13. Protección del comprador de PayPal
13.1 ¿Qué tipos de problemas tienen cobertura?
La Protección del comprador de PayPal puede ayudarle con cualquiera de estos problemas:
No ha recibido el artículo que pagó con PayPal: "Artículo no recibido" ("INR").
Ha recibido un artículo que ha pagado con PayPal, pero es muy "Distinto al descrito" ("SNAD"). La sección
13.8 contiene más información acerca del término "SNAD".
Si su problema es una transacción que no ha autorizado, informe de la transacción no autorizada a través del Centro de seguridad de PayPal siguiendo el vínculo "Centro de seguridad", ubicado en la parte inferior de la página de inicio del sitio Web de PayPal.
13.2 ¿Cuáles son los requisitos de la Protección del comprador de PayPal?
Debe cumplir todos estos requisitos para que el pago esté cubierto por la protección de comprador de PayPal.
Su pago debe corresponder a un artículo que cumpla los requisitos y haberse realizado desde su cuenta PayPal (consulte la sección 13.3 para obtener información detallada sobre los requisitos de los artículos).
Pagar todo el importe del artículo cubierto en un solo pago. Los artículos comprados en varios plazos de pago (un depósito seguido de un pago final, por ejemplo) no están cubiertos.
Enviar el pago al vendedor a través de:
El botón "Pagar ahora" o la factura de eBay o
El botón "Enviar dinero" de su cuenta PayPal seleccionando "Artículo de eBay" e introduciendo su seudónimo de eBay y el número de artículo de eBay, o
Para las reclamaciones por INR relacionadas con compras realizadas fuera de eBay: la pestaña "Enviar dinero" del sitio Web de PayPal haciendo clic en la pestaña "Compra" o el proceso de pago de PayPal del vendedor, y
Abrir una disputa en un plazo de 45 días desde la fecha en que envió el pago y seguir el proceso de resolución de disputas en Internet que se describe más adelante en "¿Cómo puedo resolver mi problema?" en la sección 13.5.
13.3 ¿Qué tipo de pagos cumplen los requisitos para reembolso de acuerdo con la Protección del comprador de PayPal?
La Protección del comprador de PayPal sólo se aplica a pagos de PayPal de determinados artículos físicos o tangibles que se puedan enviar por correo.
Los pagos de los siguientes elementos no cumplen los requisitos para reembolso conforme a la Protección del comprador de PayPal:
Artículos intangibles
Servicios
Inmuebles (incluidos, entre otros, propiedades residenciales)
Empresas
Vehículos (incluidos, entre otros, vehículos de motor, motocicletas, caravanas, aeronaves y barcos)
Artículos personalizados
Billetes de viaje (incluidos, entre otros, los billetes de avión)
Artículos prohibidos por la Política de uso aceptable de PayPal
Artículos que infrinjan la Política de artículos prohibidos o restringidos de eBay
Licencias
Acceso a contenido digital
Maquinaria industrial utilizada en el sector de la fabricación
Equipamiento de oficina o fábricas
Artículos cuyo valor equivalga a una cantidad en efectivo (incluidas, entre otras, las tarjetas de regalo)
Artículos comprados mediante las formas de Pago Pro o Pagos por teléfono (si están disponibles)
Pagos de transacciones personales
Sólo para reclamaciones por SNAD: artículos anunciados fuera de eBay