Cómo fusionar cuatro blogs en uno sin perder posicionamiento

• Autor Autor Milagros33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Milagros33

Milagros33

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
Tengo cuatro blogs, dos de temas relacionados con el hogar y dos de autoayuda. Deseo fusionar todo y hacer un solo blog con todos los artículos, rediccionaría los blog que voy a eliminar y me quedo con el que tiene más visitas.

• ¿Perderé o ganaré posicionamiento en los buscadores?
  • ¿Qué problemas puedo tener con relación a los buscadores?

Muchas gracias. Y aprovecho para manifestar mi agradecimiento por el compartir.

Hola amigo, no soy experto seo, pero de lo que vas a hacer creo que un principio te va a ayudar a mejorar por recibir el PR de los sitios anteriores (por la redirección).

Luego con el tiempo va a ser contraproducente, debido a en un mismo sitio van a existir dos temáticas diferentes por lo que para posicionar cosas bien especificas se puede volver complicado. Esto es debido a que Google pareciera que le gustan los blogs que trabajan sobre temas específicos.

Por los datos que das, creo que lo optimo es que centralices los blogs en dos (uno por hogar y otro por autoayuda).

Quizás debas decidir en base a las keys que tienen los usuarios para llegar a tu página ... si es una combinación de los temas de hogar y autoayuda creo que se podría hacer lo que tu dices, pero sino mantendría las cosas por separado.

Saludos

Si vas a fusionarlo, debes dejar las URLs tal como estaban. Ejemplo dominio1.com/una-linda-url debe quedar exactamente igual en dominionuevo.com/una-linda-url. Tambien ten cuidado que esas URLs no se repitan si existen en caso como dominio1.com/url y dominio2.com/url eso te mandaria a volar todo.

Mi único consejo: Redirecciones 301 con mucho cuidado de que no se crucen las URLs.

Mi total recomendación es que no lo hagas. Lo primero que traspasar un blog a otro ya creado es una faena. Y si no lo haces bien luego puede haber penalizaciones o perdidas de posición.

Luego es que pienso que puedes Ganar Mas dinero teniendo los 3 por separado. Pero bueno es una opinión.

Suerte con tus cambios.

Última edición:
Atrás