Cómo evadir a la sunat?

• Autor Autor Antik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antik

Antik

VIP
Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola 👋 les cuento, tuve una larga comunicacion con sunat, en la cual me indica que debo realizar mis declaraciones de ingresos, si mensual superó los 3500. y me supongo el banco reporta todo eso, la sunat me puede fiscalizar o tener problemas futuros, lo cual no me va permitir trabajar con ningun banco.Y la verdad desconozco a qué categoría debo dirigirme ya que solo hago trabajos en internet. Cómo puedo evadir todo eso. 😞

Hola 👋 les cuento, tuve una larga comunicacion con sunat, en la cual me indica que debo realizar mis declaraciones de ingresos, si mensual superó los 3500. y me supongo el banco reporta todo eso, la sunat me puede fiscalizar o tener problemas futuros, lo cual no me va permitir trabajar con ningun banco.Y la verdad desconozco a qué categoría debo dirigirme ya que solo hago trabajos en internet. Cómo puedo evadir todo eso. 😞

Te dijera mandar todo a las criptos pero ahora mismo Binance esta en posiciones incomodas xD

Tengo entendido que aquí en av wilson (Lima) la gente compra facturas para evadir impuesto, desconozco los detalles pero hay mucha gente que hace eso, lo he visto desde hace años y según entiendo, si haces las cosas bien (ni idea como es la jugada), es muy difícil que se den cuenta los de la sunat.

Si estás ganando una buena cantidad de dinero, siempre será recomendable pagar impuestos y no tratar de evadir, porque tarde o temprano te van a llegar multas, y créeme que estas son desde mi punto de vista muy exageradas y prácticamente matan al contribuyente

Asesorate bien con un contador sería mi sugerencia, en mi caso actualmente formalicé mis ganancias formando empresa, pero al final se termina pagando como un 30% de impuestos + gastos de contabilidad, así que tienes que ver si te conviene o no

Eso de comprar facturas y todo lo demás, si he visto que funciona para deducir la cantidad a pagar, pero si te detectan o algo, aparte de la multa te descuentan todo lo "falso", así que puede llegar a ser peor

Si estás ganando una buena cantidad de dinero, siempre será recomendable pagar impuestos y no tratar de evadir, porque tarde o temprano te van a llegar multas, y créeme que estas son desde mi punto de vista muy exageradas y prácticamente matan al contribuyente

Asesorate bien con un contador sería mi sugerencia, en mi caso actualmente formalicé mis ganancias formando empresa, pero al final se termina pagando como un 30% de impuestos + gastos de contabilidad, así que tienes que ver si te conviene o no

Eso de comprar facturas y todo lo demás, si he visto que funciona para deducir la cantidad a pagar, pero si te detectan o algo, aparte de la multa te descuentan todo lo "falso", así que puede llegar a ser peor
Conozco varias personas que hacen eso de manera recurrente, desde hace tiempo y eso de que les cae una multa exagerada la verdad yo no lo he visto... pero pues nunca lo he hecho así que me queda la duda que tan realista es que te pillen cuando haces bien la jugada.

Muchas gracias Rick

Cómo puedo evadir todo eso
A veces pienso que debería de existir multas mucho más altas, así como en Europa para las personas que desean hacer este tipo de maniobras.
Lo que debes de hacer es asesorarte con un contador o ir al mismo SUNAT y te van a explicar, es algo engorroso y feo, pero es mejor, porque luego te pueden joder más por evasión de impuestos.

Yo pago el 5% de mis ingresos mensuales.

Exacto, recuerda siempre que no haya pasado no significa que nunca vaya a pasar, tenemos que ser conscientes de esto en primer momento, estoy metido en temas contables y cada tanto me gusta empaparme del tema leyendo testimonios para ver como va la situación, con las nuevas disposiciones que se han estado haciendo en la sunat y las facultades que se les han ido otorgando han detectado varias operaciones ficticias como las que indicas y para esto solo es necesario ubicar al emisor y con esto ya sale todo

Así que hay que tener mucho cuidado con esto, y más cuando eres persona natural, porque no vas a tener modo de defenderte ni justificar nada de estas facturas falsas, vas a tener que pagar todo lo que evadiste + la multa, y si es un monto elevado el total, vas a estar jodido

Hay muchas maneras de pagar menos impuestos, todo depende del rubro que te dediques y vayas a trabajar, algunos pueden llegar a pagar menos , otros más, en mi caso en particular es el 30% por la actividad que realizo en general , aunque con algunas deducciones de compras termina siendo un poco menos, pero es mi estandar

Con un contador y explicándole tu caso, ellos pueden ayudarte a ver la mejor forma de pagar menos de manera totalmente legal
Conozco varias personas que hacen eso de manera recurrente, desde hace tiempo y eso de que les cae una multa exagerada la verdad yo no lo he visto... pero pues nunca lo he hecho así que me queda la duda que tan realista es que te pillen cuando haces bien la jugada.

Que categoría bro?, Porque me piden llenar formulario con nombre , DNI, nacionalidad. Lo cual está difícil 🤣

Te paso su numero,primero le pido permiso y te lo envio.

