Cómo escribir tildes correctamente en HTML

• Autor Autor Usuario eliminado 4602
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 4602

Buenas, ¿como puedo hacer para que al escribir tildes en html me salgan y no me salgan simbolos raros ?

nose puede, si estas usando codigos para armar la pagina, solo puedes usar tildes en los textos pero ya fuera del temple en HTML....

Prueba colocando esta etiqueta

Insertar CODE, HTML o PHP:
<meta HTTP-EQUIV="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />

A mi siempre me funciona

O sino esta

<META HTTP-EQUIV="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"/>

&Xacute; dónde x es la letra.

&aacute; = á
&eacute; = é

saludos

tienes que formatear el documento con "UTF-8 sin BOM", eso se puede hacer en Notepad++

saludos.

Efectuvamente es como dice lukas:
&Xacute; dónde x es la letra.

Esa es la forma, increíble algunas respuestas más arriba xD

Podrá ser la forma, pero esa no es la que quiero, porque como comprenderás, no voy a ir en todo el codigo de html poniendo eso en cada palabra....

Digo de forma en general, para colocarlo en html... pero claro, no tengo ni idea de donde se coloca...

Prueba colocando esta etiqueta

<meta HTTP-EQUIV="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />

A mi siempre me funciona

O sino esta

<META HTTP-EQUIV="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"/>

¿ En que parte del codigo tengo que poner eso ?

Tienes que ponerlo en el header dentro de la etiqueta <head>meta que quieres poner</head>

Tienes que revisar bien la codificacion de la web, ya que si usas una distinta a tu codigo no saldra bien el texto.

para evitarte andar poniendo este tipo de códigos, mejor organiza la codificación de tu pagina y así no tendrás este lió! 😉

como voy a organizar la codificacion si no tengo ni idea de html xd

Hola, pues dependiendo del editor e ql que trabajes, pero la mayoria con solo escribir amperson "&" te depliegan la lista de caracteres especiales, suerte

utiliza los codigso assci para cada letra, pero si no es lo que necesitas entonces utiliza una codificacion correcta.

Les dejo una url donde entran el texto con tildes, eñes y demás y lo convierte a código para pegarlo en su html, Enlace eliminado

Eso es mas facil , tal y como dice NachitoX con notepad++ simplemente indicar que se grabe el archivo como utf8 sin boom

Menu de Arriba ( Formato )

debes poner el charset en utf-8 y listo o usar codificación ascii "&aacute;" para las tildes

Te recomiendo usar la codificación de caracteres UTF8 y escribirlos de la forma que dice lucas.

Atrás