Hola Jose, a ver:
1. No es "necesario" pero si te ayuda mucho, si quieres hacer algo serio debes tener tu dominio propio (y anda hombre que se consiguen baratos, no es una gran inversión)
2. YO me enfocaría en los que ya tengo, al menos hasta que estos lleguen a rozar su máximo potencial (dependiendo de la temática/keywords), no soy partidario de "tener 100 blogs que cada uno genere $1 diario y así hacer $100 por día", se debe volver una locura de administrar tantos sitios y al final no te enfocas realmente en uno, todos son unos pobres sitios... aunque ya habrá gente que te dirá lo contrario.
3. Esto depende de muchos factores (temática, keywords, rapidez para escribir contenido de calidad, trabajo seo: linkbuilding, social media, on page, etc). Pero si tendría que dar un número basandome en mi experiencia diría que en 2-3 meses ya debes haber conseguido tu objetivo si de verdad le pones ganas.
Si quieres una historia de mi experiencia puedes chequear mi sitio web personal donde cuento cómo empecé y la evolución de mis ganancias, espero que sirva de algo (el link está en mi firma).
Gracias por los deseos e igual para ti, constancia y esfuerzo que sí se puede eso y más.
Saludos!