido útil, he intentado ser lo más breve posible si encuentran que se requiere más explicación se hará más extenso el tutorial.después ^^.
 

descaro

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 May 2008
Mensajes
482
buen tuto y de una gran ayuda a los que les gusta personalizar su sitio

gracias NkC ;)
 

barcraft

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
305
Tengo una duda...

En mi caso deseo modificar el valor de "moduleinactive_text_color" ... esto lo obtuve porque encontre que necesito modificar la clase llamada asi: "color: {vb:raw moduleinactive_text_color};"

... el problema es que me voy a las variables de estilo pero no hay ninguna que se llame "moduleinactive_text_color"

¿me pueden orientar por favor?
 

imported_NkC

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
706
{vb:raw moduleinactive_text_color} -> No indica una variable de estilo
{vb:stylevar forumhead_background} -> Si indica una variable de estilo

Has la comparación de ambos ^^. Por ultimo puedes modificar el código directamente
 

barcraft

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
305
{vb:raw moduleinactive_text_color} -> No indica una variable de estilo
{vb:stylevar forumhead_background} -> Si indica una variable de estilo

Has la comparación de ambos ^^. Por ultimo puedes modificar el código directamente

ahhhhhhhhhhh dale... no sabia... gracias por el tips!

no quiero modificar las plantillas pq con actualizaciones se va... en cambio si modifico variables de estilo la mayoria se mantiene ;)

---------- Actualizado a las 18:41 ---------- Original a las 18:31 ----------

me rindo... por mas q busco imposible... odio esta actualizacion!
 

ESKORPION

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Mar 2010
Mensajes
77
{vb:raw moduleinactive_text_color} -> No indica una variable de estilo
{vb:stylevar forumhead_background} -> Si indica una variable de estilo

Has la comparación de ambos ^^. Por ultimo puedes modificar el código directamente


Siento reflotar esto pero es tengo una duda al respecto y que mejor que en un hilo que trate sobre ello.

Me interesaría poder editar precisamente el contenido de las variables del estilo "{vb:raw moduleinactive_text_color}" que hasta donde yo se son variables de texto. Me interesa precisamente porque quiero darles un estilo (negrita, cursiva, etc) y no encuentro forma alguna de hacerlo.

Podrían ayudarme?
 

juankalsa

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
18
Excelente, me ah ayudado con unos temas sin embargo sigo sin encontrar como modificar el color de las letras ya que el mismo me aparece asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
forumtitle

En el CSS me aparece como Padding

Pero no me deja cambiar el color de la letra

Agradezco de antemano la ayuda!
 

juankalsa

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
18
Excelente, me ah ayudado con unos temas sin embargo sigo sin encontrar como modificar el color de las letras ya que el mismo me aparece asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
forumtitle

En el CSS me aparece como Padding

Pero no me deja cambiar el color de la letra

Agradezco de antemano la ayuda!
 

Khriz

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
521
El color de que texto quieres cambiar?
pues ademas del videotutorial
las variables de estilo tienen nombres muy intuitivos
seguro la encuentras escribiendo "text" o "color"

Agrego:
@juankalsa: Evite el doble post le respondi en el tema que abrio Aquí
 

Khriz

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
521
El color de que texto quieres cambiar?
pues ademas del videotutorial
las variables de estilo tienen nombres muy intuitivos
seguro la encuentras escribiendo "text" o "color"

Agrego:
@juankalsa: Evite el doble post le respondi en el tema que abrio Aquí
 

Gorgias

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2008
Mensajes
182
Una página recomendable que simplifica mucho esta tarea. Aunque aún no están todas las variables, pero bueno, algo es algo: http://www.stylevars.com/.

Un saludo, Gorgias.
 

likesoldier

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
3
como cambio el color del recuadro de donde se postea. alguien podria ayudarme? el firebug se pone loco y no me deja ver bien los codigos. si alguien lo tiene deje un mensaje porfas . gacias
 

ximenavi

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
127
Llevo no se cuantas horas buscando el escarabajo, jajjaja, no será que mi Firefox está mal¿?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba