¿Cómo ganar 10$ diarios con una web en seis meses?

• Autor Autor juancarloshnz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juancarloshnz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy empezando y no se por donde empezar, mi plan es de aquí a 6 meses conseguir 10$ diarios, ¿cómo lo haríais? Y ¿que estrategia pondríais en marcha? Espero de verdad su respuesta y que me ayude o ayude a alguien del foro a comenzar, gracias.

Depende la tematica, si es algo viral, enfocandome en lo social. Usando Facebook ads o inclusive Instant Articles.

todo depende que tiempo le dediques al proyecto... 1h/dia o 5h /dia

Toda respuesta dependerá del proyecto, pero por ley necesitaras hacer uso de la constancia.

La temática no importa, lo que importa es como la manejes.

Como sugerencia, la enfocaría a un entorno social, por ej. Los tests de facebook que te dicen que personaje de GOT sos y esas cosas. O cosas como "si pones homero3.ml/tunombre saldrá que personaje de los simpsons eres". Esas cosas sirven para ganar dinero fácil, pero no te será rentable a largo plazo.

Un blog es lo mas simple de hacer, que sirva a largo plazo.

Juan carlos, buenos días. Lo importante sin duda es ver antes el enfoque y/o temática de la web para poder darte una respuesta concreta, pero lo importante es el contenido; no siempre la cantidad (hay webs donde con 10 o 15 posts es suficiente), sino la calidad. Conforme pase el tiempo y vayas haciendo un buen trabajo de contenidos, en general los resultados irán llegando. Luego puedes, sin dudas, trabajar otros aspectos paralelos (posicionamento web y/o redes sociales) para acelerar/potenciar ese crecimiento, pero sin contenido de calidad, no llegarás lejos.

Lo que si puedo comentarte, estimado, es que poner una meta intermedia de conseguir generar 10 usd diarios en 6 meses es algo realmente muy optimista; se puede, claramente, pero eso implica un excelente proyecto, un trabajo muy duro y más cosas. No lo digo para desmotizar, sino más bien para evitar desilusiones de que cuando lleves 5 meses y vayas por 2 usd diarios, me explico? Yo colocaría la misma meta (10 usd diarios) pero a 1 año; con el tiempo la podrás ir ajustando mejor.

Un saludo y espero haber ayudado,
Caymans

Depende de la temática, pero me refiero, como lo enfocarias por ejemplo: tengo que crear una web, y al dia tengo hacer unas determinadas acciones para conseguirlo, ¿qué acciones son esas?

- - - Actualizado - - -

Mi amigo empezo 2 webs hace 2 meses y está ganando 4$ diarios, por eso se que si se puede todo es constancia, pero la constancia y el trabajo no es ningún problema podria dedicarle perfectamente 8/10 horas si se que me va a ir bien, solo que lo que me gustaría saber es ¿cómo debo enfocarlo y que acciones tengo que hacer durante esas horas para conseguirlo? Gracias por tu respuesta, no me desilusiona al contrario me motiva por que tarde 6 meses o 1 año, al final voy a conseguirlo.

- - - Actualizado - - -

Perfecto, no me importan las horas, por que puedo dedicarle 8/10 horas diarias, pero mi pregunta es ¿que debo hacer durante esas horas para llegar a los 10$ diarios? Y en que proyecto me recomendáis que me esfuerc? Gracias por comentar.

Lo primero que se necesita para tener exito es no ser un gili... o pelotu.. o como se dija en tu pais. No se si me explico?

Hay que hacer las cosas bien de entrada, sin trucos sucios y sin querer ganar dinero facil.

Lo segundo es trabajar con todo sin esperar grandes resultados y plantearse bien las cosas.

Con todo respeto te digo que tu planteo de "si se que me va ir bien, le dedicaria 10 horas x dia" esta mal de entrada. Tenes que dedicarle ese tiempo y luego te ira bien. Nadie te asegura nada ni en la red, ni en la vida.

Lo tercero es elegir algo que te guste, si te apasiona muhco mejor. Porque el trabajo es duro y si haces algo solo por querer ganar dinero, a la larga fracasaras y terminaras abandonado.

Lo cuarto es elegir si quieres trabajar en un blog o en youtube.

Mi experiencia es exitosa en blogs, de youtube no se nada, y no hay que hablar de lo que no se sabe.

Luego que tenes lo que te gusta y elegiste que hacer, puede enfocarte mejor. Si es un blog puedes monetizarlo con publicidad o vender en cickbank.

Una vez definido eso tenes que enfocarte como conseguir trafico, ya que las visitas son el 99% del exito, el resto es humo.

Lo mas facil es a traves de facebook que es gratis.

Bueno eso es todo x ahora. Exitos!!!! :encouragement:

Gracias por comentar y por los consejos, pero creo que te equivocas, lo que he dicho es ¿cómo puedo llegar a ganar 10$ diarios? en ningún momento he dicho que sea fácil, ni que quiero que lo sea, me gusta el SEO y me gustaría vivir de mis webs, plantearme ¿que si trabajo mucho al día no van a llegar los resultados dices que es mala idea? entonces te estás contradiciendo, yo estoy seguro que de aquí a 6 meses estoy ganando más de 10$ diarios, lo que pregunto es, ¿cómo enfocaría alguien un proyecto nuevo si recién empieza para llegar a esa meta? para a parte de aprender por mi mismo pues coger orientación e ideas de gente que sabe mucho más que yo, en cuanto a lo de ser un gili... yo creo que hay muchos gili... ganando dinero ya de internet pero lo que me interesa es dedicarme a esto, y empezar por el buen camino, no ganar mucho dinero en poco tiempo, no creo en los milagros ni en los métodos "milagro" creo en el trabajo y esfuerzo constante y eso es lo que busco, gracias.