Muchas gracias Rick
Si, te recomiendo asesorarte o pagar una consulta con algún contador, ya con eso te vas a despejar un montón de dudas y vas a poder decidir en que categoría entrar, ya que no todas las actividades pueden entrar en la misma, así te evitas dolores de cabeza posteriores

Si, te recomiendo asesorarte o pagar una consulta con algún contador, ya con eso te vas a despejar un montón de dudas y vas a poder decidir en que categoría entrar, ya que no todas las actividades pueden entrar en la misma, así te evitas dolores de cabeza posteriores
Muchas gracias Rick, y a todos por sus valiosas respuestas, se pasaron. si eso haré enseguida buscaré un contador. 👍

A veces pienso que debería de existir multas mucho más altas, así como en Europa para las personas que desean hacer este tipo de maniobras.
Lo que debes de hacer es asesorarte con un contador o ir al mismo SUNAT y te van a explicar, es algo engorroso y feo, pero es mejor, porque luego te pueden joder más por evasión de impuestos.

Lo que se debería hacer, por parte de los administradores públicos es ponderar una presión lineal y coherente y mínima para emprendedores, trabajadores y otras actividades esenciales en el tejido económico de una sociedad y país.

Primero: que los políticos diesen muestra de ejemplaridad y honestidad. Desde un palacio (pagado con los impuestos de todos) y viajando tras coches de lujo, es difícil saber la realidad de un país

Segundo: Grabar con mayor imposición a las grandes empresas (son las que menos impuestos pagan, porcentualmente)

Tercero: claridad en cuentas, ganancias y titularidades de politicos y administradores. Ejemplo: en España un dirigente comunista ha pasado de vivir en una casa de 40 metros, en una zona marginal, a un palacio valorado en las de un millón de euros (repito: es comunista) ¿Cómo es ello posible? ¿Qué porcentaje pagan estos sujetos a los fondos públicos de un país y una sociedad?

Hablo de España, pero en América es idéntico caso.

Personalmente evadiría y no declararía. Engañaría todo lo que pudiese. Ellos, quienes me obligan a pagar, no son ejemplo moral.

Siempre se dijo, en España, que con los impuestos se mantiene la sociedad del bienestar.

¿Qué sociedad?¿ La de unos pocos privilegiados que viven en palacios con el sufrimiento y el sudor de otros?
¿Qué bienestar? ¿El de una sociedad truncada? ¿Analfabeta, como la española? ¿El de los cientos de miles de personas que pasan hambre (hace unos años dos niños pequeños murieron en Madrid por comer comida de la basura)?

Lo mejor es pagar los impuestos jejeje.

Lo que se debería hacer, por parte de los administradores públicos es ponderar una presión lineal y coherente y mínima para emprendedores, trabajadores y otras actividades esenciales en el tejido económico de una sociedad y país.

Primero: que los políticos diesen muestra de ejemplaridad y honestidad. Desde un palacio (pagado con los impuestos de todos) y viajando tras coches de lujo, es difícil saber la realidad de un país

Segundo: Grabar con mayor imposición a las grandes empresas (son las que menos impuestos pagan, porcentualmente)

Tercero: claridad en cuentas, ganancias y titularidades de politicos y administradores. Ejemplo: en España un dirigente comunista ha pasado de vivir en una casa de 40 metros, en una zona marginal, a un palacio valorado en las de un millón de euros (repito: es comunista) ¿Cómo es ello posible? ¿Qué porcentaje pagan estos sujetos a los fondos públicos de un país y una sociedad?

Hablo de España, pero en América es idéntico caso.

Personalmente evadiría y no declararía. Engañaría todo lo que pudiese. Ellos, quienes me obligan a pagar, no son ejemplo moral.

Siempre se dijo, en España, que con los impuestos se mantiene la sociedad del bienestar.

¿Qué sociedad?¿ La de unos pocos privilegiados que viven en palacios con el sufrimiento y el sudor de otros?
¿Qué bienestar? ¿El de una sociedad truncada? ¿Analfabeta, como la española? ¿El de los cientos de miles de personas que pasan hambre (hace unos años dos niños pequeños murieron en Madrid por comer comida de la basura)?

Demagogia tan barata q no sirve ni para un hilo de forocoches xd

Hola me gustaría realizar mi aporte, asesoría y tratar de ir respondiendo las preguntas, pero antes de comenzar y brindarte las soluciones, :

Recuerda que Evadir impuestos, fiscal o a una entidad del estado.- Es un hecho ilícito que se configura cuando una persona infringiendo la ley, deja de pagar todo o parte de un impuesto al que está obligada.

Compra facturas. - Las empresas que se crean y se dedican a la venta de facturas al final las cierran y no declaran sus impuestos, entonces sunat al finales les sale cobrando las facturas al que comprador.

Propuesta y acciones que puedes tomar:

Opción01.- Ir a la sunat y sacar ruc 10 con negocio y con ello solo pagaras desde 20 a 50 soles , es la categoría RUS.

Opción02.- Crear una empresa de servicios tecnológicos y servicios , entrar en el régimen tributario.

Opción03.- Como persona mover hasta 2 mil soles como máximo y la diferencia moverlo en familias.

Opción04.- En el transcurso de este mes de diciembre ofreceré el servicio de consultoría y soluciones en temas contables y empresarial.

Te lo comento ya que cuento con un estudio contable y empresarial, pronto tocare estos temas.

Atrás