¿Cómo evitar engaños con los colaboradores?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
La verdad es que este tema comienza a preocuparme...

Tengo un sitio web de exchanges como muchos sabéis

Hasta ahora he trabajado con varios colaboradores, ya que yo doy un servicio puntual, ellos dan el resto de servicios de intercambios de ecurrencies, pero al final he tenido que romper relaciones con ellos

El último con el que trabajé tuvo la desfachatez de cerrar tratos con los clientes directamente a mis espaldas, algunas de ellas realizadas para Europa cuando yo le había solicitado expresamente que sólo trabájaramos con América Latina (ni siquiera estoy llevando un beneficio de las transacciones). Comenzó a preocuparme y cuando le pregunté qué ocurría, se fue de paseo con el dinero que había ganado durante una semana (en la que no cumplió con los clientes).

Ocurrió que yo tuve que responder a los clientes... mientras él disfrutaba el dinero de transacciones hechas a mis espaldas...

Ahora estoy cerrando el trato con un nuevo colaborador, pero me gustaría saber qué me recomendáis para evitarme de nuevo problemas de este tipo

Yo quiero dedicarme exclusivamente a lo mío (redactar artículos y dar soporte), no veo necesidad de andar detrás de nadie pidiéndole explicaciones sobre las transacciones...

Gracias por tu aportación, siempre va bien conocer experiencias.

por esa razon no me gusta enviar dinero como lo haces en tus servicios. por mi parte prefiero recibir, enviar al banco y retirar en un ATM y despues enviarselos. Toma mas tiempo, pero es dinero seguro y no perderè $$$ por dar estos servicios. Para que las cosas se hagan bien, debes de hacerlas tu mismo :encouragement:

Gracias por rus consejos [MENTION=2670]webbber[/MENTION] aunque no entendí cómo lo manejas -igualmente yo siempre me he hecho cargo del sitio web y nada más-

Podría hacerlo por mí mismo pero soy muy desorganizado y no me queda tiempo, y los exchanges siempre requieren cierta presteza en dar el servicio...

Es peligrosísimo lo que te pasó, ¿y si la otra persona realizaba cambios por montos demasiado elevados y no podías responder? ¿o se da a la fuga con el dinero de los que deberían ser tus clientes?

En casos como este donde vos sos el que pone la cara, lo único que te queda es buscar gente de verdadera confianza.

Únicamente pedir una fianza así de responsabilidad por si pasa algo, pero sería complicado. Lo mejor es informarte mucho de cómo funciona la persona y conocer referencias porque sino...

Es peligrosísimo lo que te pasó, ¿y si la otra persona realizaba cambios por montos demasiado elevados y no podías responder? ¿o se da a la fuga con el dinero de los que deberían ser tus clientes?

En casos como este donde vos sos el que pone la cara, lo único que te queda es buscar gente de verdadera confianza.

Por supuesto revisé el correo para comprobar que los montos no fueran muy altos.

Me reclamaron 2 personas, una de ellas estaba reclamando un dinero que en realidad nunca había llegado (le habían bloqueado la cuenta de Alertpay). La otra fue la persona desde Europa, era un salario mínimo aprox., pero como le dije no podía responder por su dinero si había hecho transacciones a mis espaldas y encima saltándose la normativa del sitio web.

De pronto no sé si sería mejor poner un cartel o algo donde aceptan que las transacciones no son responsabilidad final mía o algo así.... igualmente siempre ponemos topes en los exchanges, caso contrario pedimos todo tipo de documentos... pero lo que no esperaba era tener que pedírselos a los socios (y no a los clientes, jajajajaa)

- - - Actualizado - - -

Únicamente pedir una fianza así de responsabilidad por si pasa algo, pero sería complicado. Lo mejor es informarte mucho de cómo funciona la persona y conocer referencias porque sino...

El chico con el que estoy tratando es exchanger oficial de varios foros desde el año 2009.

Pero igualmente con la última persona que tuve problemas era uno de los principales exchangers de Venezuela años atrás... y aún así no fue serio conmigo.

Con respecto a eso, hay principales exchangers (y grandes profesionales) que no son legales o no hacen las cosas como deben, las referencias yo iría más a no tanto años sino como experiencias de personas que hayan trabajado con esa persona. Espero que te vaya bien igualmente la elección!

Si quieres que nadie te dañe el negocio hazlo tu mismo, recuerda esto ¨El Dinero No Tiene Amigos¨

Si quieres que nadie te dañe el negocio hazlo tu mismo, recuerda esto ¨El Dinero No Tiene Amigos¨

¿De dónde has sacado esa expresión? jajajaaa...

No tengo tiempo para hacer las transacciones yo mismo, además que soy muy desorganizado, y abierto, si Plimus me bloqueó la cuenta por preguntarles si podía dar soporte sobre dinero electrónico... Paypal porque vendía ebooks sobre cómo retirar dinero de Paypal en 24 horas... Moneybookers porque le presté mi cuenta a un usuario del foro y me preguntaron porqué estaba entrando a mi cuenta desde España... en fin...

Bien dicho el dinero no tiene amigos . :encouragement: Ahora que sabes lo que puede pasar como bien dijiste tu pon un cartel llamativo en la web de que no te haces responsable de las transacciones que se hacen fuera de la web .

Jajajaja es una expresión que dicen en mi país :fatigue:

ok, igualmente me gustaría indicar algún tipo de desligamiento con las transacciones realizadas con el exchanger... pero sin que al cliente le suene horrible (como que piense que va a perder el dinero o algo así)...

No se te ha ocurrido usar Google Apps (correo como gmail, no se como se llama xD), asi tienes acceso a su correo y ver todas las cosas que el esta haciendo.

pones: estos correos son los offiales para tal cosa: lalala@tudineroenefectivo.com
asi te vas enterando de todas las cosas que va haciendo.

Claro [MENTION=1706]Mejia[/MENTION] eso es lo que siempre hago, sólo que en medio de cuatropocientos emails no puedo andar revisando lo mío y lo de otros.... aunque va a tocar, también decidí poner una sección de quejas para estar al tanto de los problemas de los clientes, pero como que no les gusta quejarse...

- - - Actualizado - - -

Contrato, asociación de bienes... hay maneras legales de asociarse, si uno anda así, 'a hurtadillas' y sin tomar precauciones, es normal que tenga problemas (desgraciadamente).

Por desgracia en esto de los exchangers, por lo arriesgado y por la falta de leyes, a nadie le gusta dar mucho la cara, es normal...

Claro [MENTION=1706]Mejia[/MENTION] eso es lo que siempre hago, sólo que en medio de cuatropocientos emails no puedo andar revisando lo mío y lo de otros.... aunque va a tocar, también decidí poner una sección de quejas para estar al tanto de los problemas de los clientes, pero como que no les gusta quejarse...

- - - Actualizado - - -

Por desgracia en esto de los exchangers, por lo arriesgado y por la falta de leyes, a nadie le gusta dar mucho la cara, es normal...

tantos correos llegan al email del exchager? si es asi es super difícil

tantos correos llegan al email del exchager? si es asi es super difícil

Ahora por el bajón de visitas apenas llega uno diario, pero tenía días que me llegaban entre 200 y 500 a soporte, más los de los intercambios, pues imagínate... una locura... es más hasta me alegro de que hayan bajado las visitas, me tenía un poco desesperado tanto correo...

Atrás