Tutorial: Como evitar caer en las estafas de WhatsApp

• Autor Autor SnakeNet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SnakeNet

Xi
Programador
KvwySi3.jpg

Desde que sacaron el Check azul, la versión web entre otras han salido páginas phishing y aplicaciones terceras con suscripciones con el único fin de estafar.

Lo primero que hay que tener claro es que jamás WhatsApp lanzara algo externo a su circulo, que quiero decir con esto que jamás debes descargar cosas que no provengan del sitio oficial. Ya sea WhatsApp :: Home o desde play store u otros.

Debemos saber diferencia entre el oficial y el falso ya que hay gente que se dedica a hacer imitaciones más o menos decentes y otras no tantos siempre con el mismo fin.

Algunas más buscadas son:

- WhatsApp versión web (La oficial es https://web.whatsapp.com )
- Ver conversaciones ajenas ( Es algo directamente falso, jamás van a vulnerar la privacidad de sus consumidores.)
- SMS detallando que tienes un mensaje de voz pendiente ( Jamás!! recibirás un sms para esa acción.)
- Nueva interfaz de WhatsApp ORO ( Es cosa de terceros, que usan para recopilar tu información en ningún momento será oficial este tipo de maniobras.)
- Número oculto en WhatsApp (Por ahora no existe esa opción y de existir ya se incorporaría sola.)
- Llamas en WhatsApp (Jamás debes descargar cosas que desconozcas, al fin y al cabo la actualización te la pondrán por play store.)
- Check azul (Desde hace un tiempo WhatsApp implemento ese sistema y se encuentra en la propia configuración.)
- Ampliar plan sin pagar ( Existen algunos, pero a que riesgo piensas poner tu privacidad.)

Y pues estos son unos tips para evitar caer en este tipo de estafas, dejar claro que todo lo que sea oficial tarde o temprano nos llegara a nuestras manos sin tener que buscarlo.

Lo mas importante es: Nunca meter tu numero de telefono en paginas web.

Nosotros identificamos facil cuando es CPA o de verdad es necesario el numero, pero las personas que no conocen estos temas siempre caen en estafas.:encouragement:

Buenpost.

A tener en cuenta los que no saben reconocer entre CPA y algo "bueno" :witless:

Nosotros identificamos facil cuando es CPA o de verdad es necesario el numero, pero las personas que no conocen estos temas siempre caen en estafas.:encouragement:

Buenpost.

Así es, son las mayores personas afectadas de estas cosas.

Buenpost.

Sin ir mas lejos y cambiando un poco de tema tengo un sitio de películas online, mi viejo me pidio el link para ver rapido y furioso pero utilizo el fake player y me hizo una conversión, lamentablemente para él perdió mucho crédito telefónico y se enojó un poco jajaja.

Sin ir mas lejos y cambiando un poco de tema tengo un sitio de películas online, mi viejo me pidio el link para ver rapido y furioso pero utilizo el fake player y me hizo una conversión, lamentablemente para él perdió mucho crédito telefónico y se enojó un poco jajaja.

La verdad es que es un poco cruel este tipo de cosas... aunque en cierta parte esta merecido por ser un poco piratas pero se pasan un poco bastante este tipo de estafas. Por no gastar un poco gastas un mucho y encima el susto que te llevas.😕

Con sentido común, nadie saldría "estafado" aunque ni tan estafa es, porque normalmente las ofertas cpa tienen todo bien explicado XD así sea re pequeñito el tamaño de la fuente

Y hablando de estafas me llego hoy un email de estafa:

swASSwK.png

Buen post, aunque dudo que la gente que cae en estas estafas llegue a leerlo :ambivalence:

Atrás