Como es semana santa en tu país?

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Que se acostumbra hacer en tu país en éstas fechas? Tenes alguna tradición con tu familia?

En mi país, Colombia solemos comer pescado toda la semana santa, sinó al menos desde el miércoles. Está prohibido comer carne rojas y de la otra.... if u know what i mean.

aca en venezuela hasta eso nos han quitado este corruptos q tenemos como gobernantes, ellos siguen sacando todo el oro y los dolares y nosotros en fiestas festivas haciendo cola para comprar rubros para poder comer :/

Pues en mi pais aun no se celebra la semana santa, sera la proxima 🙂 ... Normalmente se va a misa con comida tradicional y huevos pintados para ser bendecidos.

Normalmente 40 dias antes de la semana santa no se come nada de origen animal. Ni huevos, leche, carne etc. Solo un domingo de los 40 dias se puede comer pescado.

Eso se hacia antiguamente ahora ya nadie los tiene en cuenta.

La gente se desplaza de la ciudad al interior o al exterior. Se llenan las playas, ríos y balnearios. Se hacen procesiones y otras actividades de carácter religioso. Es tradición preparar un postre al que llamamos "habichuelas con dulce". Rep. Dom.

México.

dt.common.streams.StreamServer.cls

Lo de WeRunTheNite X2

Habichuelas con dulce, playa, río etc... 😕

alcohólicos, accidentes de trafico, ahogados en playas, la gente gasta lo que no tiene, etc... :'v

Mucho Fanatismo Religioso

Destrucción del Estado Laico

México.

Para mi lo mejor de la semana santa son las torrijas!

Se acostumbra mas que todo de ir a la iglesia y es un tiempo de reflexión (aunque yo nunca lo hago) yo lo que hago es descansar con mi familia y viajar

Se Supone que la semana Santa ehh para pasarla en famialia tranquilo ,orando y yendo a la iglesia

pero en RD lo que hacen algunos ehh ROMO , Piscina en todo lado , Habichuela Con dulce y Mas Romo

10389542_1133727036639594_5996723906111083605_n.webp

- - - Actualizado - - -

DOMINICANO EN SEMANA SANTA LOL

12049358_979802192069544_8151223923365723464_n.webp

Última edición:
En España depende, en el sur la religion esta mas vigente, y hay muchas procesiones y tradición. En Barcelona, exceptuando procesiones puntuales y que algunos amigos (muy pocos) el viernes santo no comen carne. Pero vamos que en realidad es todo salir, comer y disfrutar del tiempo libre. (exceptuando los que como yo estamos estudiando sin ver el sol). Saludos

En Peru como es un feriado largo algunos se van de viaje otros se van de parranda (fiesta y alcohol), los que nos quedamos en casa comemos mucho por que intentan cocinar doce platos de comida distintos XD

En mi país se hacen procesiones, no se come carne sólo pescado al menos jueves y viernes santo, no se va a fiestas sino es partir de las 12:01 del día sábado, se pasa en familia y se hace la fanesca (plato preparado sólo en semana santa). Mi abuelita solía repartir doce platos a doce familias porque decía que tiene que ser como a doce apóstoles, aunque les parezca raro yo respeté mucho su tradición.

Yo ire a misa y visiare a unos parientes que viven a 300 kilometos de donde vivo.

En España, como han dicho más arriba, hay mucha tradición de ver procesiones en algunas ciudades. Hay gente que sale en muchísimas y dedica toda la semana a eso. Por mi parte, como no me hacen mucha gracia, descanso y salgo por ahí.

Atrás