¿Cómo evitar contenido duplicado y canibalización?

• Autor Autor Experto SEO Perú
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Experto SEO Perú

Experto SEO Perú

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola chicos, tengo una duda sobre un tema que hablaba con un amigo.

Creen que sea bueno desindexar los autor, categorias y tag vía robots? reduce las probabilidades de contenido duplicado? afecta el seo? evita la canibalizacipon de contenido? tener los tag y autor reduce la cuota de rastreo que te da google?

Gracias por sus respuestas, se que esto ayudara a más usuarios.

1618096579209.webp

Hola compatriota, un saludo.
Pues para ti no son importante las categorías, etiquetas y autor a nivel de indexación puedes hacerlo sin problemas. Sin embargo si estos apartados suponen una fuente de tráfico no sería lógico que lo hagas. Depende del tipo de proyecto que estes llevando, ya que en algunos si es importante indexar las categorías... pero como todo en SEO, depende...

Solo no debes bloquear el acceso por robots.txt, ya que esto bloquearía al crawler ingresar a la url, primero debes ponerlo en Noindex y cuando se desindexe, recien colocarlo en robots.

Saludos.

saludos amigo, esta es mi web, es una web personal, un amigo español le dio una vista a mi web y me recomendo a desindexar los tag y autor y me ayudaria a evitar contenido duplicado. https://saulromanjimenez.com/ si me podrias dar un consejo te agradeceria, siempre es bueno recibir consejos. Gracias.

Le he dado un vistazo rápido a tu web. Veo que está indexando etiquetas y categorías con Error 404 y sin contenido. Eso es un error grave, debes revisar las url indexadas y ver cual necesariamente son las que significan tráfico. Etiquetas y autor definitivamente fuera. Con categorías puedes hacer buenas cosas en tu proyecto, como por ejemplo una categoría que hable de Wordpress, otra de linkbuilding, otra de seo onpage. Ya tu te pondrás creativo en ello. Por lo que te aconsejaría que permitas el acceso al crawler a: Entradas, Categorías y páginas.

Saludos amigo, si quieres podemos conversar por MP, saludos.

Gracias amigo por los consejos, le envío mp

Atrás