Cómo evitar ser detectado por Google en la construcción de enlaces

• Autor Autor gentlemarc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gentlemarc

Gamma
Estaba realizando una rueda de enlaces al azar cuando me di cuenta que había caído en un error grave: algunos de los blogs que creaba para realizar esta rueda de enlaces los registraba bajo el mismo correo electrónico.

Empecé a pensar en esto de una forma casi paranoica. Realmente, al construir una rueda de enlaces google podría detectar ya sea mediante analytics, la ID de adsense o mediante el correo electrónico que varios de los blogs han sido creados por la misma persona.

Os cuento lo que he realizado yo para evitar esto (aunque realmente no estoy seguro que funcionará del todo).

Crearme varios correos electrónicos falsos, cada uno de ellos con nombres falsos, perfiles falsos y fotos falsas si es necesario. Ninguno de estos correos lo hice en GMAIL. Luego Creé varios blogs con cada uno de estos correos falsos.

Mi próximo paso será crearme perfiles sociales en marcadores y redes sociales con correos falsos para darle importancia también a esto del posicionamiento.

Y TODO ESTO LO REALIZO DESDE LA NAVEGACIÓN PRIVADA del CHROME.

Entonces me surge la duda paranoica: ¿Es posible que google detectara que todos estos blogs se realizan desde la misma IP? ¿Esto podría penalizarme o hacer que la rueda de enlaces no tuviera validez ninguna? Lo digo porque las hago de forma manual y quitan bastante de mi tiempo.

En caso de que google detecte esto de las IPs, habría forma de solucionarlo?

Espero que alguien me pueda resolver estas dudas. Saludos. :encouragement:

Me parece que la IP que toma google es la del servidor no la de tu ordenador, no lo se 100% seguro pero me parece que funciona asi. Si tienes 3 blogs en el mismo servidor (misma ip) no le toma mucho valor a los enlaces, si son 3 blogs con 3 ips distintas (3 servidores o hosting diferentes) supongo que si.

A ver si alguien aclara esto mejor

No tengo ni idea. Por lo general suelo preferir publicar en blogs activos y negociar enlaces porque estas ruedas cuestan mucho tiempo y al final terminan siendo blogs que no se actualizan y Google les quita valor.

Pues si, ya que es un trabajo bastante laborioso. Los blogs que utilizo son desde diferentes plataformas gratuitas. De todas formas, creo que hay maneras de enmascarar las IPs y distintos truquitos para evitar este tipo de cosas (cosas que desconozco).

Estaba realizando una rueda de enlaces al azar cuando me di cuenta que había caído en un error grave: algunos de los blogs que creaba para realizar esta rueda de enlaces los registraba bajo el mismo correo electrónico.

Empecé a pensar en esto de una forma casi paranoica. Realmente, al construir una rueda de enlaces google podría detectar ya sea mediante analytics, la ID de adsense o mediante el correo electrónico que varios de los blogs han sido creados por la misma persona.

Os cuento lo que he realizado yo para evitar esto (aunque realmente no estoy seguro que funcionará del todo).

Crearme varios correos electrónicos falsos, cada uno de ellos con nombres falsos, perfiles falsos y fotos falsas si es necesario. Ninguno de estos correos lo hice en GMAIL. Luego Creé varios blogs con cada uno de estos correos falsos.

Mi próximo paso será crearme perfiles sociales en marcadores y redes sociales con correos falsos para darle importancia también a esto del posicionamiento.

Y TODO ESTO LO REALIZO DESDE LA NAVEGACIÓN PRIVADA del CHROME.

Entonces me surge la duda paranoica: ¿Es posible que google detectara que todos estos blogs se realizan desde la misma IP? ¿Esto podría penalizarme o hacer que la rueda de enlaces no tuviera validez ninguna? Lo digo porque las hago de forma manual y quitan bastante de mi tiempo.

En caso de que google detecte esto de las IPs, habría forma de solucionarlo?

Espero que alguien me pueda resolver estas dudas. Saludos. :encouragement:
Si todo ese tiempo trabajo e ingenio lo empleas en crear un post polémico, que te enlace todo el mundo por lo que dices, por ser interesante lo que dices.
Que te enlace hasta el New york times yo creo que lograrias más.
Crear contenido de calidad ser autoridad en la materia. Eso es lo que quiere google. Experiencia buena del usuario en tu sitio, que se quede 10 minutos en tu sitio, que navege por dentro de tu web. que no haya porciento elevado de rebote.

Si todo ese tiempo trabajo e ingenio lo empleas en crear un post polémico, que te enlace todo el mundo por lo que dices, por ser interesante lo que dices.
Que te enlace hasta el New york times yo creo que lograrias más.
Crear contenido de calidad ser autoridad en la materia. Eso es lo que quiere google. Experiencia buena del usuario en tu sitio, que se quede 10 minutos en tu sitio, que navege por dentro de tu web. que no haya porciento elevado de rebote.

¿Pero que tendrá que ver todo esto a la hora de hacer un rueda de enlaces? Nada!

¿Pero que tendrá que ver todo esto a la hora de hacer un rueda de enlaces? Nada!
si tiene que ver, quieres cruzar el desierto con un caballo y lo que necesitas es un camello.

No entiendo cómo alguien intenta luchar contra Google .... usando Google Chrome... ¿no es un poco contradictorio?

Por otra parte, si Google Webmasters Tools te permite añadir todos los sitios web que quieras, y si con Google Osmosis (Opengraph) Google le da una importancia sobrehumana al autor... ¿no te parece que lo lógico es conseguir un buen perfil pero sólo uno que será el que a Google le agrade?

Realmente creo que estás planteando las cosas al revés... te recomiendo que eches un vistazo a Google "Ósmosis" (busca en el foro con esas palabras escribí sobre eso hace poco)

Atrás