¿Como es el proceso de importaciones en Perú?

• Autor Autor Franyer Rivas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Franyer Rivas

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos, me gustaría que me asesoraran con el proceso de importaciones aquí en el Perú
tengo algunas preguntas, por ejemplo:
  • ¿Se puede comprar directo sin courier?
  • Te llega a una oficina postal o te lo llevan hasta tu lote ?
  • Como es el tema de la aduana, retinen cualquier paquete o solo los que excedan de cierto valor etc.
  • A partir de que monto se declara impuestos aduanales
  • Es mejor importar cosas simples como autónomo o es recomendable usar un courier y en ese caso cual recomendarías
Quiero aclarar que la intención de compras son productos personales de diferentes categorías, por ejemplo libros, celulares, electrónica, ropa, juguetes etc

Hola se algo del tema, traigo algunas cosas a pedido.
• Si puedes traer directamente sin Courier pero el envio estaria a cargo del vendedor.
• Depende un courier te da la opcion de recogerlo en su oficina o te lo llevan.
• Sobre aduanas ver la web de la sunat o aca https://tiendamia.com/pe/informacion-de-aduanas
• Mientras no pases de $200 por envio no pagas impuestos.
• Que lo importes por tu cuenta o a traves de un servicio va mas pir el lado de que producto es.
Por los productos que quieres comprar te sugeriría traerlos con un servicio de viajeros tipo qempo, compartetumaleta, grabr, etc, yo uso tiendamia y aeropost como Courier y grabr para compras con viajeros.
Te puedo enviar por mp mi codigo de referido para descuento por primera compra.
Espero haberte ayudado.Saludos

Llevo haciendo importaciones desde el año 2009 en el tema de repuestos para minería y maquinaria para Geotecnia.
Si deseas asesoría escribeme.
Desde proveedores, confirmación de proveedores, agentes de aduanas, desaduanaje, tema de impuestos, envíos de productos de prueba sin costo, y todo lo demás.

Estaré atento

Atrás