Cómo funcionan las criptomonedas y su valor: una guía para principiantes

• Autor Autor oudystudio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oudystudio

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Se muy poco sobre esto. Apenas se que existen y debes en cuando las uso para recibir / enviar.

Siempre me he preguntado, ¿Cómo "sacan"?

Dicen que cuando el precio de las criptomonedas baja/sube es porque los grandes compradores o como les dicen "ballenas" invierten o sacan su dinero. Esto afecta positiva o negativamente el precio de la moneda. Pero, para sacar otra persona tienen que comprar ¿no? y para entrar otra persona esta o empresa esta vendiendo sus activos...

¿Alguien me explica?

Bien lo dices, otra persona te necesita comprar con dinero real esas cryptos, pero por suerte te metes al mercado p2p y hay un montón de ofertas y te pagan el valor del dólar incluso un poco mayor a la tasa de cambio oficial por ser a quien se lo vendas a ellos. Por ejemplo hoy vendí 100 usdt y me lo pagaron a 20,50 mxn depositando en mi cuenta de banco y yo esperaba un tipo de cambio de 19.94 que es a como está hoy

El alza o bajada no necesariamente esta influenciada por estos movimientos, les puede afectar la economía como a cualquier otro índice. Por ejemplo, el reporte de empleo trimestral de USA que se presentó el fin de semana pasado fue una sorpresa para los mercados porque esperaban un mejor desempeño y provocó una baja en los índices, arrastrando tambien el Bitcoin. Otro ejemplo es Elon Musk alabando al Doge y provocando un frenesí que dispara su precio, sólo para que luego se burle de la moneda y arrastre a más de uno en su caída.

Es consenso general que cuando las ballenas mueven las cryptos no son para venderlas sino para resguardarlas en carteras físicas, y suele ser un aviso de un próximo movimiento en los precios.

Atrás