Elije una temática que te guste, algo de lo que no te vayas a aburrir con el tiempo, que te inspire a trabajarla todos los días más allá del dinero que puedas obtener y tendrás lo de la "constancia" solucionado. No utilices trucos o atajos, no sirven y si sirven será temporalmente y luego te traeran problemas como bloqueos o desindexaciones que arrojarán todo tu trabajo anterior a la basura.

Escribe bien, en forma clara, utilizando negritas en la medida de la necesidad -y sin abusar-, en cada artículo que hagas linkea temas relacionados de tu propio blog y las fuentes externas en donde buscaste la información al final en una nota al pie, eso te dará una buena estructura de enlaces natural para los robots de google y demás.

Crea tu perfil social en torno a como te concibes como "autor" y linkealo apropiadamente en tu info, es decir linkea tu twt, facebook, instagram, g+, etc. Google está dando mucha importancia al tema de los autores verificados y el uso de fuentes "periodísticas".

Invierte, no tengas miedo en invertir en publicidad y herramientas, fijate un monto de inversión inicial y luego un proporcional de tus ganancias (yo reinvierto aproximadamente el 30% de mi capital cada mes y por lo que he visto soy moderado).

Aprende sobre el aspecto técnico pero cosas útiles, nada de mierda guru y cursos que prometen dinero, aprende todo lo que puedas sobre wordpress, javascript, php o algún lenguaje que te guste, te recomiendo que si hablas inglés pagues la mensualidad básica de Start Learning at Treehouse for Free que tiene todo lo necesario para prepararte técnicamente para construir tu infraestructura, en una forma amena que va desde newbie friendly a avanzada.

Eso, espero que te sirvan los consejos.

Última edición:
yo estoy seguro que de aquí a 6 meses estoy ganando más de 10$ diarios

No te lo tomes a mal, pero raro es el que inicia un proyecto web nuevo y sabe cuanto va a ganar y en cuanto tiempo.
Quizás eres tu el que nos tienes que dar consejos a nosotros y no al revés :encouragement:

Esas preguntas te las deberías de hacer a ti mismo. Si vamos pensando en el dinero desde el comienzo vamos encaminados mal. Limítate en enfocarte en el dinero y enfocate en la comunidad que quieres hacer crecer, el dinero llega después. Pregúntate a ti mismo que qué es lo que quieres para tus visitantes. Y usa tus habilidades para hacerlo.

Necesitas contenido eso es lo primero y mas importante.

Bueno como he leído ya en varios libros, si empiezas algo pensando que no va a triunfar ya estás fracasando. Gracias por comentar, ya me gustaría a mí poder ayudar a alguien en este ámbito.

yo concuerdo con todo lo que dicem, pero soy muy partidario de escoger un buen nicho!

yo concuerdo con todo lo que dicem, pero soy muy partidario de escoger un buen nicho!

Muy bien! He aprendido mucho de los comentarios de [MENTION=3049]Caymans[/MENTION] [MENTION=80994]Andres Boscato[/MENTION] y [MENTION=165199]Landalas[/MENTION] , gracias :encouragement::encouragement:

Como puedo/podemos saber cual es un buen nicho??

Si por ejemplo, tengo 3 posibles tematicas en las que conozco mas o menos de lo que trata, como puedo elegir la que tenga mas probabilidades de ser exitosa o como elijo por cual de las 3 empezar?

Saludos y gracias:encouragement:

Yo lo que hago es ver la demanda que tiene en el keyword planer. (es dicutible y cada uno lo puede hacer diferente)

- Hago un research completito de palabras del nicho
- Lo paso por keywordplanner y miro lo que vale en adwords

Saco conclusiones

Esto lo hago para sitios de adsense.

Espero que te sirva!

Esos nichos, tienen suficientes búsquedas para llegar a 10$/día?

Revisa bien todas las keys que vas a atacar en ese nicho y haz números, es posible que ni estando primero para todas llegues a esa cantidad ( o que con una sola ya lo hagas).

Espía a la competencia, si puedes hacerlo mejor ( mejor seo on y offpage, y mejor contenido) hazlo. Si no, busca otra cosa, ya que sólo perderás tiempo.

Hay ciertas webs que en 6 meses o 1 año, es "imposible" que pases, ya que sólo por antigüedad van a estar por encima.

Poco más se puede decir, según el nicho que elijas tendrás que dedicarle 8h al día o 1h al mes xD

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Guau, de verdad que te agradezco muchísimo toda la información que me has dado, al leer ti mensaje me ha dado un subidón y mas ganas de empezar mi propio blog, tengo una idea de lo que quiero escribir es algo que me apasiona y que aun no tieme competencia, ahora estoy creando el contenido inbound para mis 2 TSA, pero a principios de febrero voy abrir mi blog y a ponerme aprender todo sobre programación, gracias por la motivación y por tu respuesta.

Que nichos son rentables compañeros Saludos....