Interesante tema y muy buena iniciativa @
RafaVar!!!
Me uno y os cuento un poco mi experiencia:
Tengo 4 cuentas de Adsense, solo una de ellas ha sufrido de limitaciones, el mensaje en rojo que me aparece exactamente es: Se ha limitado el número de anuncios que puede mostrar. Para obtener más información al respecto, vaya al Centro de políticas.
Estoy luchando con esto desde hace más de 4 o 5 meses. Y he podido hacer muchas pruebas, ninguna ha funcionado, parece ser sistemático, me limitan un día 21, me desbloquean 15 días después y luego me vuelven a limitar un día 21. Así llevo ya como 7 u 8 bloqueos (limitaciones).
Os cuento algunas pruebas que he hecho:
1) Todo el mundo dice que es por tráfico social (cosa que me parece MUY RARO porque mis otras cuentas reciben 99% tráfico social y jamás han sido limitadas), aún así quise probar una cosa, creé una página "puente", es decir, el tráfico social lo enviaba a una web y en esa web había un botón que cuando los usuarios lo clicaban los dirigía finalmente a la web con adsense (de esa forma la web recibiría solo tráfico directo y nada social):
NO FUNCIONÓ. Me limitaron igualmente.
2) Pensé que era el CTR; así que lo bajé hasta llegar a 8% (mis otras cuentas tienen CTR de 15, 20 y 30% de ctr y jamás han sido limitadas), pero a pesar de tenerlo en 8%;
NO FUNCIONÓ. Me limitaban igualmente.
3) Cambié los bloques de publicidad (cree nuevos bloques);
Tampoco funcionó.
4) Usé un nuevo dominio;
Tampoco funcionó.
5) Dejé de usar bloques de anuncios de enlaces, solo display;
Tampoco funcionó.
Dato curioso; las otras cuentas de Adsense las trabajo EXACTAMENTE igual que esta... Sigo el mismo patrón, se podría decir que son copias... sin embargo las otras jamás me las han baneado, pero esta sí.
Cosas que me faltan por probar:
1) Crear más contenido y dirigir el tráfico a distintos lugares del sitio web (actualmente todo el tráfico llega a una especie de landingpage).
2) No meterle tráfico en lo absoluto, a ver si aún así tienen los huevos de limitarme también ¬¬, que todo el tráfico que le llegue sea el poco tráfico que pueda recibir por orgánico... Prueba que haría principalmente para ver que ocurriría cuando llegue el día 21 (que es cuando me suelen limitar sitemáticamente)
Gente, os animo a que expongáis vuestro caso con todos los detalles, así estrechamos el cerco.
De nada vale mensajes del tipo: "
eso es por tráfico social" (sin realmente estar seguros, ya que conozco casos de tráfico 100% orgánico y que también les han limitado),
"me acaban de limitar", "a mi no me han limitado", "yo sé como quitar la limitación en 4 días"...
Señores, esto es un foro, estamos juntos en esto! Aportad ideas, cosas positivas, experiencias. Tenemos que llegar a una conclusión verdaderamente cercana a la solución.
En cualquier caso, creo que Adsense ese "algoritmo" se le salió de las manos, "pronto" lo tendrán que ajustar y es posible que las limitaciones no sean tan a lo bestia como lo están siendo ahora. Pero de momento, y como no sabemos si se pondrá incluso peor, intentemos llegar a una conclusión.
un saludo gente y mucha suerte.