¿Cómo evitar la publicidad no relevante en mi sitio web?

• Autor Autor damian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
damian

damian

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hago esta pregunta porque el otro día fui a casa de un amigo y entre a uno de mis blogs que es sobre turismo y me aparecía publicidad que no tiene nada que ver con el contenido de mi blog.

La publicidad era sobre seguro para autos y le pregunte a mi amigo si el antes estaba buscando información sobre seguros y me dijo que sí, que estuvo como 3 días buscando información sobre seguros para coches.

Ahora me doy cuenta porque me bajo tanto el ctr, ya que pienso que la publicidad que muestra no es relevante con el contenido.

Si alguien se quiere ir de vacaciones y va a mi blog, pero tres días antes buscaba información sobre seguros y ahora en mi blog le aparece estos anuncios, no creo que haga clic ya que no le sale un anuncio de lo que busca en el momento que es irse de vacaciones.

Quería saber si hay alguna manera de forzar para que aparezcan anuncios sobre el contenido contextual de mi sitio web y que no le aparezcan a mis visitantes Publicidad Basada en intereses.

Si alguien me puede dar una mano estaría eternamente agradecido.

Dejo un video de youtube donde google explica lo que yo no quiero que pase en mi web

http://youtu.be/p2fHJR-FvwA

Última edición:
Si se puede... a mi me pasa lo.mismo de he todo hace un tiempo inicie un tema por este mismo asunto y opiniones compartidas y no sobre esa funcion
Al final volvi a la version estándar pero hay que dejarlo mucho tiempo para que de resultados
Fijate en la configuración de cuenta o de anuncios que ahí esta la opcion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si se puede... a mi me pasa lo.mismo de he todo hace un tiempo inicie un tema por este mismo asunto y opiniones compartidas y no sobre esa funcion
Al final volvi a la version estándar pero hay que dejarlo mucho tiempo para que de resultados
Fijate en la configuración de cuenta o de anuncios que ahí esta la opcion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bueno muchas gracias por tu respuesta y ya vi donde se bloquean.
1) Entrar a adsense 2) Entrar en la pestaña “Permitir y bloquear” 3) En el panel sobre la parte izquierda hay un menú llamado “Opciones de bloqueo” y de allí seleccionar la opción Configuración avanzada 4) clic sobre el tilde verde en Preferencia de anuncios basados en intereses para que aparezca un circulo de prohibido indicando que no está activa la opción.

Espero que con esto ya no aparezcan mas anuncios que no quiero en mi web luego de una semana de prueba voy a poner aquí como me va con esta opción desactivada.

Buscando más información en internet di con un artículo interesante sobre esta cuestión y si se fijan en los comentarios se podrá sacar buenas conclusiones.

Pongo un comentario de la web que me parece que puede aportar más a este tema

Pregunta cocoidal

Muy buen artículo, como siempre, Javierito.
Una pregunta, ¿recomiendas desactivar los anuncios basados en intereses?

Respuesta de Javierito

Pues como decía la canción de Jarabe de Palo: “depende… ”
En la nueva interface de AdSense vete a Informes de rendimiento.
Después en el menú de la izquierda pincha en “Tipos de orientación” Selecciona un intervalo de fechas y compara resultados.
Si el RPM de orientación basada en intereses es superior a la contextual no lo quites.
Si por el contrario el RPM es inferior yo la desactivaría.
Ojo no te fijes sólo en un día concreto, selecciona un intervalo de un mes para que las medias de RPM sean estadísticas creíbles y reales.

En base a este comentario hice un análisis de mis web y el RPM basado en intereses es bajísimo así que ya lo quite de inmediato.

Link del post que comentaba:

Configurar AdSense: Opciones de bloqueo | Rentabilizadores Online

Espero que sirva a mejorar mis ingresos esto.

vamos a probar de nuevo a ver que pasa con este tema 😉

gracias, pero la configuración es para toda la cuenta, de manera que hay sitios que interesará más la contextual y en otra basada en intereres, ¿no hay forma de elegir por bloques, verdad?

gracias, pero la configuración es para toda la cuenta, de manera que hay sitios que interesará más la contextual y en otra basada en intereres, ¿no hay forma de elegir por bloques, verdad?

Exactamente ese es el problema que encontré. En dos de mis sitios la publicidad basada en intereses tiene un CTR bajísimo y encima paga poco, por lo que quise quitarla.

Pero si lo hacía me afectaban en el resto de los sitios, en los cuales la publicidad basada en intereses es la que mas me paga.

Lamentablemente no hay opción para desactivarla por cada sitio, o si la hay, no la encontré :sorrow:

Atrás